martes, 4 de octubre de 2011

YOGUR CASERO “SIN YOGURTERA”

Y LLEGO LA COCINA AL BLOG!!!


Espero que los cocinillas no penséis que me iba a olvidar de que el blog no es solo de brochas, sino que también es de pucheros. Así que ahí va la primera entrada de cocina.

He pensado mucho antes de hacer esta primera entrada, porque quería por una parte, que fuera algo sencillo y que cualquiera pudiera hacerlo; y por otra, que fuera algo que no conociera todo el mundo. ALGO DIFERENTE Y SENCILLO
Y finalmente he pensado en hacer YOGUR con una olla y una mantita. Tal y como lo oís. Solo necesitáis:

- 1 litro de leche
- 1 yogur natural
- 1 olla
- 1 mantita pequeña (o en un defecto una toalla mullidita)

Hasta aquí fácil ¿No?... Pues el resto es igual de sencillo.
Ponemos a calentar la leche, y no vamos a usar termómetros ni nada por el estilo. ¡Queremos hacerlo fácil! Vamos a ir introduciendo el dedo y comprobando la temperatura. La leche tiene que estar bien caliente (sin quemarnos) y sin que llegue a hervir.
Retiramos la leche, añadimos el yogur natural, mezclamos todo y tapamos la olla. Ahora solo tenemos que envolverla en la mantita y dejarla reposar unas horas. Yo suelo hacerlo a última hora del día y lo dejo hasta el día siguiente. ¡¡¡Y YA ESTA!!!

Y así de fácil tenemos un yogur super-rico, y con cosas que todos tenemos por casa. Ponemos en los recipientes que queramos y lo podemos conservar durante unos días en la nevera.

Como me pareció una idea genial, y no quiero atribuirme méritos que no sean míos, os diré que vi esta idea en un programa de la tele. En uno de esos consejos cortos que salían en el programa del cocinero “Bruno Oteiza”.

Espero que la idea os sirva y...

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. no jorobes que es así de facil hacer yogur???? joe.. pues este fin de semana me pongo con ello.. muchas gracias cielo.. que bien me viene esto con niños por casa y la compra sin hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que facíl que parece, lo pondré en practica, veo que tu blog es nuevito así que te deseo mucha suerte, te dejo el mio por si quieres visitarme y si te quieres hacer seguidora, por mi encantada.
    besos
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar