miércoles, 11 de junio de 2014

Hablemos de ... contornos de ojos de Iherb

Azulene eye cream de Earth Science y
Queen Bee, Peeper Keeper Eye Balm de Bee Naturals

Hoy vengo para hablaros un poco de 2 contornos de ojos, que se venden en la web de Iherb y que se han hecho bastante famosos. Son 2 contornos de ojos COMPLETAMENTE DISTINTOS y es por eso que, ya que he tenido la oportunidad de probar ambos, me decido a contaros cual ha sido mi experiencia con ellos, por si hay quien esté dudando a la hora de escoger entre uno u otro.
 
Empezaré tal vez por el más famoso de los dos, que es el de Earth Science de Azulene. No descubro nada si digo que es un contorno que guarda una gran relación calidad-precio. Contiene 21 ml. y cuesta 11´17 $. Dicho esto, sí me ha sucedido con él algo curioso, que no he leído ni escuchado que nadie comentase y quiero compartirlo con vosotras, por si a alguien más le pasa.
 
Cosas a tener en cuenta: Está indicado para todo tipo de pieles, es libre de parabenos y el producto no está testado en animales.
 
¿Qué promete?... Aparte de hidratar, reducir la apariencia de ojeras y de hinchazón en la zona.
 
Cuando lo abrí y lo toqueteé, la textura me recordó un poco a la del contorno Advanced Night Repair de Estée Lauder. Obviamente no el color, porque el de Earth Science es azulito y el de Estée Lauder no, pero sí esa textura como pegajosita a la hora de tomar el producto con los dedos.
 
Lo estoy usando por las mañanas y aunque la textura no es de las más ligeras, normalmente se absorbe con bastante rapidez y me permite maquillarme después sin problemas; pero a veces, y solo a veces, lo que me pasa es que parece que me cuesta distribuirlo por igual y lo tengo que masajear más de lo normal para que el contorno se absorba. Es algo extraño, como si mi piel por unos instantes lo escupiera o lo rechazara. Tampoco es algo que me ocasione mayor problema, solo hay que masajearlo un pelín más, en lugar de terminarlo de aplicar solo a toquecitos y la piel lo termina absorbiendo bien, sin dejar la zona grasa ni nada por el estilo.
 
Viendo que a nadie, que yo haya leído o escuchado le hubiera sucedido esto, me dio por pensar que pudiera deberse a causas externas al propio contorno. Lo primero que me vino a la mente fue que tal vez el contorno que usaba por las noches era demasiado hidratante o que incluso crease alguna película que hiciera que el contorno de la mañana no se absorbiera bien, pero no tiene sentido, puesto que lo primero que hago cada mañana antes de aplicarme cualquier producto es lavarme la cara.
 
Luego me dio por pensar que podía deberse a que tuviese los dedos ligeramente humedecidos cuando me lo aplico, ya que tengo el vicio de lavarme las manos constantemente. Al final tampoco estoy segura de que pueda deberse a esto y simplemente es algo que me pasa de vez en cuando.
 
Algo que promete y no cumple, al menos no en mi caso, es la reducción de la ojera. Yo la tengo bastante marcada y no he notado en absoluto ningún cambio en la coloración de la misma. En cuanto a cómo funciona con las bolsas, que es algo que también promete tratar, no os podría decir porque no tengo ese problema.
 
Como conclusión final os diré que me parece un buen contorno de ojos, que hidrata muy bien la zona pero no disminuye la coloración de la ojera. También es verdad que el tono de mis ojeras es genético y no se debe a que descanse o duerma mal. En estos casos, el color de la ojera es más difícil de tratar y de momento, no he encontrado nada que me funcione.
 
Y luego ya como preferencia personal, me gustaría que el envase fuese, o bien más pequeño, o bien tuviese otro packaging. Un contorno de este tamaño, si como yo, lo usas solo por las mañanas te puede durar mucho tiempo. El abrir el producto tantas veces y el toquetearlo con los dedos todo el tiempo no es lo más higiénico. Yo he optado por ir poniéndolo en un tarrito de 5 ml. y lo voy rellenando cada vez que lo necesito, así al menos consigo que no todo el producto esté exponiéndose a agentes externos todo el tiempo.
 
Pasemos ahora al contorno Queen Bee, Peeper Keeper Eye Balm de Bee Naturals. Más allá de que ambos contornos son bastante hidratantes, cualquier otro parecido entre ambos es pura casualidad.
 
Este es el que estoy utilizando por las noches y doy gracias al cielo a que es una época de calor, porque de no ser así estoy casi segura de que lo hubiese terminado aparcando. Tiene una textura un poco atípica para ser un contorno de ojos, que más bien se asemeja a un bálsamo labial. De hecho, en sus ingredientes no encontramos más que una mezcla de aceites, la cera de abeja que le da textura y la vitamina E que actuará como conservante. Podría pasar perfectamente por cualquier bálsamo labial natural, aunque no por ello deja de servir como contorno de ojos.
 
En mi opinión, la textura es demasiado dura y eso incomoda bastante a la hora de usar el contorno. Para conseguir coger producto, se tiene que estar insistiendo bastante con el dedo, hasta que los diferentes aceites cogen temperatura y se funden lo suficiente para poder distribuirlo bien por la ojera. Eso es lo que me hace pensar que en invierno usar algo así sería insufrible y terminaría buscándole cualquier otro uso o aparcándolo a la espera del buen tiempo.
 
El envase tiene unos 22-23 gr. y su precio es de 7´28 $. El tamaño de este, también me parece algo grande para ser un contorno de ojos, porque por su textura es un producto que cunde muchísimo. También es cierto que esa misma textura, hace que las capas inferiores no se contaminen fácilmente, pero tal vez resultaría más cómodo de aplicar con un packaging tipo bálsamo labial de tubito. Aunque pensándolo bien, seguramente eso llevase a confusión en cuanto al uso del producto; pero más cómodo, estoy segura de que resultaría.
 
Con los ingredientes que tiene, no podría decir que no hidrata la zona, eso sí, imposible usarlo por las mañanas. Aunque no es fácil pasarse aplicando producto, por lo difícil que resulta de tomar con el dedo, me levanto por la mañana con la zona completamente grasa. No es eso precisamente lo que más me molesta del producto, porque la solución es bien simple, te lavas la cara y en paz; pero la verdad, no es un producto con el que vaya a repetir. Sí me hidrata bien la zona, pero consigo esa misma hidratación con otros contornos cuya aplicación me resulta mucho más cómoda. Al final lo que más me disgusta de este contorno, es precisamente la incomodidad a la hora de usarlo.
 
Otro inconveniente que le veo, es que si te decides a usar este contorno, tienes que tener otra alternativa para las mañanas y no todo el mundo opta por usar diferentes contornos en el día y la noche.
 
Como conclusión final, si tuviese que recomendar uno de los dos optaría claramente por el de Earth Science.
 
Espero que mi experiencia os sirva a aquellas que estáis indecisas y andáis con ganas de probar alguno de los dos.
 
Un beso para todos/@s y ¡Hasta pronto!
 
P.D.: En el caso de ambos contornos he obviado el tema del tratamiento anti-arrugas, porque soy de las que piensan que las arrugas que ya se tienen, ahí están y no se van con productos de este tipo. Sí te ayudan a mantenerlas a raya y que aparezcan más lentamente, pero poco más.

6 comentarios:

  1. Yo tengo el de bee naturals, a mi me gusta mucho como me hidrata la zona, pero solo puedo usarlo de noche y por el dia tengo que tener otro, cuando se me termine puede que pruebe el de azulene.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es precisamente una de las pegas que le pongo. Yo tengo por costumbre usar un contorno diferente para la noche y el día, pero si no es así, te obliga a tener otro sí o sí.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, yo fui de las locas que cuando todo el mundo hablaba super bien del contorno de Bee Naturals me lancé por él sin dudarlo y tengo que decir QUE NO ME GUSTA NADA.....a todas esas blogguers que hacian reviews positivas se les olvidó decir todo lo que tu has puesto, la textura es lo peor (yo si lo he usado en invierno), la zona se queda super engrasada, dificil de aplicar....vamos una autentica chofa.....no creo que lo termine porque ese contorno es interminable....caeré con algún otro seguramente porque cada vez que tengo que usarlo es para mi un suplicio, por eso me ha gustado tu review porque has sido sincera y has dicho la realidad del producto. Ojala todas esas "super blogguers" que tienen tantas seguidoras y son tan conocidas fuesen más sinceras a la hora de dar sus opiniones...no todo es tan maravilloso!

    Un besito guapa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Solo digo mi opinión, puede que a otra mucha gente ese mismo contorno le funcione bien. De hecho, no me parece que no hidrate ni nada por el estilo, pero me parece que la comodidad a la hora de usar los cosméticos influye mucho en la constancia a la hora de usarlos y por lo tanto en los resultados. Otro beso para ti, guapísima.

      Eliminar
  3. Al final como siempre, el tipo de piel de cada uno acaba dictando sentencia. Tengo la zona de la ojera bastante seca y uso el de bee naturals por la mañana. XD Me va perfecto y mi piel lo absorbe enseguida. El fallo que le pongo es el formato también, lo he usado en invierno y cuesta bastante coger producto. El calor del dedo hace que se derrita un poco y se coja bien, pero no me gusta tener que andar toqueteandolo para usarlo. La verdad es que hay contorno para rato. Una opción que he probado y a lo mejor os viene bien para no dejarlo aparcado es usarlo para algunas irritaciones leves. Cuando estuve resfriada no tenía otra cosa a mano y lo usaba para las zonas de la nariz que tenía irritadas por el uso de los pañuelos y me iba muy bien. Me ha encantado la comparativa, me gustaría probar el de azulene, pero hay tengo contorno para rato. Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, el tipo de piel afecta y mucho a como te funcionen los productos y lo que a alguien le va genial a ti te puede ir fatal. No es la primera vez que me pasa, el comprar algo después de ver una review genial y al probarlo no me funciona porque esa chica tiene una piel completamente diferente a la mía. Gracias por tu comentario y otro beso para ti.

      Eliminar