martes, 26 de noviembre de 2013

Miracle Complexion Sponge de Real Techniques


Hace relativamente poco tiempo que le he cogido el gusto a las esponjitas de maquillaje y aunque me ha costado, tengo que admitir que el acabado que dejan algunas es diferente al que consigues con cualquier otro modo de aplicación.

Sigo utilizando brochas a diario, porque como ya os he dicho en alguna ocasión, a mi modo de ver la mayoría de esponjitas, restan algo de cobertura; sobre todo a los productos que de por sí ya no la tienen muy alta. Habitualmente suelo tirar más de BB Creams o CC Creams y ya sabemos que la mayor cualidad de estas no suele ser precisamente la cobertura. En cambio para bases de maquillaje cubrientes me encanta la esponjita, porque deja un acabado mucho más natural, mas integrado, pero sin restar mucha cobertura al producto.

El caso es que andaba viendo videos de Youtube y me tropecé con uno de elpotilugar, donde enseñaba esta esponjita de Real Techniques. La verdad es que hablaba con tanto entusiasmo de ella, que hasta se atrevía a decir, que aunque solo la había probado una vez estaba encantada y que la primera impresión era de que le gustaba incluso más que la famosa Beauty Blender... SACRILEGIO!!! Ja, ja, ja... Es broma.

Lo cierto es que mucha gente extranjera que tiene ambas esponjas las compara, más como herramienta similar que como forma, material o parecido físico; y teniendo en cuenta la relación calidad-precio sale ganando en la mayoría de los casos la de Real Techniques. Tengamos en cuenta que el precio de la Beauty Blender en el mejor de los casos duplica a la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques, y en la mayoría de lugares donde podemos comprarla incluso lo triplica.

Pero bueno, a lo que iba que me disperso. Fue ver el video y que la idea de comprar esa esponjita fuera calando en mi mente poco a poco. Ya sabéis como funcionan estas cosas ¿no?... Primero piensas: No la necesitas, si tu apenas usas esponjitas y ya tienes algunas que te van bien, ¿para qué quieres otra?... Después echas un vistazo a la web y el precio te convence, y por último ves que está agotada. Si, agotada, esa palabra que genera en nosotras tal ansia viva, que te termina obsesionando hasta hacerte pensar que necesitas aquello para vivir.

Lo cierto es que al final me hice con ella y ahora que la he probado os quiero hacer una pequeña reseña, porque me parece que la esponjita verdaderamente merece la pena y tiene un precio acorde al producto del que hablamos. No olvidemos que estamos hablando de una esponjita de maquillaje, seguro que la Beauty Blender es estupenda y no seré yo quien diga que jamás la compraré, pero eso no quita que mi pensamiento sea que tiene un precio desorbitado. Centrémonos, puede ser la bomba, pero no deja de ser una esponjita de maquillaje. ¡Ojalá recuerde esta reflexión si alguna vez me da por comprarla! Ja, ja, ja...

Lo he vuelto a hacer, me he ido del tema,... Buufff!!!... Prometo, que al menos en esta entrada no volverá a pasar.

Compré la esponjita en Iherb y me costó 5´99 $ + gastos de envío.

Empezaré por decir que la forma de esta esponjita es diferente a cualquier otra que hayamos podido ver hasta el momento: las hay en forma de huevo, mas puntiagudas, menos puntiagudas, con mas base, con menos base, ergonómicas, pero esta es diferente. Tiene forma ahuevada, pero en uno de los extremos le han diseñado un corte biselado, que resulta muy cómodo para algunas zonas.

Aunque la diferencia más evidente con otras esponjitas es su forma, para mí la diferencia más importante está en el material con el que está fabricada. Es algo que no vais a poder apreciar en ninguna foto o video, solo tocándola se nota la diferencia entre esta y el resto de esponjitas que tengo. No sé cómo podría explicarlo para que alguien que no la tiene lo entendiera, pero cuando la aprietas parece que tiene menos densidad que el resto. Tal vez sea esa densidad la que hace que aumente mucho de tamaño al humedecerla. Lo que si os puedo decir, es que es una delicia maquillarse con ella, porque el material es tan blandito, que hace que el tacto sea “puro amor”. Se amolda tan bien al rostro que podrías maquillarte con cualquier lado de la esponja, sin ningún problema.

Ya sabéis que cada producto tiene su pega y en el caso de esta esponjita, el mayor defecto que yo le veo es que cuando después de humedecerla la estrujas, si lo haces muy fuerte se quedan los dedos marcados en la esponja y tarda bastante en recuperar su forma original. Al menos a la mía le sucede y creo que también a otras chicas les ha pasado. No sé si es algo común a todas las esponjitas de la marca, o a que alguna tanda ha salido defectuosa.

En cuanto al lavado no os puedo decir mucho. En general, lavo las esponjitas en cuanto termino de usarlas, y si no tengo tiempo de hacerlo, prefiero usar una brocha para maquillarme. También es cierto que depende del producto que usemos para maquillarnos nos va a costar más o menos de lavar, pero eso es común a todas las esponjitas.

Como conclusión final os diré que me parece una esponjita muy recomendable, porque es muy agradable de usar, deja un acabado muy bueno y tiene buen precio.

P.D.: Una confesión en voz alta de algo que me pasa con la marca Real Techniques.
Aunque reconozco que sus brochas son monas, tengo que admitir que su estética jamás me llamó la atención. Tal vez por ello, tardé muchísimo en comprar alguna de ellas. Al final como todas, terminé picando con varias y aunque no descubro nada, tengo que decir que son brochas que están muy bien. Bueno, pues con la esponjita me pasa un poco lo mismo, no tiene un color que yo elegiría nunca (la preferiría 1000 veces más en negro) pero me parece que tiene una calidad genial, así que si tenéis la oportunidad os animo a probarla.

Y ya os dejo por hoy, porque mi verborrea está más descontrolada de lo normal y esto tampoco es plan.

4 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta. Tengo una de UBU pero me apetece probar alguna de las que tiene menos densidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que pruebes esta, porque es una delicia maquillarse con ella.

      Eliminar
  2. pienso lo mismo que tu!
    deberian ser de color negro pero en general no solo esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo decimos lo suficiente como para que los fabricantes lo tengan en cuenta.

      Eliminar