lunes, 28 de octubre de 2013

Crema de día Elixir 7.9 para piel normal y mixta de Yves Rocher

 

Yves Rocher, es una marca de cosmética natural de sobra conocida, con más de 50 años de experiencia; pues bien, están en pleno lanzamiento de una nueva línea de cuidado llamada 7.9. que pretende devolver la energía de la juventud a nuestra piel con una formulación a base de plantas.
 
La línea está compuesta por 6 productos diferentes, para abarcar las necesidades de todo tipo de pieles, pero yo quiero hablaros de la crema de día para piel normal y mixta, que es la que he tenido oportunidad de probar gracias a un proyecto en el que participo de la web TRND.
 
La verdad es que tengo que decir que me hizo especial ilusión que me escogieran para este proyecto por dos motivos: El primero es que nunca me habían seleccionado para un proyecto de belleza y el que sigue mi blog sabe que es a lo que más tiempo dedico en él, y el segundo porque el producto me parecía muy interesante.
 
Llevo un tiempo en el que me surgen las dudas, sobre todo a la hora de escoger tratamientos de día, porque necesito al mismo tiempo cubrir dos necesidades que no siempre son fáciles de combinar. Acabo de cumplir 40 años, tengo algunas arrugas de expresión en la zona de la frente y es precisamente esa zona la que tengo más grasa. Y ahí es donde vienen mis dudas, porque soy consciente de que no puedo descuidar la hidratación, ya que no hay nada peor que tener la piel grasa y deshidratada, pero al mismo tiempo necesito equilibrar precisamente esa zona que tengo más grasa y no andar todo el día eliminando brillos.
 
Esta crema en cuestión es una crema anti-edad y re-energizante que aporta proteínas de juventud (colágeno, ácido hialurónico y elastina). La crema contiene 40 ml. y Su precio de lanzamiento es de 19´90 €.
 
Según la información que nos proporcionaron sobre ella, los resultados no tardan en verse: en un día ya la piel se recarga de energía y queda hidratada e iluminada, en una semana la textura de la piel se afina y las arrugas se alisan y en 1 mes la piel queda revitalizada y resplandeciente de juventud.
 
Como la propia web TRND nos aconseja, no tenemos porque intentar vender la crema, exagerar sobre sus virtudes ni nada por el estilo, solo se trata de dar a conocer que se lanza un producto nuevo, a qué tipo de necesidades va destinado y dar nuestra sincera opinión sobre él.
 
Vaya por delante que soy muy constante en mis rutinas y tratamientos de belleza, y que me gusta el pontingueo más que a un tonto un lápiz, pero aun así he de reconocer que no creo mucho en los resultados milagrosos de las cremas. En cambio, sí creo que una buena prevención es la mejor solución y que una rutina constante y adaptada a nuestras necesidades, puede beneficiar mucho a nuestra piel.
 
Después de utilizar la crema desde que la recibí (hace 2 ó 3 semanas), estas son mis impresiones sobre ella:
 
La crema hidrata muy bien, tiene una textura gel-crema muy agradable, que no tarda mucho en absorberse. La verdad es que estoy tan acostumbrada a usar por las mañanas texturas ultra-ligeras que se absorben en un pis-pas, que con esta al principio noté la diferencia ya que necesita algo más de tiempo para que la piel la absorba y puedas maquillarte después, aún así insisto es que no tarda mucho en absorberse.
 
Tiene olor, es un olor ligero, que no me resulta ni agradable ni desagradable, pero tiene olor.
 
Lo que más me ha sorprendido de esta crema, es que pese a ser una crema anti-edad e hidratar bastante, no me aporta un exceso de grasa. Tampoco es que actúe como una crema matificante, pero no notó que tenga más brillos en mis zonas problemáticas desde que la estoy usando.
 
Para mi gusto y siendo una crema de día, le faltaría incorporar factor de protección solar, por aquello de evitarnos pasos añadidos.
 
Por último el tema de las arrugas. Soy de la opinión de que para valorar algo así necesitaría utilizarla más tiempo, pero según ellos en 1 semana ya debes de notar algo. En ningún caso creí que mis arrugas de la frente se fueran a ver alisadas en tan solo una semana; ni lo creí, ni ha sucedido. Ya sabemos lo optimistas que son los publicistas de cosmética y de detergentes para la ropa, en principio todos son milagrosos, pero cuando los pruebas no lo son tanto como prometen ¿verdad?...
 
En resumen: La crema me parece un buen producto, porque consigue hidratar sin engrasar y de cara al invierno me parece muy buena opción. Me ha ha ido gustando más a medida que la he ido utilizando, seguramente porque estoy acostumbrada a utilizar por las mañanas cremas ultra-ligeras y los 2 primeros días sentía esa textura gel-crema algo extraña.
 
La marca ya supongo que la conocéis, pero ¿habíais oído hablar de esta línea en concreto?... Si empezáis a tener una edad en la que hay que empezar a pensar en cubrir otras necesidades, echadle un ojo cuando tengáis la oportunidad.
 
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Yo la probaré. Soy muy constante con los potingues, y me gusta saber qué me pongo en la cara. El ácido hialurónico y el colágeno son dos ingredientes de los que funcionan (al menos eso he leído en las revistas especializadas).

    Y la casa Yves Rocher me parece de buena calidad.
    A mí me has convencido (y eso que no lo pretendías, ja ja ja).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una crema que cuanto más la uso más me gusta.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Entre brochas y Pucheros por hacerte eco del proyecto trnd en tu Blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por escogerme para participar en él. Me ha encantado hacerlo.

      Eliminar