jueves, 28 de mayo de 2015

Productos Terminados XIII (Todo maquillaje)

Hace ya por lo menos un par de meses que publiqué mi última tanda de productos terminados y no es que no termine cosas, pero me da cierta pereza acumular tarros por casa y a veces los termino tirando sin hablar de ellos. En el caso de hoy, los productos terminados son todos de maquillaje, porque sí, el maquillaje también se acaba. Solo necesitamos centramos un poco y decidirnos a dar uso a aquellos productos que tenemos más antiguos, en vez de probar y probar nuevas cosas todo el tiempo.

Voy a empezar por hablaros de un par de bases de maquillaje de Catrice y de una de Essence.

La primera es la Photo Finish de Catrice en el tono 010. Sé que la han descatalogado y que mucha gente anda casi llorando por las esquinas porque le encantaba. No es mi caso, porque este tipo de acabados me terminan sacando brillos bastante rápido y me siento incómoda solo de pensarlo. Yo la compré cuando se empezaron a poner muy de moda los acabados jugosos en la piel. El acabado recién aplicada era muy bonito, la cobertura no estaba mal, pero al margen de las modas cada piel necesita algo diferente y mi piel solo admite este tipo de bases para un par de horas.

La siguiente base es también de Catrice y se trata de la All Matte Plus en el tono 010. Me van más este tipo de acabados porque como ya he dicho muchas veces mi piel es mixta-grasa y de por sí ya genera suficientes brillos en determinadas zonas. La compré después de ver muchísimas críticas positivas en torno a ella, pero lo cierto es que la he ido usando casi siempre a días sueltos; supongo que porque aunque no está mal, tampoco me ha emocionado en exceso. El tono me va bien, tiene una cobertura que no está mal, pero el tiempo en que la estuve usando algo más de continuo, me daba la sensación de que se me esfumaba y cuando me desmaquillaba apenas quedaba producto en la piel. No creo que repita con ella. Me pasa un poco como con la Photo Finish, que no la considero mala base pero tampoco lo suficientemente buena como para repetir, habiendo tantas bases en el mercado aún por descubrir.

Y para terminar con bases de maquillaje os enseño la base en mousse de Essence  de la línea Pure Skin en el tono 01 Beige, que terminé hace ya bastante tiempo. Esta en concreto también está descatalogada, aunque creo que han sacado alguna muy similar hace poco. Para no andarme por las ramas diré que el formato mousse no me apasiona, aunque la base no me desagradó, sobre todo teniendo en cuenta que la compré por 0´99 € cuando la tenían rebajada. Un problema que suelo tener con las bases o BB Creams de Essence, es que aunque elija el tono más claro, me suelen quedar oscuras y lo peor de todo anaranjadas. Esta tenía un tono que me servía para usar en verano y no me dejaba ese efecto naranjito tan poco favorecedor. No creo que repita con ninguna base en mousse, solo por el tema del formato.

También he terminado con un par de lápices de ojos marrones.

El primero es el Teddy de Essence. Sé que a mucha gente le gustan este tipo de tonos y que Mac tiene un lápiz muy similar en cuanto a color, con este mismo nombre. Lo cierto es que yo no tengo en mente volver a comprarlo. Era un lápiz bastante normalito, que pigmentaba bien, pero que se me movía bastante. La verdad es que prefiero invertir un poco más en un lápiz y que tenga algo más de adherencia.

Un poco lo mismo me ha sucedido con el lápiz de ojos automático de Bell en el tono 6. Buscaba un tono marrón, oscurito y mate, y este cumplía con esas características. Por una parte no tenía una buena fijación y por otra se me ha gastado muy rápido. Con este tampoco repetiré.

Continúo con una prebase de sombras de la gama mineral de Elf. Cuando la compré, en realidad buscaba la prebase básica que tiene la marca, porque había escuchado hablar bastante bien de ella, pero estaba agotada y decidí probar suerte con esta. La empecé a utilizar sin prestarle demasiada atención, pero tengo que admitir que el producto funciona bastante bien. Lo único que puedo objetar, es que tengo la sensación de que se me ha terminado muy rápido, cuando habitualmente las prebases de sombras se hacen casi infinitas.

También he terminado un par de correctores de larga duración de Essence de la gama Stay all day. Estos los pillé también de oferta, junto con la base de maquillaje y teniendo en cuenta que yo uso corrector a diario y que tenían un precio de 0´99 € aproveché para hacerme con unos cuantos. El corrector es algo denso, pero no es demasiado cubriente. Con el paso de las horas se me tiende a resecar un pelín y al menos a mí, no me dura las horas que promete ni de blas. ¿Repetiría con él?... Pues tal vez en este momento no, porque tengo un montón de correctores en uso, pero con el precio que tienen y el formato tan cómodo, me han venido genial para llevar en diferentes bolsos y retocarme si lo necesitaba.

Y terminamos con máscaras de pestañas. Os voy a enseñar un par de máscaras y un top coat.

La primera es la Longitud Extrem de Deliplús. Pensé que me gustaría, porque lleva un gupillón de silicona y por lo general yo me apaño muy bien con ellos, pero no. Me parecía que dejaba un efecto extremadamente natural en las pestañas y no me convenció. La terminé usando como muchas otras que no me gustan, con el cepillo rotatorio de la máscara Rotating de Flormar. Enroscaba bien en esta máscara y aunque notaba que el envase era algo más corto y curvaba ligeramente el cepillo, me permitió terminarla. Solo por la cantidad de máscaras que he aprovechado con el cepillo de la Rotating, ya merece la pena la compra que hice en su día en Flormar.

Sigo con la máscara de pestañas que menos me ha gustado en los últimos años, la Fake it! de Catrice. Me llamó la atención el gupillón tan extraño que tenía y precisamente eso es lo que me ha hecho que terminara pasando de ella. No fui capaz de acostumbrarme a él, aunque tengo que admitir que tenía varias máscaras abiertas en aquel momento y no puse demasiado empeño en el intento. Otras veces, he cambiado el gupillón de una máscara y si el producto en sí funcionaba, he conseguido terminarla o al menos sacarle bastante partido; con esta nada de nada. La fórmula era muy densa y casi desde el principio parecía que estaba algo seca. La terminé aparcando hace bastante tiempo, así que he ahora sí que está completamente seca y he decidido deshacerme de ella.

Y termino con el Top-Coat Curling de Kiko, que para quien no lo conozca es un top coat que ayuda a curvar las pestañas. Ni siquiera sé porque lo compré si yo tengo las pestañas curvadas y jamás uso rizador. Además, yo no sé si es que tengo mala suerte con las máscaras de Kiko, pero siempre me vienen secas. Lo usé 3 ó 4 veces, no me pareció que hiciera nada que no pudiera hacer una máscara que tuviese un gupillón en forma de cucharita. No me dijo nada y no repetiría con él. Si me apuras te diré que me da cierto miedo comprar cualquier máscara de pestañas en Kiko, y eso que la marca tiene algunos productos que me gustan bastante.

Bueno, pues como veis, aquello de que el maquillaje se termina no es una leyenda urbana. Ja, ja, ja...

Espero leeros pronto de nuevo por aquí.

4 comentarios:

  1. Impresionante. A mi me cuesta vida y media acabar productos de maquillaje. Yo me quedé con las ganas de probar la photo finish de catrice, pero después de valorarlo, decidí invertir en la face and body de mac y la verdad es que me está dando muy buen resultado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que efectivamente se puede acabar. La verdad es que yo me siento súper bien al ver que soy capaz de terminar las cosas, me hace sentir menos culpable a la hora de comprar otras.

      Eliminar
  2. sí que has terminado cosas, eso da gusto, no coincidimos en nada, vamos no he probado nada de lo que nos enseñas, a descartar productos que no nos gusten y a olvidarlos :D


    si me permites una sugerencia, no se si cambiaste el tipo de letra para esta entrada, pero se me ve superchiquitita en el ordenador :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia por tu comentario y por la sugerencia respecto a la letra. Tienes toda la razón, cambié el tamaño y te agradezco que me digas que resulta demasiado pequeña. La cambiaré de nuevo, al que he usado siempre. Un besazo, cielo.

      Eliminar