domingo, 23 de septiembre de 2012

Mascarilla “La máscara” de Lush


Este verano ha sido una de mis mascarillas preferidas. Ese efecto tan refrescante de la menta, la hace ideal para el verano.

Si buscáis una mascarilla natural, que limpie en profundidad, refresque, descongestione y además exfolie, tenéis que probarla. Está indicada para todo tipo de pieles y recomendada especialmente para pieles con granitos.

Como sabéis Lush tiene varias mascarillas frescas, que nunca me atrevo a comprar porque tienen una fecha de caducidad demasiado corta y siempre temo que se me echen a perder sin haberlas utilizado. Esta mascarilla en cambio tiene una fecha de caducidad algo más larga y eso te permite usarla tranquilamente, cuando te apetece o tu piel lo necesita. Puede ser usada en cara, cuello o espalda y existen dos formatos. Yo opté por el de 125 gr. ya que pensaba utilizarla solo para el rostro. Su precio es de 6´50 € y da para muchas aplicaciones.

Entre sus ingredientes podemos encontrar la arcilla y el caolín (para el control de grasa y la limpieza profunda), el aceite de menta fresca (que descongestiona y refresca), las judías aduki molidas (que sirven como exfoliante) y el aceite de caléndula (que tiene un efecto calmante).

Para aplicarla solo hay que extenderla sobre la piel limpia, evitando la zona del contorno de los ojos y la boca. En este caso y debido a la textura que tiene, lo hago con las manos porque es como mejor me “apaño”. Supuestamente se deja actuar entre 5 y 10 minutos, aunque yo tengo la piel mixta-grasa y la dejo actuar algunos minutos más sin que me perjudique. Transcurrido ese tiempo humedezco una esponja o similar y voy retirando la máscarilla haciéndo círculos para aprovechar su acción exfoliante. Cuando termino de retirar todo, me seco la cara y me pulverizo Agua de Avena, dejo que la piel la absorba por sí sola y a continuación aplico una hidrantante.

Se puede usar de 1 a 2 veces por semana. Yo la utilizo una vez por semana y la voy alternando con otras mascarillas, según vea. Me parece que es uno de los productos de Lush que al menos hay que probar. Ya sabéis que en Lush no hay ningún tipo de problema para pedir una muestra, al menos en el Lush donde yo compro que está cerca de la estación de Norte en Valencia. Las chicas son encantadoras y si solicitas muestra de alguna cosa en concreto te la suelen dar sin mayor problema, así que la próxima vez que visitéis un Lush, no olvidéis al menos echarle un ojo a esta mascarilla.

¡Hasta pronto!

Truco: Si tu piel lo admite y quieres multiplicar el efecto refrescante de esta mascarilla, pásate por el rostro una brocha de maquillaje con unas gotitas de aceite de árbol de té y a continuación aplica la mascarilla. ¡Es toda una experiencia! Si nunca habéis utilizado este aceite os aconsejo que hagáis primero la prueba en una pequeña zona, porque hay quien tiene la piel más sensible y dice que le arde la piel y en cambio yo cuando lo uso noto una sensación refrescante que me gusta muchísimo.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! Habrá que probarla. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Úrsula te deja la piel super limpia y es diferente a muchas mascarillas. Si la pruebas ya me cuentas que tal te funciona. Otro beso para ti.

      Eliminar
  2. Me has creado necesidad de picar! jajaj creo que ira muy bien con mi piel asi que me la apunto! seguiré tu blog! :D pasate por el mio un besote!

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rocio! Si te decides a probarla ya me cuentas. Gracias por seguir el blog y recuerda que también puedes seguirme por Facebook (https://www.facebook.com/pages/ENTRE-BROCHAS-Y-PUCHEROS/158832767540306). Allí suelo poner códigos descuento o promociones de las que me entero y fotos de algunos productos. Un beso y le echo un ojo a tu blog ahora mismo.

    ResponderEliminar