lunes, 2 de junio de 2014

Review de la crema anti-arrugas de noche Q10 de la marca CIEN

(Marca blanca Supermercados Lidl)
 
Supongo que ya muchos/@s estáis al día del estudio que la OCU ha realizado sobre varias cremas antiarrugas, que se mueven en un rango de precios bastante amplio. La sorpresa para muchos/@s ha sido el resultado. Teniendo en cuenta que se analizaban cremas que llegaban a costar incluso más de 100 € ¿quién iba a esperar que ganase en el Ranking una crema de la marca blanca de unos supermercados, cuyo precio no llega ni a los 3 €?... Si señoras y señores, la cosmética es así.
 
Ya os decía el otro día por Instagram, que a mí la noticia no me sorprendió tanto como debiera, porque aunque soy muy aficionada al maquillaje y la cosmética; también soy muy escéptica con muchas de las cosas que rodean a ese mundo. Será que ya tengo 40 años y estoy un poco de vuelta de todo, pero considero que no tengo que demostrar nada a nadie y no me siento más importante si saco del bolso para retocarme un labial de alta gama, que si saco uno low cost. Valoro los productos por cómo me funcionan y no por lo que hay alrededor de ellos.
 
En cuanto a cremas y sérums anti-arrugas se refiere, soy aún más escéptica si cabe, porque la mayoría prometen mucho más de lo que hacen en realidad. El estudio de la OCU no viene más que a ratificar esas sospechas que muchas tenemos, de que en realidad una gran parte del importe que pagamos por las cremas, no es en base exclusivamente a la calidad del producto en sí, sino a todo lo que lo rodea (packaging, publicidad y sobre todo MARCA).
 
Me imagino que en poco tiempo los blogs y los canales de Youtube se van a ver inundados con reviews de las cremas de la marca Cien. La que ha testado la OCU y ha resultado ganadora, ha sido la crema de día Q10 para todo tipo de pieles. Yo hace muchos meses usé la misma crema Q10, pero en su versión para la noche y como os tenía que hablar de ella en productos terminados y supongo que ahora mucha gente se interesará por conocer algo más sobre ella, he preferido dedicarle un post. Espero que no la hayan reformulado, porque como os digo ya hace bastantes meses que la terminé.
 
Empecemos por el principio: La crema viene en un envase de cristal azul oscuro, contiene 50 ml. y su precio es de 2´99 €.
 
En cuanto al producto en sí, es bastante untuoso y muy hidratante. Tenía un ligero color amarillento y el olor era el típico olor de cremita de toda la vida.
 
Aunque yo tengo la piel mixta-grasa, como os decía arriba, tengo ya 40 años y necesito hidratar bien la piel por las noches; ya que durante el día tiendo a usar productos ligeros e incluso matificantes. En una crema de noche no me importa demasiado que tarde en absorberse o que haga que me levante con brillos por la mañana, siempre y cuando eso no afecte al resto del día y me sobre-engrase la piel.
 
En mi caso, con mi tipo de piel y usándola en un periodo de calor, la crema tardaba bastante en absorberse y me levantaba con brillos por la mañana; nada que no solucionase un jabón y una hidratante matificante por las mañanas. Si bien es cierto que cuando ya la andaba acabando, comencé a notar que las BBC que usaba para el día a día, me sacaban brillos con más facilidad.
 
No sé si influenciada por el parecido en cuanto al color del envase, pero me recordó en cuanto a efectos en mi piel y resultados a alguna crema de Noche que he usado de Nivea. En definitiva es la típica crema untuosita, muy hidratante y que a veces odiamos por lo que tarda la piel en absorberlas, pero que de vez en cuando todas necesitamos.
 
Aunque en principio estas cremas están indicadas para todo tipo de pieles, o al menos no especifica que sean para alguna piel en concreto, yo la veo ideal para pieles secas por lo hidratante que resulta. De todos modos, sí podría repetir con ella de cara a épocas de más frío o si viera que mi piel necesita un extra de hidratación.
 
Y nada más que contar por hoy. Me despido como siempre de todos/@s vosotros/@s con un ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario