viernes, 29 de mayo de 2015

Corrector Pro Conceal HD High Definition de L.A. Girl


¡Hola! ¿Qué tal?...

Estaba yo pensando en la cantidad de correctores que he probado a lo largo de mi vida y casi nunca hago reviews sobre ellos. Para mí el corrector es uno de esos productos, que te pasas la vida entera probando y probando, a la espera de encontrar la perfección, sin que nunca aparezca por completo.

Para poneros en antecedentes os diré que la mayoría de las veces uso el corrector únicamente en la zona de la ojera y cuando compro alguno, siempre es pensando en utilizarlo para ese fin.

Había oído hablar muy bien del corrector Pro Conceal HD High Definition de L.A. Girl y sabía que mucha gente lo comparaba con el Pro Longwear de Mac, así que ¿cómo no?... decidí hacerme con él y probarlo. Después de un tiempo usándolo, os cuento cual es mi opinión acerca del producto y mi experiencia con él.

Empiezo como siempre hablando del packaging. Es un tubito de plástico, con tapón de rosca, que incorpora un pincelito. Para usarlo tienes que presionar un poco el tubo y entonces el producto sale por el pincel, y ya de ahí, puedes aplicártelo. El pincelito es sintético y bastante rígido, con lo cual aunque te permite depositar el producto directamente donde quieres, no sirve más que para eso. Después hay que utilizar otra herramienta para asentar y difuminar el corrector. En rasgos generales no es que el envase esté del todo mal, porque el formato de tubo de plástico me gusta bastante, pero preferiría que el tubito viniese con una boquilla fina sin más, así se podría tomar fácilmente la cantidad justa de producto y sería más higiénico.

En cuanto al precio, os tengo que decir que varía mucho dependiendo de donde lo compréis. En EE.UU. es un corrector muy muy barato, pero comprarlo aquí en España es otra historia; primero porque en las webs españolas no es tan barato como en EE.UU. y segundo porque si lo compramos fuera de España, tenemos que sumar al precio del producto, los gastos de envío. De todos modos no deja de ser un corrector económico que no suele superar los 5 €, por 8 gr. de producto, así que aún así, sigue teniendo un muy buen precio.

Otra cosa que no está nada mal es que tiene una fecha de caducidad de 18 meses. También hay 18 tonalidades disponibles, cosa que tampoco está nada mal.

Cuando yo lo compré, creo que todavía no se vendía en webs españolas, o al menos yo lo desconocía, así que decidí adquirirlo por eBay. Me hice con un par de tonos, porque ya se sabe que no resulta nada fácil acertar con ellos, cuando nunca hemos visto el producto físicamente y lo tenemos que comprar por internet.

Yo soy bastante blanquita y necesito por tanto también correctores claros. Además al usarlos para la zona de la ojera, hay que tener en cuenta que a veces no solo los uso para corregir, sino también a veces para iluminar. Como en ocasiones los tonos muy claros suelen tener un subtono rosado, pedí 2: el GC971 Classic Ivory y el GC972 Natural. Lo hice por un lado pensando que serían los dos tonos más claros y también con la esperanza de que alguno de los dos tuviese un subtono amarillo. Me equivoqué en todo. Para empezar ambos tienen un subtono rosado, se diferencias sobre todo en que el GC972 Natural es algo más asalmonado que el GC971 Classic Ivory. Además, tampoco son estos 2 los tonos más claros que hay disponibles, hay otros 2 por debajo de estos, que seguramente me hubiesen ido mejor; aún así los puedo utilizar para neutralizar la ojera, porque no me quedan oscuros.

Lo venden como un corrector cuyo acabado es natural y la verdad es no acartona nada la zona, cosa que se agradece.

Un punto de sus promesas que no cumple es el que indica que minimiza las líneas de expresión. Al menos a mí, se me tiende a acumular en ellas, por lo tanto el efecto es justo el contrario. Estoy segura de que el hecho de no sellarlo con polvo influye bastante en este aspecto y por lo tanto no es algo que me condicione demasiado a la hora de valorar el producto. Además, es algo que pasa prácticamente con todos los correctores, la diferencia y por eso lo comento, es que este asegura hacer justo lo contrario. También he de decir que incido en el tema porque se me acumula más que otros que he probado.

A la hora de llegar a la conclusión final, me estoy dando cuenta de cuál es la razón por la cual hago tan pocas reviews de correctores, y es que soy consciente de que lo que yo busco no es un buen corrector, sino un pequeño milagro.

Tenía mucha curiosidad por probar el producto y grandes expectativas puestas en él, cosa que nunca es bueno para ser objetiva. Ya sabéis a lo que me refiero, oyes hablar tanto y tan bien de un producto, que lo idealizas en tu cabeza y cuando lo pruebas, aunque te llegue a parecer bueno, nunca lo es lo suficiente y casi siempre sufres una pequeña decepción. Eso es precisamente lo que me ha pasado con este producto.

Además tengo que ser sincera con vosotras, me condiciona bastante el hecho de que lo hayan comparado tanto con el corrector de MAC, sobre todo porque yo tengo el de MAC y no me parecen iguales en absoluto. Es más, no les veo gran parecido y tengo pensado haceros una comparativa de ambos productos dentro de poco.

Finalmente y teniendo en cuenta el precio que tiene, al corrector en mi opinión no se le puede pedir más. La cobertura está bien, la duración es bastante buena y el acabado es natural. El hecho de no haber acertado con los tonos, también hace que lo use menos, pero admito que el producto en general no está nada mal. Ahora bien, si lo compráis con la idea de que estáis comprando un producto igual al de MAC, en mi humilde opinión esto no es así.

Y nada más. Me despido como siempre de vosotros/@s con un ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. me ha gustado tu entrada, por presentarme un producto que desconocía, obviamente no sabía que lo comparaban con el de mac, pero me alegra saber que bajo tu opinión no son iguales, lástima que no hayas cuadrado los tonos para poder sacarle mayor partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo considero que no son iguales, sino que me cuesta encontrar las similitudes que tanta gente ve entre los dos productos. Sinceramente a mi se me parecen como un huevo a una castaña. A ver si la semana que viene saco tiempo y hago el VS entre estos dos correctores y detallo punto por punto las diferencias que yo encuentro entre ellos.

      Eliminar
  2. No sabia que lo comparaban con el de mac. Gracias por tu reseña y por tu sinceridad ya que me interesaba el prducto pero con lo que has puesto me he echado para atras. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no me parece un mal corrector en absoluto y resulta bastante económico. Es solo que nunca es bueno tener como expectativa que sea iguala a otro de precio muchísimo más elevado. Aún así insisto, no me parece un mal producto.

      Eliminar
  3. No sabia que lo comparaban con el de mac. Gracias por tu reseña y por tu sinceridad ya que me interesaba el prducto pero con lo que has puesto me he echado para atras. Un besote

    ResponderEliminar