martes, 16 de octubre de 2012

ROLLITOS DE PRIMAVERA "A MI ROLLO"




¿Os gustan los rollitos de primavera? Si es así os dejo una forma de prepararlos que yo suelo hacer en casa, y que no tiene mucho trabajo. Os advierto que no es para nada la receta original, sino mi versión tuneada, para hacer los rollitos en casa, sin necesidad de disponer de mucho tiempo.

La principal variante de la receta original está en la pasta que uso para envolver los rollitos. Lo que utilizo es pasta filo, también llamada pasta brick. Para aquellos que ya la hayan usado sabrán que es una pasta muy fina, que admite tanto la fritura como el horneado y queda muy crujiente.


Para el relleno necesitaremos:

  • Col
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Brotes de soja
  • Aceite y sal
  • Carne picada (opcional)



La preparación es muy básica. Simplemente troceo la cebolla y la col en juliana, y rallo la zanahoria de forma gruesa. Pongo en un wok aceite a calentar, y cuando está bien caliente; salteo a fuego muy vivo todos los ingredientes, sin parar de remover durante unos minutos. A mí me suele gustar que la verdura quede “al dente” (como en los restaurantes chinos) pero eso ya va a gustos. Poner al punto de sal.

A continuación solo tenemos que pincelar con mantequilla o aceite de oliva la pasta filo, distribuir el relleno en la pasta filo y enrollar como los típicos rollitos. Ya veis que yo he hecho maxi-rollos, más que rollitos, ja, ja, ja...


 
Podemos simplemente freírlos u hornearlos. En este caso yo he elegido la segunda opción. Para ello yo recomiendo, poner los rollitos sobre papel de horno, para que no se peguen a la bandeja. Pulverizar o pincelar los rollitos con un poco de aceite de oliva o mantequilla, e introducir a 200º en el horno hasta que estén doraditos. Si tenéis el horno precalentado, en 15 minutos estarán listos.


Antes y después del horneado

Servir bien calientes con salsa agridulce.

Lo suelo acompañar con un arroz 3 delicias o en su defecto con unos tallarines, que también preparo de una forma bastante sencilla.

Un día de estos os pongo la receta de una salsa agridulce casera y de el arroz o los tallarines que os comento, porque es muy fácil y acompañan muy bien a estos rollitos.

Importante: La pasta filo tiende a secarse rápidamente si la mantenemos al aire. Esto nos ocasionaría problemas para usarla, puesto que es muy frágil. Al contacto con el aire va perdiendo flexibilidad y se rompería al manipularla. Cuando se usa este tipo de pasta cogemos la que estamos manipulando en ese momento y el resto la mantenemos tapada con un paño limpio.

Hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario