lunes, 10 de octubre de 2011

“F80” DE “SIGMA” VS “BIONIC FLAT TOP BUFFER BRUSH” DE “COASTAL SCENTS”

Cuando empecé a ver en blogs y vídeos de Youtube la F80 de SIGMA la comparé inmediatamente con la brocha que yo usaba para aplicar el maquillaje, la “Bionic” de Coastal Scents.

La “Bionic” me encantaba e incluso había pensado en pedir otra, para tenerla de repuesto y poder alternarlas cuando alguna de ellas no estuviera limpia. Pero al ver la F80 pensé que podía comprar esta y así tener dos brochas similares, pero no iguales. Aquí os dejo unas fotos para que podáis verlas una al lado de la otra y también los links donde podéis comprarlas.

Link a la Bionic de Coastal Scents http://www.coastalscents.com/brushes/br-110.html


Link a la F80 de Sigma http://www.sigmabeauty.com/Sigma_Flat_Top_Synthetic_Kabuki_F_80_p/f80.htm



La similitud entre ellas es que ambas son de pelo sintético muy suave y que tienen el mismo tipo de corte plano. Lo más importante es saber en qué se diferencian, ya que en el precio tampoco hay una diferencia muy significativa.


Tal vez lo que más salta a la vista es que se diferencian en el color del pelo, o que el mango de la F80 es algo mas corto, pero esto no es lo mas importante demasiado. También se puede apreciar que la Bionic tiene los pelitos un poco más largos y eso si influye en la rigidez de la brocha.

Teniendo más o menos el mismo espesor de pelo, la Bionic es menos rígida que la F80. Por otro lado, me da la impresión de que la F80 absorbe menos maquillaje que la Bionic, con lo cual nos podemos maquillar con menos cantidad de producto. También encuentro diferencias a la hora del lavado y secado de ambas. En favor de la Coastal tengo que decir que aún siendo de color blanco, consigo que me quede bastante limpia, por contra la F80 me cuesta mas de limpiar y hay veces que después del lavado aún tiene algún resto de producto en la base de los pelitos... (lo podéis apreciar en las fotos).

A la hora de enjuagarlas, la de Coastal hace mas espuma y cuesta más de aclarar y también tarda más en secar que la F80.

En conclusión: Aunque cuando recibí la F80 la alternaba con la Bionic, sin tener preferencias por una u otra, tengo que admitir que finalmente si tuviese que escoger solo una de ellas, escogería la F80. Aún así la Bionic, me ha dado un resultado genial, la he usado y sigo usándola mucho. Sigue muy suave después de lavarla muchas veces, y sigue siendo una de mis brochas favoritas

4 comentarios:

  1. Hola, me entere de tu blog en la página de Isasaweis, está muy interesante, ya tienes otra seguidora.
    Te dejo mi blog por si quieres dar una vueltita.
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. fijate que con la de reviews y buenos comentarios sobre F80, nunca me he animado a cogermela.. tengo la de coastal, y es que para aplicar la bASE de maquillaje me apaño super bien con la de sephora, y con muchas otras brochas que tengo para esa función.. pero empieza a picarme ya la curiosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marina mi debilidad te tengo que decir que son las brochas y si solo pudiese quedarme con 1 para la aplicación del maquillaje no dudaría ni 1 segundo, me quedo con la F80. La Bionic me gustaba muchísimo y en algún momento, antes de comprar la F80 me planteé incluso comprar otra de repuesto, pero con el paso del tiempo vas viendo las diferencias que hay entre ellas. Sobre todo lo que noto es que la F80 es más rígida y te permite pulir mejor la base de maquillaje. Sobre todo cuando son bases mas espesas y cubrientes. La de Coastal me sigue gustando, pero no tanto como la F80.

      Eliminar