lunes, 2 de marzo de 2015

Duraline de Inglot (de nuevo a revisión)

Hace un par de años compré el Duraline de Inglot y os hablaba en un post de sus obras y “milagros”. Posiblemente es uno de los productos más conocidos de la marca y seguro que la mayoría de vosotras sabéis de él. Se trata de un líquido multiusos que la gente usa principalmente pare revivir productos cremosos que se han secado, aunque tiene también otras funciones.
 
Vaya por delante que a mí el Duraline me gusta y funciona bastante bien en general para casi todo lo que promete, pero me gustaría puntualizar algunas cosas. Ya sabemos que cuando compramos algo nuevo, tendemos a ensalzarlo y que después con los usos, vamos siendo conscientes de las limitaciones que puede llegar a tener el producto en sí. Y eso es precisamente de lo que hoy quiero hablaros, de las limitaciones del Duraline.
 
Yo lo compré, básicamente porque tengo muchas sombras en crema y estas tienden a secarse. Compré el Duraline con la intención de rescatarlas cuando fuese necesario y la verdad es que funciona. Ahora bien, que nadie espere que ese “rescate” sea para un período más o menos largo de tiempo, porque eso no es así. Me refiero a que tu “rescatas” una sombra que tenías seca y la puedes usar estupendamente ese día. Tal vez algún día más, pero si la cierras y a la semana siguiente quieres volver a ella, es casi seguro que estará nuevamente seca y tendrás que volver a repetir el proceso. Tanto de lo mismo sucede con eye liners en gel.
 
Mi reflexión en torno a esto es la siguiente: Si lo que quieres es rescatar tonos que usas muy de vez en cuando, el Duraline está bien; pero si se te ha secado una sombra en crema que usas a menudo, creo que al final sale más a cuenta volver a comprar la sombra que rescatarla una y otra vez. También es cierto que el Duraline cunde la vida y más, y teniéndolo puedes optar por no invertir de nuevo en otra sombra y rescatar esta cuantas veces sea necesario. En este punto tengo que decir que nunca he rescatado un producto una y otra vez, así que no sería capaz de concretar hasta donde puede hacerse, sin que afecte al buen funcionamiento de la sombra en cuestión. La elección también depende lógicamente del precio que tenga la mencionada sombra en crema o de si por desgracia hablamos de algo de colección o que ya está descatalogado. La decisión ya es algo personal, pero siempre sabiendo que ese “rescate” que hacemos al producto es algo temporal y relativamente corto.
 
Recuerdo que comentando una foto por Instagram, Toñi (@dejaen_26 en Instagram) me contaba que usando Glicerina líquida (de compra en farmacias) había rescatado alguna y le había aguantado mucho tiempo en buen estado. Yo ahí lo dejo...
 
Después lo he probado solo un par de veces para intentar rescatar máscaras de pestañas y no me convence. No me parece que lo consiga del todo. Creo que pasa lo mismo que con las sombras en crema, que de momento funciona bien, pero al cabo de poco tiempo la máscara vuelve a estar seca. Venimos un poco a lo mismo, me parece más práctico y a veces incluso rentable comprar una máscara nueva, a no ser que la máscara valga un dineral o ya no pueda conseguirse.
 
Para algo que me gusta mucho es para hacer delineados con sombra. Me parece muy versátil el poder utilizar prácticamente cualquier color y la duración que consigo cuando me delineo con este producto es buena.
 
Ya os decía al principio, que el Duraline es un multiusos y se le puede sacar bastante partido, porque también se puede usar para mezclar con sombras y conseguir una pigmentación mucho más alta de las mismas, e incluso he visto que a veces ReiShe lo usa como primer de ojos. Todo sería probarlo ¿no creéis?...
 
En definitiva, no es que yo antes recomendase el producto y ahora no lo haga, porque como os decía me funciona bien y me gusta; pero no deja de ser cierto que cuando yo lo compré tenía la esperanza de que al revivir un producto con el Duraline durase en buen estado más tiempo. No sé si me explico... ¡Vamos a ver, tampoco eternamente!, pero sí más tiempo...
 
Y poco más que añadir. Os dejo AQUI el link a la entrada que hice sobre el producto en su día, en el que os enseñaba fotografías de algunos productos que había rescatado con el Duraline y también swatches de sombras que tenían muy baja calidad y cuya pigmentación había aumentado muchísimo al usarlas con este producto.
 
Un besazo a todos y ¡Hasta siempre!

2 comentarios:

  1. Las sombras en crema que rescaté con glicerina, aún me funcionan de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas dejado el comentario, porque yo compré glicerina en la farmacia y después de tener que encargarla, ya que no la tenían cuando fui a comprarla, la terminé tirando sin apenas darle ningún tipo de uso. Igual hay gente que como yo la tiene muerta de risa y así puede sacarle partido. Si además da tan buen resultado, miel sobre hojuelas.

      Eliminar