lunes, 7 de octubre de 2013

Base de maquillaje Photo Finish 18 h. de Catrice.

Hoy vengo de nuevo con el análisis de una base de maquillaje de la que hace unos meses se empezó a hablar mucho.
 
Aunque ya hay muchas revisiones sobre ella, quiero hacer la mía propia porque desde que se empezaron a poner de moda las bases con acabado jugoso o luminoso, siempre me viene bien ver qué tal se comportan este tipo de bases en pieles como la mía.
 
Lo cierto es que este tipo de acabados son un arma de doble filo para las pieles mixtas-grasas y no siempre nos dan buen resultado. El propio acabado de la base recuerda un poco al efecto brillo que adquieren la pieles grasas con el paso de las horas y es algo que los que tenemos ese tipo de piel tendemos a evitar. Pero claro, luego están las modas y cuando todo el mundo empieza a hablar tan bien de algo, te entran las ansias por probar ese algo. Eso es así, es ley de vida potinguil.
 
Empecemos por el principio. La base viene en un tarro de cristal de 30 ml., incorpora dispensador y tiene un precio de 6´99 €.
 
Se trata de una base de maquillaje de larga duración y aunque realmente aguanta bastante bien el paso de las horas y al menos en mi caso no hace ronchas ni desaparece por ciertas zonas, tampoco creo que llegue a aguantar en buen estado las 18 h. que promete ni muchísimo menos, al menos en tipos de piel como la mía. Si te aguanta la mitad, creo yo que ya te puedes dar con un canto en los dientes, teniendo en cuenta que hablamos de una base que cuesta menos de 7 €.
 
Hay varias cosas que me gustan de ella, para empezar que tiene buena cobertura, yo diría media incluso media-alta si me apuras; pero en cambio no deja para nada efecto máscara y resulta muy cómoda de llevar. Se aplica y difumina con mucha facilidad y deja un acabado algo satinado y muy luminoso, seguramente debido a los pigmentos reflectantes que forman parte de ella.
 
Algo que me gusta, es tema de los tonos. No es que sea una base que tenga muchísimos tonos para elegir, porque si no me equivoco solo tiene 4, pero tiene 2 cosas muy importantes para mí: La primera es que el tono claro (010 Sand Beige), es realmente claro y yo tengo una lucha personal por encontrar bases que no me queden oscuras durante la mayor parte del año, y la segunda cosa que me gusta es que hay tonos con subtono amarillento y otros con subtono rosado; así todo el mundo satisfecho. Además el tono más claro tiene subtono amarillo o al menos bastante neutro. Cada vez opto más por los subtonos amarillentos, y si ya me resulta difícil encontrar una base que sea lo suficientemente clara, encontrarla con subtono amarillo es toda una odisea.
 
Otro punto que en principio debería ser positivo para mi tipo de piel, es que es una base libre de aceites, aunque eso, al menos en mi caso no implica que no salgan brillos con ella. Me saca brillos en cuanto pasan 2 ó 3 horas, incluso matizándola cuando me la aplico. Eso ya no me gusta tanto, pero es lo que hay y también tengo que decir para ser justa, que me pasa con la mayoría de las bases o BB Creams; sobre todo en determinadas épocas del año.
 
Algo a tener en cuenta, es que tiene olor. Es un punto al que al principio no se le prestó mucha atención y sé que mucha gente se interesa por los olores en los cosméticos o en el maquillaje. Para mí nunca es un punto negativo que un cosmético tenga olor, siempre que el olor me resulte agradable. En este caso el olor me gusta y aunque he visto que algunas personas dicen que huele a rosas yo diría más que tiene un olor floral, pero de flores blancas como jazmín o azahar; al menos esa es mi percepción olfativa. De todos modos, el olor se va al poco de aplicarla y no creo que sea un gran problema.
 
Un punto negativo, es que no tiene factor de protección solar. Es la contraprestación que casi siempre hay que pagar para que una base fotografíe bien y no salgamos después como fantasmitas en las fotos.
 
En conclusión la base tiene buena relación calidad-precio, el acabado es muy bonito, tiene buena cobertura pero la duración no es tan larga como promete. Ideal para días en que te vas a hacer fotos, ya que está indicada para eso y también para usar por la noche porque no tiene factor de protección solar. En cuanto al uso en pieles mixtas-grasas, es un poco lo que comentaba al principio, con el paso de las horas el propio acabado de la base tiende a confundirse con los brillos naturales de nuestra piel y al menos yo tengo que retirar brillos y retocar con polvos para sentirme cómoda. Aun así y por el precio que tiene sí recomiendo probarla.
 
Y nada más, me despido por hoy y como siempre con un ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. A mi las bases con efecto luminoso no me acaban de dar el pego por eso mismo que tú dices, por que si tienes piel grasa te puede jugar una mala pasada. Yo prefiero las bases mates. Buen post, un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Welovemakeup. Es que te las ves recién aplicadas y quedan preciosas, pero con el paso de las horas... tengo que estar más pendiente de los brillos de lo habitual y no me siento tan segura como cuando uso un acabado mate.

      Eliminar