domingo, 22 de enero de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA FACIL




Como esta semana os di los trucos para que os saliera el bizcocho SI o SI, hoy vengo con una receta de bizcocho que queda super jugoso y que además es muy fácil de hacer. De esos que siempre salen. Un bizcocho rico nunca está fuera de lugar. Y bien servido, con un heladito y una salsa de chocolate, os hace quedar estupendamente en cualquier ocasión.


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 sobre de gasificante
  • 70 ml. de aceite de semillas o girasol
  • 250 gr. de azúcar
  • 170 gr. de harina
  • 1 naranja de zumo (de piel fina)

Preparación:

Como siempre que vamos a preparar un bizcocho comenzaremos por precalentar el horno, en este caso a 180º con calor por arriba y por abajo.

Untar el molde que vayamos a usar con un poco de aceite o mantequilla y espolvorear con harina, para que el bizcocho no se pegue.

Y ahora vamos a preparar la masa. Primero lavamos la naranja y la cortamos en trozos. La ponemos en un bol y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos todo un poco con la batidora, sin que la naranja desaparezca por completo; y vamos añadiendo el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo. Por último añadimos el sobre de gasificante y la harina y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea.

Como ya os he dicho no es necesario que la naranja desaparezca por completo, es más, es preferible que queden pequeños trocitos. Verter la mezcla en el molde y meter en el horno.


En este caso he usado un molde de corona.


En ese momento pondremos calor en el horno, solo por la parte inferior y lo tendremos en el horno durante 40 min.

Y ya está listo este bizcocho que os sorprenderá, porque tiene un gusto bastante intenso a naranja y queda tan jugoso, que parece que esté calado con algún almíbar. Sin necesidad de montar los huevos, ni de mezclar la harina de ninguna forma especial. Fácil y rico.



Aquí se pueden apreciar los pequeños trocitos de naranja.


Cositas:
  • Es importante que la naranja que usemos sea de piel fina. De no ser así, puede que el bizcocho nos amargue.
  • En la foto de los ingredientes veis que hay 2 naranjas. La otra podéis laminarla y dejarla a remojo en azúcar, mientras preparáis el bizcocho. Con esas rodajas de naranja se puede decorar el bizcocho.
  • Una variante que también queda buenísima, es añadiendo unos trocitos de chocolate negro (cantidad al gusto) y mezclar con la masa una vez que está todo triturado. La naranja y el chocolate combinan de una forma espectacular.

3 comentarios:

  1. Por dios se me hace agua a la boca, cuando vaya a hacer uno entro a ver la receta, luego te cuento si me sale bien jeje

    ResponderEliminar
  2. mmmm...que rico por dios!! Me he tirado horas y horas buscando alguna receta de bizcocho y me ecuentro la tuya.
    Con tu permiso me la llevo, mañana sin falta la hago, y te nombro en mi blog.
    Me quedo de seguidora en tu blog y te invito a que pases por el mio http://www.lacocinadeveronika.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bizcocho sin ninguna complicación que queda riquísimo. Si lo preparas algún día ya me cuentas.

      Eliminar