lunes, 17 de noviembre de 2014

Foreo Luna de Aliexpress ¿Vale la pena?


  y diferencias con el original














No os equivoquéis, este no es otro post donde se habla de las maravillas del Forero Luna, solo una entrada donde os hablo de una alternativa low cost para aquellas a las que se les antojó el Foreo en su momento y no pudieron o no quisieron gastar tanto dinero en él. Os aviso de que la entrada es algo larga, pero es que estoy viendo que mucha gente dice que estos Foreos son exactamente iguales a los originales y os puedo asegurar, que al menos el que yo he recibido, no lo es. Otra cosa es que merezca o no la pena. Yo os cuento como es el que yo he recibido y vosotras a partir de ahí, podéis valorar si os compensa pedirlo o no.

Empezaré por deciros que yo fui una de esas personas a las que el Foreo Luna le entró por los ojos, nada más ver los primeros vídeos. No perdí el interés por este cacharrito ni tan siquiera después del bombardeo de publicidad masiva que hubo, y eso que habitualmente esto genera en mí un efecto contraproducente, que hace que coja algo de tirria a determinadas webs o productos.

En este caso no fue así y me llegué a plantear seriamente el comprarlo, pero el precio me echaba para atrás porque no estaba segura de si la inversión merecía o no la pena, así que decidí esperar. Si algo he aprendido en estos años de blogger es que sí algo merece mucho la pena, lo sigues viendo mucho tiempo después. Si no es así, puede que el producto no fuese tan maravilloso como lo pintaban.

Dicho esto, más allá de los beneficios que el Foreo pudiera aportar a mi piel, lo que me llamaba más la atención era lo agradable que podía resultar usar un aparato de este tipo. La cuestión era, ¿merecía la pena pagar lo que pedían por el Foreo, solo por darse un masaje facial agradable de vez en cuando?... y mi conclusión final fue que no. Es mucho dinero y no deja de ser un cacharrito de silicona que vibra, porque sí señoras y señores, las famosas pulsaciones T-Sonic no son más que unas vibraciones. ¡Que las quieren llamar pulsaciones T-Sonic para darle mas empaque al aparatito, pues estupendo!

Total, que cuando ya había descartado la posibilidad de hacerme con uno, vi que Andrea del canal Vanity Lola enseñaba por Instagram uno que había pedido en Aliexpress. En aquel momento ni siquiera sabía si su opinión era positiva o no, pero le tenía tantas ganas a este aparatito y el precio era tan tentador (apenas 20 €), que lo pedí sin pensármelo 2 veces. Evidentemente, se trata de una imitación, copia, inspiración, fake o como queráis llamarlo. A mí en este caso, eso no me importa demasiado, porque ya he dicho que en principio no tengo una gran confianza puesta en lo maravilloso que pueda llegar a ser el Foreo como tratamiento en mi piel.
Yo no digo que no funcione y que incluso esas vibraciones, hagan que los productos que usemos actúen más o mejor. Posiblemente ese masajito que hace, pueda influir positivamente a la hora de tener una piel más tonificada; pero no estoy segura de ello y no confío totalmente en las opiniones que he ido viendo en los diferentes videos de chicas a las que les han regalado el Foreo. Seamos claras, cuando valoras algo que has pagado con dinero de tu bolsillo, sueles ser más crítica que cuando hablas de algo que te han regalado.

Después de este rollo, lo que os quiero contar es como es el Foreo que a mí me ha llegado de Aliexpress y qué diferencias tiene con el original, porque aunque yo no tengo el original, he visto 1000 vídeos sobre él y algunas diferencias son evidentes.

Parto de la base de que con las imitaciones que podemos comprar en Aliexpress, eBay o sitios de este tipo, estamos un poco en manos del azar. Dependiendo del vendedor, incluso de la remesa del producto, vamos a conseguir una imitación más o menos lograda y he podido ver, que no todos los Foreos Fake son exactamente iguales. He visto y leído de todo, desde chicas a las que les ha llegado con algún fallo en las fibras de silicona o en los surcos anti-edad que tiene en la parte posterior, hasta Foreos de color rosa cuyas fibras coinciden con los que originalmente lleva el Foreo de color azul. Ese no es mi caso, porque como podéis apreciar en las fotos, el que yo he recibido en ese sentido está muy bien terminado, pero en cambio sí tiene otros defectos.


La primera diferencia o que yo considero más relevante, es que el Foreo de Aliexpress no avisa cada 15 segundos para que vayas cambiando de zona, como sí lo hace el Foreo Luna original. Creo que esta es una característica que tienen en común casi todos los Foreos Fake y ya contaba con eso, tampoco me importaba demasiado.

Otra cosa que no hace este Foreo es el standby que hace el original. Es decir, el Foreo original tras usarlo para lavarte la cara, cuando presionas para pararlo se queda con la luz encendida y eso indica que está en standby, a la espera de que lo uses por la parte anti-edad. Sé que no todos los Foreos de Aliexpress tiene este “fallo”, pero son bastantes los que no hacen ese standby. No es que la lámpara no funcione, porque sí se enciende cuando tu pulsas el botón de encendido o cuando le subes o bajas la intensidad al aparato.

Otra diferencia es que, este Foreo no se apaga solo a los 3 minutos. En esta, como en el resto de diferencias, es un poco cuestión de suerte que el que a ti te llegue, se apague o no.

Otra cosa es que el Foreo de Aliexpress lleva un cargador USB, al que se le acoplan los diferentes tipos de enchufes disponibles, mientras que el Foreo Luna original lleva un cargador al uso, con el enchufe incorporado. A mí, esto lejos de parecerme un contra me parece incluso mejor, porque con un USB puedes cargar el cacharrín en cualquier lado. Eso sí, se nota que han querido ahorrar, porque el cable es excesivamente corto. y no lo puedes conectar para cargarlo en un enchufe que esté situado un poco alto. Teniendo en cuenta que en principio no es un cacharro que se cargue muy a menudo, tampoco es algo que me importe demasiado, pero está bien que lo sepáis.
En cuanto al enchufe, el vendedor al que se lo pedí daba diferentes opciones y lo único que había que hacer era enviarle un mensaje haciéndole saber cuál era el que tú querías, al agregar el artículo a la cesta de la compra. Sé que otros vendedores te envían un adaptador aparte.

Por otra parte, los Foreos originales llevan en la parte posterior de la caja un precinto de garantía. Se trata de una etiqueta que dice que el aparato está fabricado en China y que te asegura en cierto modo que tú eres la primera persona que ha abierto la caja. El Foreo de Aliexpress, eso no lo lleva, aunque sí lleva una tarjeta de autenticidad en su interior, con el número para poder registrar el Foreo en la web y supongo que acogerte así a la garantía que da Foreo. Sinceramente ni he probado a registrarlo, porque no creo que funcione y para mí esto se lo podrían haber ahorrado. Soy consciente de que pagando menos de 20 €, el producto no puede ser original y no creo que nadie se deje engañar por esa tarjeta de “autenticidad”.
Algo que no me ha gustado absolutamente nada, es que nada más usarlo un par de veces, me percaté de que uno de los tornillitos inferiores estaba ligeramente oxidado. Sí, al parecer he sido de las menos afortunadas. ¡Qué se le va a hacer!... No podría decir si me llegó así, o sí sucedió por motivo de la humedad después de usarlo (repito, solo un par de veces). Está claro que atendiendo a la diferencia de precio, tienen que ahorrar en costes de producción y tal vez por eso el cable es demasiado corto o pudiera ser que la batería no aguantase tanto como la original, todo eso puedo entenderlo; pero ahorrar en unos tornillitos ínfimos, precisamente con un aparato que se supone que se puede sumergir en el agua, me parece lo más. No resulta fácil de captar con la cámara, porque el óxido está en el interior del Foreo, pero en esta foto podéis apreciar un poco que realmente es así.

Otras cosas interesantes a comparar serían el tacto o la intensidad de vibración de ambos aparatos. Tal y como os he dicho al principio yo no tengo el original, pero tengo entendido que en ese aspecto no hay diferencia entre los originales y las copias. Lo cierto es que el de Aliexpress tiene un montón de velocidades distintas y eso está genial, porque puede amoldarse perfectamente a lo que cada una prefiera.

Algo que a mí no me importa en absoluto, es que la bolsita de tela que viene para poder guardar o transportar el Foreo, no lleva una etiqueta con el nombre, como sí la lleva el Foreo original.

Y finalmente, otra cosa que podría variar es la duración de la batería. La carga del Foreo original dura muchísimo tiempo, tanto que incluso te avisan de que recuerdes donde guardaste el cargador, porque puede pasar mucho tiempo hasta que vuelvas a necesitarlo. En el caso del de Aliexpress todavía no lo sé, porque no quiero esperar a publicar este post, solo para deciros si la carga es igual o diferente a la del Foreo Original. Teniendo en cuenta la diferencia de precio, sí imagino que la batería sea de menor calidad y haya que cargarlo más a menudo. De hecho alguna chica me comentó que se le descargaba bastante rápido (sin llegar a especificarme los días que le duraba la carga). La verdad es que solo tarda 1 h. en cargarse y tampoco me importaría demasiado cargarlo cada mes si fuese necesario. De todos modos, cuando haya transcurrido el tiempo suficiente, editaré el post y pondré cuanto tiempo aguanta aproximadamente la batería, para que la información quede completa en un futuro. (Edito a 28 de Enero de 2015. Usándolo 1 vez al día, hoy vuelvo a recargar por primera vez el Foreo)

¿Volvería a comprar este Foreo?

Pues lo cierto es que lo del tornillito oxidado me tiene mosqueada, porque no sé si eso va a terminar afectando al funcionamiento del aparato a medio plazo, o si por el contrario no va a afectar más que a nivel estético.

