lunes, 1 de octubre de 2012

CC Creams, las sucesoras de las BB Creams.


Ahora que ya todas finalmente estamos familiarizadas con las BB Creams, las empresas cosméticas dan una nueva vuelta de tuerca y sacan al mercado las CC Creams. Y es que en esto de la cosmética siempre hay algo nuevo que probar.
¿Y qué son las CC Creams?
Las siglas CC significan “Colour Control” y las CC Creams no son ni más ni menos que una versión mejorada de las BB Creams. Han tratado de mejorar aquellos aspectos en los que las BB Creams flaqueaban.
Por tanto las CC Creams en líneas generales mejoran en diversos aspectos:
·         Aumentan los factores de protección solar (porque aunque la mayoría de BB Creams, sobre todo las asiáticas tienen un SPF bastante alto, no siempre es así)
·         Tienen más poder de hidratación y nutrición.
·         Son libres de aceites.
·         Tienen una textura más ligera y taponan menos los poros, que unido a que sean libres de aceite, hace que funcionen también en pieles grasas.
·         Incorporan vitamina C, para aportar mayor luminosidad.
·         Son más cubrientes (porque muchas BB Creams tienen una cobertura bastante ligera y esta era una de las quejas más generalizadas entre la mayoría de usuarias).
¿Y cuáles son los ingredientes de esta octava maravilla? Pues en principio la fórmula secreta está compuesta, entre otros ingredientes, por extracto de hojas de té blanco, ácido hialurónico, extractos de nuez de macadamia, aloe vera, vitamina E y polvos minerales, aunque seguro que cada marca reformulará su crema.
Como no podía ser de otro modo, los que andan a la cabeza en esto de las CC Creams son los asiáticos y ya podemos encontrar CC Creams en marcas como Skin79, Rachel K, iFiona,…
¿Tenéis ganas de probarlas?... pues habrá que esperar un poquito, porque de momento la única marca que la comercializa en Europa es Chanel, que dando un paso más allá considera que CC es “Complete Correction Cream”. Puede que la siguiente en seguirle la pista sea Olay y seguramente detrás vendrán otras muchas marcas.

Espero que os haya resultado interesante y si es así no olvides clicar en ME GUSTA para facilitar la difusión de este post.

2 comentarios:

  1. SI no haces esta entrada, no me entero de que es eso de las CC. Pues nada, esperaremos a que vengan y habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lunaria, yo creo que como siempre en España tendremos que esperar un poco para probarlas, o como siempre aventurarnos un poco a comprar por internet.

      Eliminar