jueves, 10 de octubre de 2013

Agua micelar y aceite desmaquillante ¿Cómo los uso en la limpieza de brochas?


Habréis visto 1000 vídeos sobre como limpiar brochas de maquillaje, pero seguro que de cada uno de ellos cogéis nuevas ideas o trucos que os hacen la labor cada vez menos engorrosa. Precisamente es lo que pretendo hoy, daros un par “trucos” que utilizo para limpiar mis brochas y que me hacen la labor mucho más fácil.

Un buen día me dio por pensar que si algo servía para desmaquillarnos el rostro ¿porqué no iba a funcionar para limpiar brochas?... Hice la prueba con 2 productos que me van muy bien y que han pasado a formar parte de mi rutina para la limpieza de brochas y pinceles.

El primer producto del que os quiero hablar es del agua micelar. No utilizo nunca limpiador de brochas, pero es verdad que por muchos pinceles que tengamos, siempre hay algunos favoritos que queremos usar a diario si es posible. Como no todos los días tenemos tiempo de lavar pinceles y poderlos tener limpios para el día siguiente, probé algo muy simple pero que funciona, el agua micelar. La utilizo igual que utilizaría un limpiador de brochas, con la diferencia de que el agua micelar no contiene alcohol, con los pros y los contras que eso conlleva; siempre hay que tener en cuenta que mis brochas son para uso personal.

Con el agua micelar los pinceles quedan bastante limpios y listos para el día siguiente, si no te da tiempo a lavarlos en condiciones. Al no contener alcohol, el agua no se evapora tan rápidamente como sucede con los limpiadores de brochas y no sirve en el caso de quererlos usar inmediatamente, pero para guardarlos un podo más decentes hasta el próximo uso es perfecto. De todos modos tampoco penséis que la brocha queda empapadísima como si la lavásemos con agua y jabón, en poco tiempo está seca; aún así se me ocurre también que se podría hacer la prueba de añadir un poco de alcohol al agua micelar para conseguir un secado más rápido y al mismo tiempo desinfectar la brocha.

El otro producto que me facilita mucho la limpieza de brochas es el desmaquillante en aceite de Deliplús. Lo compré con la idea de probarlo para el rostro y de hecho lo hice, pero hay otros sistemas que me convencen más y lo dejé apartado. La verdad es que desmaquillar, desmaquillaba muy bien y un día intentando sacar partido a los productos que tenía por casa se me ocurrió probarlo con las brochas. Os aseguro que se nota la diferencia en el resultado final, sobre todo en brochas del estilo de la F80 o F82 de Sigma que son tan tupidas y en las que el maquillaje queda tan incrustado. Solo os digo que tengo pensado reponerlo en cuanto se me termine.

Lo que hago es poner un pam de este aceite sobre un guante de mascotas, le doy un par de vueltas a la brocha para que lo absorba, la humedezco y voy frotando un poco. La aclaro y repito el proceso con el Fairy de toda la vida. Siempre sobre el guante, tanto en el lavado como en el aclarado. Si queda algo de suciedad y se resiste, pues ya pasamos al desengrasante de toda la vida tipo KH7; aunque yo prefiero no usarlo a menudo. Por si alguien piensa que este aceite se podría sustituir por aceite de oliva, lo probé hace tiempo y no veo el mismo resultado. Con el aceite de oliva tenía la sensación de que por mucho que después lavase la brocha a fondo, las cerdas seguían teniendo algo de grasa. En cambio este desmaquillante, pese a ser en aceite está pensado para usar en el rostro y es un aceite “menos graso” o que al menos no se adhiere tanto a las cerdas, pero sí arrastra muy bien el maquillaje.

Y por último no me quiero olvidar de algo muy simple pero muy básico en la limpieza de mis brochas, se trata de este guante para mascotas que seguro ya muchas conocéis. Estoy segura también de que algunas no se habrán animado a probarlo pensando que se trata de una chorrada y que no debe haber tanta diferencia entre usarlo o no. Os prometo que funciona genial y que con él consigues dejarlas las brochas súper limpias en poquísimo tiempo. Lo uso también a la hora de aclararlas y ayuda a eliminar la espuma mucho más rápido.

Buenos y nada más, esta es mi humilde aportación a la ardua tarea de limpiar brochas y pinceles. ¿Tenéis vosotras algún producto o truco que no se vea a menudo por las redes?... Os animo a compartirlo aquí o la página de Facebook y así nos ayudamos entre todos.

¡Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Pues probaré la próxima vez que limpie mis brochas! Yo también tengo el aceite desmaquillante del mercadona y me encanta a pesar de tener la piel mixta-grasa, porque a pesar de ser aceite no me deja la piel grasa, estoy encantada con él. No me había planteado darle uso para el fin de limpiar las brochas que buena idea. Si quieres pásate por mi blog: tentación makeup. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como desmaquillante no me disgusta, pero me da pereza el formato y me daba lástima tenerlo muerto de risa. Me gusta tanto para las brochas, que repetiré con él solo con el pensamiento de usarlo casi exclusivamente para eso.

      Eliminar
  2. Mi ultimo descubrimiento para limpiar las brochas es el jabon de glicerina (uso el de deliplus para las manos) Si lo utilizas con agua tibia y un pump de este jabon parece como si la brocha escupiera todo el maquillaje (tengo un post en mi blog) . Me apunto lo del aceite.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros lo del jabón de glicerina. Cuando pase por Mercadona me hago con él y lo pruebo.

      Eliminar
  3. Genial los consejos! Tengo ambos productos así que lo probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! yo también tiro de desmaquillantes para las brochas de vez en cuando... Y ese guante??? De donde es yo lo quiero!!
    Un besote!



    http://ssecretts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no veo que mucha gente use desmaquillantes y a mi me funcionan muy bien, por eso me decidí a compartirlo. El guante lo puedes encontrar en cualquier bazar, los suelen tener en la sección de mascotas y son muy baratos.

      Eliminar
  5. tengo que hacerme con un guante de esos para limpiar mis brochas. Yo ahora estoy usando un limpiador de brochas de Zoeva para las brochas pequeñas pero cuando se me gaste probare a usar el agua micelar, para las grandes uso el jabon de la marca Kirk's y me va muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, porque aunque parezca una tontería, yo ahorro muchísimo tiempo desde que lo tengo.

      Eliminar
  6. ¿Cada vez que te maquillas limpias las brochas? ¿o puede ser cada semana?

    Me gusta tu blog :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia. Pues mi con las brochas depende un poco de para que son. Las de eyeliner por ejemplo las lavo de inmediato, las de base de maquillaje las lavo semanalmente, aunque tengo varias y a lo mejor tienen cada una 3 ó 4 usos y por último están las que uso con polvos, coloretes y cosas de este estilo... esas las lavo más a la larga, igual cada 15 días. También tienes que tener en cuenta que si solo tienes una brocha para polvos y la usas a diario, seguramente es mejor lavarla cada semana; en mi caso tengo varias y las utilizo según lo que busco y por eso puedo alargarlo hasta 15 días. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Pues sí me has ayudado.
      Y olvidé decirte que eso del guante para mascotas me parece un acierto alucinante, ja ja ja. Me encanta encontrar nuevos usos para las cosas cotidianas.

      Gracias :-)

      Eliminar