martes, 4 de octubre de 2011

HORCHATA GRANIZADA


Viendo que el buen tiempo se alarga os voy a poner como hago yo en casa una horchata granizada, que es tan rica como la de la heladería.

El que tiene una Thermomix ya sabe que para hacer granizados es una pasada y que es tan sumamente fácil, que es pecado no tomar granizados en verano si tienes una en casa.

Bueno, pues para preparar la horchata granizada solo necesitáis:
- 1 vaso de horchata líquida
- 150 gr. de concentrado de horchata (yo uso el de la marca “Costa”)
- 300 gr. de cubitos de hielo

Con estas cantidades conseguís granizado para 2 ó 3 personas. Si queréis hacer más cantidad, solo hay multiplicar las cantidades.

Después las proporciones también pueden variar y hacerlo a nuestro gusto. Dependiendo de si prefieres un sabor más o menos concentrado, añadirás más o menos concentrado de horchata. Igualmente si prefieres una horchata mas granizada o mas líquida lo conseguirás variando la cantidad de horchata líquida o de hielos que pongamos. Yo os doy la idea principal, y luego vosotros id probando como os gusta más.

Y la preparación no puede ser más sencilla. Lo ponemos todo en el vaso de la “Thermomix” y programamos velocidad progresiva 5-7-10 durante 1 min. aproximadamente. Yo lo suelo hacer a oído, porque cuanto tienes la máquina un tiempo, por el sonido sabes si más o menos tienes el granizado que deseas. Si no, solo hay que abrir la tapa, mirar y dejar un poco más de tiempo si todavía queda algún cachito de hielo por triturar. Tened en cuenta que los hielos no son siempre igual de duros y por eso pueden variar los tiempos de preparación.

Hacerla y me contáis si os ha gustado.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario