domingo, 22 de julio de 2012

Líquido casero para difusor de varillas o Mikado


Este post no tiene nada que ver ni con el maquillaje ni con la cocina, pero me gustan mucho las cosas relacionadas con la decoración y me ha parecido interesante compartir esto con vosotros.

Me gustan mucho para ambientar la casa los típicos difusores de varillas, porque a la vez de ambientar también decoran, ya que los hay muy bonitos.

Pues bien, he ido comprando bastantes pero la verdad es que en la mayoría de lugares no son precisamente baratos y creo sinceramente que lo que más encarece es el envase y no el propio líquido o las varillas de ratán, que son muy económicas.

Un día trasteando por internet di con una página donde venden multitud de productos para realizar cosas en casa. Desde bombas de baño, hasta jabones, pasando por velas... bueno un montón de cosas. Pues bien también estaba la receta de cómo fabricar el líquido que suelen llevar este tipo de difusores.

Como ya lo he probado y funciona genial os dejo la lista de ingredientes que vais a necesitar:

  • Agua destilada
  • Alcohol de 96º
  • Esencia aromática que queramos usar
Lo primero y más importante es saber distinguir entre una esencia aromática sintética y un aceite esencial. Básicamente lo podremos diferenciar sobre todo por su precio. Comercialmente se suele llamar a algunas esencias sintéticas “aceite esencial” pero desde luego no lo son. Entonces y para no enrollarme, los aceites esenciales se extraen directamente de diferentes partes de alguna planta y aparte de su olor tienen diferentes propiedades, mientras que las esencias sintéticas únicamente reproducen de manera bastante fiel un olor, sin tener las propiedades del aceite esencial.

Pues bien, para fabricar este tipo de ambientadores en este caso, vamos a utilizar cualquier esencia sintética, puesto que solo pretendemos aprovecharnos de su olor.

Es muy sencillo, vamos a ello.

Pondremos un 60% de alcohol, del volumen que queramos preparar; un 30% de esencia y un 10% de agua destilada y mezclaremos todos los ingredientes. Por ejemplo si queremos preparar 100 ml., pondremos 60 ml. de alcohol, 30 ml. de esencia y 10 ml. de agua destilada. Así de fácil.

Ahora solo tenemos que poner el líquido en su correspondiente difusor y esperar a que las varillas vayan cogiendo el aroma.

Teniendo en cuenta que este tipo de esencias hoy en día las venden a un precio bastante económico y casi en cualquier sitio, me parece un modo fantástico de tener siempre líquido en nuestros difusores de varillas y no tener que ir comprando cada vez nuevos envases. Yo tengo un montón de ellos, y aunque suelen ser bonitos y los reciclo para usar con alguna otra cosa, llega un punto en que tienes un montón y ya no sabes qué hacer con ellos.

Tener en cuenta que huele muchísimo más al día siguiente, que el día que lo hemos preparado. Os dejo un par de fotos para que veáis lo decorativos que quedan. Disculpad la calidad de una de ls fotografías pero tenía la cámara mal configurada y no daba en la tecla para solucionarlo.


 
P.D.: Si también os interesan este tipo de entradas dadle al me gusta y así me ayudáis a que más gente conozca el blog. Un beso para todos y hasta pronto.

60 comentarios:

  1. Genial! Muchas gracias! Donde compras las esencias? En alguna web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso es de un bazar chino. Dependiendo del uso que voy a darle a la esencia se pueden comprar en uno u otro lugar. La mayoría de veces las compro en una herboristería, pero también hay una web que me parece muy interesante que se llama GRAN VELADA.

      Eliminar
    2. Essência se faz N se compra e puríssima baratissima é cheirosissima e mtos outros issimasnpesquise no YouTube como fazer

      Eliminar
    3. para hacer un aceite esencial debes elejir la planta que te guste su aroma y colocarla limpia y muy seca en un frasco hasta arriba y llenarla de un aceite(cocina,puede ser,del bueno)dejar unos 35 días tapado,lugar oscuro y seco,agitarlo todos los días,así eñ aceite va a todas las florcitas de lavanda o cascarilla de citricos por ejemplo..y luego los colocas ya como te sientes wsta receta...

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la información. Si debo preparar varios difusores puedo mezclar los liquidos en otro recipiente y despues distribuirlo en los difusores? Saludos y gracias!!!! Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo remueves bien antes de pasarlo a los diferentes recipientes y ya está.

      Eliminar
    2. Gracias por el tips.

      Eliminar
  3. Pregunta: lo hice y el liquido me queda blanco. Como hago para que quede transparente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por el tipo de esencia que has utilizado. Ni el alcohol, ni el agua destilada aportan nada de color. Suelen quedar algo más claros que el color de la esencia que hayas usado.

      Eliminar
    2. tienes que ir mezclando todo en movimiento e ir añadiendo despacio

      Eliminar
    3. para mi uso aceite esencial

      Eliminar
  4. Cómo le das el color para diferenciarlos ? Con qué producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no uso colorantes, pero supongo que te serviría cualquiera que se disuelva bien en líquido. Lo que no se, es si luego el recipiente quedaría teñido, dependiendo del colorante que uses. Como te digo, no suelo usarlos.

      Eliminar
    2. HOLA GENTE LINDA!!.. el agua destilada en mi país, Argentina, la venden en bidones o botellas en estaciones de servicio de venta de combustibles
      Es la que se usa para los sistemas de agua de los vehículos. también en farmacias consigues el agua para nebulizadores. Sirven ambas. Besoss

      Eliminar
    3. Gracias ENTRE BROCHAS Y PUCHEROS!!!.. Me encantó el tip de reciclado de recipientes bonitos para tener muy bien aromatizada nuestra casa!!! Saludos de Eva.

      Eliminar
    4. Gracias por compartir tus conocimientos desde Ecuador un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustó mucho lo fácil que lo muestras y que uno también puede hacerlo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Que lindo! Que agua destilada se usa?

    ResponderEliminar
  7. Hola,que yo sepa solo hay un tipo de agua destilada,si hay alguna otra por favor decirlo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que viene para nebulizar..y es muy economica

      Eliminar
    2. El agua de plancha que venden en el super que es perfumada también serviría añadiendo alcohol?

      Eliminar
  8. Obrigada!!
    Gostei da receita, amanhã mesmo vou comprar os ingredientes para fazer.

    ResponderEliminar
  9. Hola una pregunta ya q tengo listo los envases con el ambientador los palitos pueden ser los q se usan para ser brochetas o paletas de bombón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las brillas deben ser de ratón.No cualquier palillo absorbe y libera el aroma.

      Eliminar
  10. Hola, también tengo esa duda, q palitos se puede usar para el difusor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben tener huecos dentro (agujeritos) para que puedan absorber los aromas,los de brochetas no sirven
      Un besito

      Eliminar
  11. Hola, se puede usar los esencias que se utiliza para hacer jabones de glicerina. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Y si tengo aceites esenciales también puedo preparar estos difusores? O en otras proporciones?

    ResponderEliminar
  13. Hola genial ,ya lo probé y resultan bien ,saludos para todas

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Deben tener agujeritos x dentro para que puedan absorber aromas

      Eliminar
  15. Hola, el agua destilada dónde se consigue o como se prepara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que sale del aire acondicionado sirve y es gratis

      Eliminar
    2. Hierve el agua y déjala enfriar, así se hace el agua destilada!

      Eliminar
  16. los palitos de brochetas si se pueden utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No valen esos palitos porq deben tener huecos x dentro para poder absorber los aromas
      Un beso

      Eliminar
  17. Si no consiguen agua destilada usen el agua que sale del aire acondicionado o agua de lluvia. El agua destilada se compra en estaciones de servicio o donde venden productos para el automóvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas agua destiladas.hay.una sola ,acá en Argentina en los supermercados. Y viene por 5 LITROS.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por tu información, creo que voy a hacer uno para probar y si sale como dices, me monto mi negocio en tu nombre. Bendiciones desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  19. como no sé si mi comentario se publicó, te gradezco de nuevo la información. espero que me quede fabuloso. y podría ser mi próximo negocio. le pondré tu nombre. mil gracias/Maritza.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tan lindo articulo, de diferentes materiales pueden ser los palitos, xq no creo q pueda conseguir los de ratan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x este articulo me va ayudar mucho en salita de masajes

      Eliminar
  21. Hola agua de pozo. Se. Puede usar

    ResponderEliminar
  22. Me parece.SUPER UTIL,me encanta tener mi casa perfumada ARGENTINA MENDOZA

    ResponderEliminar
  23. Con el agua no sube la esencia. Necesita diluyente alcohólico. Digo porque somos fabricantes de difusores http://esenciasparadifusores.jimdo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que la receta no debería llevar agua? Sólo alcohol y esencia?

      Eliminar
  24. Se puede utilizar con gotas de perfume, o tiene que ser en aceite? la esencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con pura esencia, y la esesecia es aseitosa.

      Eliminar
  25. por eso la chica explica bien que debe ser esencia aromatica y no ACEITE

    ResponderEliminar
  26. Si no tengo palitos cuáles puedo usar le estuvieron preguntando y no dio respuesta entonces cuáles se pueden usar

    ResponderEliminar
  27. Si no puedo conseguir palitos de ratán de cuales puedo utilizar por favor

    ResponderEliminar
  28. Pienso q puedes usar de bambu

    ResponderEliminar
  29. Hola , también lo puedes hacer con el mismo método ,pero con canela molida ,o con clavos molidos ,hay muchos olores que se pueden hacer con especias ,solo te tienen que gustar ,

    ResponderEliminar
  30. No es mucha cantidad 30 % de escencia???

    ResponderEliminar
  31. Las varillas de que material son

    ResponderEliminar
  32. Hiervan agua dejen enfriar y listo yo hago así y sale de 10

    ResponderEliminar