En principio también me preocupó que no funcionase el standby, no por el hecho de que la luz se quedase o no encendida, sino porque tenía dudas, de si tras esa parada el Foreo vibraba de diferente modo, a la hora de usarlo por la parte anti-edad. He estado preguntando y por lo que me han dicho, la vibración es la misma, entonces tampoco veo demasiado sentido a lo de que la luz se quede encendida. No sé... si alguien tiene más datos al respecto, que me ilumine por favor.

Sinceramente y teniendo en cuenta la diferencia de precio tan brutal entre los dos aparatos, el resto de detalles no me importan demasiado. También es verdad que yo no he tenido demasiada suerte, pero es un cacharro muy económico y me merecía la pena correr el riesgo.

Las que han tenido más suerte, han recibido un Foreo prácticamente idéntico al original, a excepción del cambio de vibración cada 15 segundos o detalles como el de la falta de etiqueta en la bolsita o el cargador; que para mí no tienen mayor importancia. En cambio hay otras que han recibido aparatos que tienen defectos en las fibras de silicona o los surcos anti-edad, que no coinciden las fibras con el color y el tipo de piel para la que están indicados, o que no hacen la pausa anti-edad (este último fallo es bastante común). Hay otros que tienen problemas para cargar o que la batería se les agota relativamente rápido. Ya veis, os podéis encontrar con cualquier cosa.

Es por eso que quiero dejar constancia de que todos los Foreos de Aliexpress que he podido ver tienen alguna diferencia con los Foreos originales. En algunos casos la diferencia es tan mínima, que muchas chicas piensan que pueden ser productos originales, que Foreo haya devuelto a fábrica precisamente porque tienen algún pequeño fallo. Tiene sentido, pero yo no estoy tan segura de ello. Sinceramente no creo que Foreo ponga tornillos que se oxiden en sus aparatos. Otra cuestión diferente es si esas diferencias o fallos justifican la enorme diferencia de precio. Eso ya lo tiene que valorar cada cual.

Eso sí, tened en cuenta que pedirlo es jugar a la lotería y que os puede llegar con cualquier defecto. Ni siquiera te puedes guiar por el precio, porque aunque la lógica diría que a mayor precio mejor sería la calidad, también hay que contar con que del mismo producto cada vendedor quiera obtener un margen de beneficio diferente; así que tampoco el precio es algo que nos sirva muchísimo de orientación. Ni siquiera el vendedor es indicativo de nada, porque por lo que he podido ver, el mismo vendedor envía aparatos con diferentes fallos. Por lo tanto, yo aconsejo valorar pros y contras antes de decidir si queréis correr o no el riesgo de comprar este o cualquier otro producto similar. En este caso la diferencia de precio es tan brutal, que a mí sí me merecía la pena, pero quiero que la gente que nunca haya comprado en este tipo de sitios sepa que es bastante habitual que sucedan cosas de este tipo. Además a diferencia de eBay, Aliexpress no tiene la opción de pagar con Paypal, así que es un arma menos con la que contamos a la hora de negociar con el vendedor, ante cualquier tipo de problema. Tampoco eso quiere decir que estemos totalmente desprotegidos, porque podemos negociar con el vendedor e incluso abrir una disputa con él, en la que si no llegamos a un acuerdo, será Aliexpress la que decida finalmente si tenemos o no la razón. De todos modos, eso ya daría para un post diferente y no quiero extenderme más.

Sé que la entrada es excesivamente larga, pero no me quería dejar nada en el tintero. Espero que os sirva de ayuda a las que os esteis planteando comprar el Foreo de Aliexpress.

Un saludo y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Hola chicas acabo de recibir mi foreo y estoy encantada. Lo compre x aliexpress tardo apenas 2 semanas en llegar. El mio si que avisa cada 15 segundos para el cambio de zona y la bolcita dice foreo, por si a caso probe el nunero de serie para la garantia y obviamente no vale. Y lo unico q le encuentro de diferente es que primero hace el modo antiedad y en segundo lugar la limpieza. Por el resto genial.
    Os dejo el link del vendedor.animaros!!x 21€ creo q vale la pena

    http://www.aliexpress.com/item/Brand-Facial-Skin-Silicone-Cleaner-UltraSonic-Waterproof-Facial-Cleaner-Electric-Facial-Clean-Instrument-Luna-EU-UK/32426728068.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me duró apenas 2 meses usándolo 1 vez al día. Al final, aunque me gustaba un montón la sensación al usarlo, no creo que merezca la pena comprar el fake y el original ni me lo planteo porque el precio me parece desorbitado.

      Eliminar
    2. Gracias Marisol, me lo voy a pillar ahora mismo!, según cuentas y veo en las valoraciones de la gente que lo compró pienso que este es el original y Foreo lo devolvió a la fábrica porque tenía el defecto ese que comentas del modo antiedad en primer lugar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar