domingo, 26 de febrero de 2012

MI NUEVA CAFETERA NESPRESSO PIXIE KRUPS


¿PORQUÉ LA ELEGÍ?


Hoy vengo a hablaros de una cafetera que he comprado hace poco. Nunca pensé que hablaría en mi blog de una cafetera pero lo cierto es que considero a los aparatos que hay en mi cocina, como una parte muy importante en mi afición por la cocina.


Cuando mi queridísima cafetera MINI MOKA murió y no hubo manera de resucitarla, empecé a buscar información sobre diferentes cafeteras y lo cierto es que no encontré nada que me resultara completo y me hiciera inclinar la balanza hacía una cafetera u otra.


Aunque mi primera intención era comprar una cafetera del mismo estilo que la que tenía, no vi ninguna que me entrara por el ojo y terminé comprándome una de las famosísimas cafeteras Nespresso. Antes de comprarla busqué bastante información, sobre todo en lo referente a los distintos tipos de cápsulas compatibles que existían para estas máquinas. Porque si una cosa tenía clara, es que no me apetecía someterme a la tiranía de sus cápsulas.


La cafetera Nespresso que compré fue el modelo Pixie de la marca KRUPS, aunque según la chica que nos vendió la cafetera, la calidad del café que se obtiene en las cafeteras de la marca Nespresso es igual en todos los modelos.


Entonces yo me pregunté ¿Y por qué si la calidad del café es el mismo tienen diferentes precios? Pues la respuesta es que únicamente varían algunas de las características de la cafetera, que no afectan a la calidad del café, sino mas bien a aspectos que aportan más comodidad en el uso de la máquina.


Pues bien, habiendo dejado claro que el café va a estar igual de rico, os comento que características tiene este modelo de cafetera en concreto, que hicieron que me inclinara por él y no por otro.


·         Es una cafetera bastante compacta y que necesita poco espacio.

·         El depósito de agua incorpora una tapa abatible que hace que puedas rellenarlo, sin necesidad de extraerlo.

·         La bandejita donde pones la taza para el café también es abatible, con lo cual no tienes ningún problema si lo que quieres es añadir café a un vaso o taza más alta. Solo tienes que levantar la bandeja y poner el vaso en la encimera. En cuanto retiras el vaso, la bandejita vuelve a su sitio y recoge cualquier gota residual que pueda quedar en la cafetera.

·         La cafetera incorpora el sistema Thermoblock que hace que el agua se caliente muy rápidamente (25 segundos).

·         Se pueden realizar varios cafés seguidos sin tener que esperar entre un café y otro.

·         Puedes modular la cantidad de líquido que quieres tanto para el café corto, como para el café largo de una manera súper-simple. Además queda memorizado y la próxima vez ya obtienes el café a tu gusto.

·         Cuando te queda agua para un solo café la luz blanca que se enciende cuando preparas un café, se convierte en una luz roja. Así es difícil que te quedes sin agua y puedas estropear la cafetera.

·         Puedes despreocuparte de la cafetera una vez has encendido la máquina e introducido la cápsula. Porque por un lado tiene parada automática y por otro no es necesario esperar a que la luz termine de parpadear para pulsar el botón de obtención de café. Cuando el agua esté caliente preparará el café.

·         Otra característica es que aunque nos dejemos la cafetera encendida, tiene desconexión automática que hará que ella sola se pare cuando haya detectado que no hay ningún uso; si han transcurrido 9 minutos desde la última vez que la utilicemos. Tiene otra opción de tiempo más largo que podría programarse para la desconexión automática.


Funcionamiento de la cafetera.


La verdad es que resulta muy fácil y muy cómoda de usar.


Se enciende la cafetera y se coloca la cápsula. Ponemos la taza y veremos que la luz blanca parpadea. 25 segundos después la luz quedará fija y ya podemos darle al botón del café corto o largo, según lo prefiramos. Parará automáticamente.


Otro modo muy cómodo sobre todo cuando vamos con prisas, es encender la máquina, colocar la cápsula y la taza en su sitio y pulsar el botón de café. Cuando la máquina detecte que está preparada hará el café y parará automáticamente.


La máquina tiene programado por defecto una cantidad de agua para el café corto y otra para el café largo. Tanto uno como el otro se pueden personalizar. Para memorizar lo corto o largo que queremos el café también es muy fácil. Cuando encendemos la cafetera, durante unos instantes las luces parpadean. Eso significa que el agua se está calentando. En el momento en que la luz queda fija ya está preparada para hacer el café. En lugar de pulsar el botón del café y soltar, lo que haremos será pulsar y mantener pulsado el botón mientras la cafetera va sacando el café. En el momento en que veamos que tenemos en la taza la cantidad de café que deseamos, soltamos el botón. En ese momento ha quedado memorizada la cantidad de agua que usa para realizar el café y en el próximo café usará esa misma cantidad. Este método es válido tanto para el café corto como para el largo.


Y básicamente ese es el funcionamiento que tiene. Cuando hemos terminado de hacer el café abrimos el compartimento de la cápsula y esta cae en un depósito donde se almacenan las cápsulas usadas. Podríamos dejar la cápsula y caería cuando volviéramos a usar la cafetera, pero yo prefiero sacarla cada vez, para que los posibles residuos no vayan ensuciando la máquina. También es cierto que en alguna ocasión se me olvida, pero vamos que intento sacar la cápsula cuando termino.


Y aquí termino con el post de hoy.


Para aquellos a los que os ha interesado el tema os anticipo que habrá mas entradas relacionadas con las cápsulas compatibles con esta cafetera. Cuando he empezado a buscar, he descubierto que hay todo un mundo y no demasiada información en blogs españoles. Me parece interesante contaros mi experiencia y la información que he podido recopilar, ya que a mí no me resultó fácil encontrarla y alguna de la que encontré no era correcta.

8 comentarios:

  1. Hola, yo he utilizado cafeteras expreso desde hace muchos años, y ultimamente he tenido una Nespresso Esenzza Automática, que ahora la he sustituido por un Pixie.

    Se supone que la Pixie es mejor, y desde luego más cara 149€ frente a 99€
    Las ventajas que comentas muchas son generales de las nespresso: corte automático de agua, apagado automático, regulación de cantidad de agua, cafés seguidos, termoblock.

    Lo que hace distinto a este modelo es su reducido tamaño y rápido calentamiento.
    Pero esto se ha conseguido sacrificando varias cosas y ocasionando incovenientes:
    -Para mí el principal y más engorroso es lo rápido que se llena el depósito restos de agua. Esto es por que es muy pequeño, y por que ademas por lo rápido que se calienta el sistema de seguridad hace que se libere presión y agua al calentar la cafetera, aparte de lo que escurre de las capsulas. Si pones cafés no seguidos en el quinto se rebosa seguro y aparece un charco debajo. A partir del tercero esta bastante lleno y es dificil vaciar sin dejar gotas por la encimera.

    - El deposito de agua es mas pequeño 0,7 litros frente a 1,2 de la esenzza. Si bien este se puede rellenar desde arriba y esto puede ser mas cómodo si es fácilmente accesible, también es cierto que la esenzza la jarra deposito se quita muy fácilmente y se pone igual, casi a ciegas, en la pixie es mas difícil y si esta llena es bastante delicado para que no caiga agua, en la practica lo suyo es rellenarla pon encima.
    Este depósito mas pequeño, unido al agua que desperdicia al soltar presión hace que con un depósito completo de para unos 5-6 cafés con la esenzza salen mas del doble.

    -El café sale más frió, esto me lo han confirmado en nespresso, que hay que ser muy sutil, pero sale más frió. Yo en mi caso lo noto perfectamente pues con la essenza el café cortado no tenia que calentarlo y con la pixie aunque sólo lo corte un poquíto tengo que meterlo en el microondas pues se queda bastante frió. En nespresso dicen que el recorrido es mas largo y por eso se enfría más.

    Yo desde luego no recomiendo esta cafetera en concreto, sus únicas ventajas son el reducido tamaño y rápido calentamiento, pero es más engorrosa que otras nespresso. Yo me tiro de los pelos por haberla cambiado, de hecho he intentado devolverla, pero fue un regalo de reyes y se me pasó el plazo de desestimiento (7 días) antes de probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la suelo utilizar para hacer 1 solo café, o como mucho 2 al mismo tiempo y me funciona de maravilla. Me parece super cómoda y en cuanto a la temperatura del café, para tomarlo solo que es como yo lo hago, me parece perfecta. Supongo que cada cual tiene que elegir la cafetera dependiendo de sus necesidades.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Me han perecido opiniones muy útiles porque estoy mirando de comprar una Pixie pero viendo la segunda opinión no del todo positiva, creo que miraré la Essenza, no es que desperdicie las otras dos opiniones, sinó que la del anónimo me ha gustado como está fundamentada y creo que encontaría las mismas pegas.

    Ahora tengo una SENSEO pero el olor a café que queda no es el mismo que con las capsulas Nespresso, eso os lo aseguro.

    Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Estoy trabajando con una gente externamente llevandoles diseños de packaging, hacen capsulas compatibles para Nespresso tanto de café como de de sabores, café cortado, té e infusiones y son de lo mejorcito que he probado, y la maquina Pixie no las rechaza que eso es lo importante...lo mejor de todo es que tienen promociones y sorteos continuamente, ahora están en promo a 1,99€, probarla porque no tienen comparación con lo que hay en el mercado, os dejo el link, podéis comprar online y en 24 horas lo tenéis en casa!
    http://www.duetazze.com/

    Los tes os van a volver locas! y en capsula para vuestra Nespresso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que un dato muy importante a tener en cuenta en las cafeteras son los bares de presión, y en ningún momento se habla de eso. Este detalle puede hacer que un café sea más o menos cremoso, porque es la presión a la hora de elaborarlo. Y es lo que puede influir en los precios. Hay cafeteras de 19 bares y otras tienen menos...

    ResponderEliminar
  5. Hola ,yo me acabo de comprar una Pixie,al encender la mauina,no es muy silenciosa que digamos...eso es normal? gracias

    ResponderEliminar
  6. Utilizas siempre la misma capsula? Yo compro siempre 2 o 3 variedades. No cambie nada en las cantidades de agua, pero aveces en el boton largo, sale el cafe con diferentes cantidades de agua. Como si fuera sacar un cafe mas largo que otro. Sera normal?

    ResponderEliminar