viernes, 20 de marzo de 2015

Duelo de fijadores de maquillaje en Spray

Makeup Fixer de Pierre René
VS
Bruma fijadora de maquillaje de Deliplús
 
Sí, como leéis en el título, hoy vengo por aquí para haceros un duelo o comparativa entre estos dos fijadores de maquillaje.
 
El primero que compré fue Makeup Fixer de Pierre René y 2 ó 3 meses más tarde salió a la venta la bruma fijadora de maquillaje de Mercadona. No pude resistir la tentación de comprarla, con la intención de probarla y compararla con el fijador de Pierre René. Seamos sinceras, también con la esperanza de que el producto de Mercadona funcionase bien, porque es más económico y lo tengo más a mano.
 
Comenzaré diciendo, que aunque los dos productos son una especie de spray cuya finalidad es fijar el maquillaje y aumentar la duración del mismo, no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER el uno con el otro. En realidad son 2 productos que están completamente en las antípodas.
 
Sin más dilación, comenzamos con la comparativa:
 
El Makeup Fixer de Pierre René trae 150 ml. y tiene un precio de 10´39 €. La bruma fijadora de maquillaje de Deliplús trae por su parte 125 ml., casi la misma cantidad que el de Pierre René, pero cuesta menos de la mitad (3´45 €).
 
Los dos vienen en formato spray, pero mientras el de Pierre René contiene gas y cuando pulsas el spray sale de manera continua, el de Deliplús no lo contiene y funciona pulsando repetidas veces, como sucede con el agua de avena de la misma marca.
 
En el olor, sale perdiendo claramente Pierre René, porque recuerda muchísimo al de la laca del pelo. No es un olor tan extremadamente fuerte como el de la laca, pero sí se asemeja bastante. Mientras, el de Deliplús es como una especie de bruma que no huele a nada.
 
La sensación al aplicarlos en el rostro, también es muy diferente. Con el de Pierre René tienes la sensación de estarte aplicando una laca del pelo en el rostro y en un primer momento la cara se queda como petrificada. El olor es algo muy pasajero, pero sí noto un poco el producto en la piel a lo largo del día. Con el de Deliplús en cambio, sientes prácticamente lo mismo que cuando te fijas el maquillaje con un agua termal. Es una sensación agradable y la piel queda hidratada y muy confortable.
 
Ya sabéis que yo no controlo demasiado en cuanto al tema de ingredientes se refiere, pero al ver que había tanta diferencia entre los productos, me dio por ir a una web donde metes los ingredientes y te los califica de una manera muy visual. La mayoría de las veces, hablamos de que Deliplús en cuanto a ingredientes no es lo más, pero para mi sorpresa en este caso, Deliplús ganaba de lejos al producto de Pierre René. (Al final del post os dejo el enlace a la web y una pequeña aclaración sobre la misma).
 
Aquí tenéis la foto de los ingredientes de ambos productos, por si alguien tiene interés en conocerlos antes de decidir cual comprar
 
Y finalmente comparemos algo muy importante, que es el resultado. Sinceramente, si lo que pretendéis es alargar la vida de vuestro maquillaje, yo optaría claramente por el de Pierre René, porque noto la diferencia cuando me lo aplico y pese a que sus ingredientes no son lo mejor de lo mejor, lo cierto es que funciona.
 
Con el de Deliplús no noto una gran diferencia en cuanto a duración del maquillaje se refiere y eso me hace dudar a la hora de recomendarlo, porque se supone que está precisamente indicado para esto. Además creo que en cuanto a fijación del maquillaje se refiere, el resultado es bastante similar al que podemos conseguir con el agua de avena de la misma marca. No digo ni mucho menos que sea el mismo producto, sino que el efecto en cuanto a fijación del maquillaje es parecido.
 
Es verdad que si has usado una base muy mate, o llevas unos polvos muy matificantes, este producto suaviza ese aspecto demasiado empolvado que pudiese haber quedado y te deja una sensación confortable en la piel. Es un producto que sí usaría o recomendaría para refrescarse el rostro o para rehidratar la piel a lo largo del día cuando vas maquillada, porque sabes que usándolo no vas a estropear el maquillaje.
 
Entonces, la realidad es que el de Pierre René funciona muchísimo mejor para lo que es alargar la duración del maquillaje, pero me lo noto un pelín en la piel y no es un producto que yo usaría a diario. En cambio, si es un día en el que me quiero asegurar de que el maquillaje me va a durar bien muchas horas, es un producto en el que confío y recomiendo.
 
El de Deliplús creo que sí podría usarlo a diario, pero el hecho de que no note una gran diferencia en la duración del maquillaje hace que me olvide muchas veces de aplicármelo. Tampoco quiero decir que no haga nada, pero agregar pasos a mi rutina, sin resultados muy evidentes es algo que me da cierta pereza. El producto no está mal para lo que os comentaba de rehidratar o refrescar la piel y el formato está genial para llevar en el bolso.
 
En resumen son 2 productos que aunque estén indicados para lo mismo, en mi opinión no se parecen absolutamente en nada y personalmente los usaría en ocasiones diferentes.
 
Como siempre espero que os sirva la comparativa, si estabais dudando a la hora de comprar uno de estos dos productos y espero veros pronto por aquí.
 
P.D.: Este es el link a la web Biodizionario. Es la web dónde os comentaba que busco los ingredientes y salen valorados con unos puntitos de colores. La única pega, es que al haber tantísimos ingredientes en los productos que usamos, no siempre se encuentran todos. Aún así, si como yo, no controláis demasiado sobre el tema y en alguna ocasión estás interesada en saber de alguno en concreto, me parece que te puede ser útil.

6 comentarios:

  1. yo no suelo usar sprays fijadores pero si agua de avena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con el agua de Avena me pasa como con la bruma, que al no notar mucha diferencia, casi siempre se me olvida aplicármela. Aún así, al agua de Avena le doy otros usos y jamás me falta un envase en casa desde hace años.

      Eliminar
  2. Yo tengo el de nyx, no tiene gas y me aguanta muy bien el maquillaje. Mirare los ingredientes gracias guapa por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ya me dirás que tal son los ingredientes del de Nyx.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo uso Maybelline 24h pero no llego a estar del todo convencida, tu post me ha ayudado mucho! Te sigo ;)
    Pásate por mi canal, puede que también encuentres cosas útiles para ti.
    ¡Saludos desde el blog de Didi!

    http://enbuscadedidi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar