miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de Chocolate

 
¿A quién no le gusta el chocolate?... Alguno hay por ahí seguro, pero seamos sinceros, a la mayoría nos encanta.

Hoy por tanto todo un clásico, Tarta de Chocolate.

Los ingredientes que necesitamos son:
 
  • 1 bizcocho preparado (de los que vienen divididos en 3 partes)
  • 500 gr. de margarina (a temperatura ambiente)
  • 200 gr. de chocolate negro en tableta (para postres)
  • 1 vaso de café con un poco de azúcar (para calar la tarta)
  • Almendras fileteadas
  • Topins de chocolate de colores
Crema con café para decorar:

  • 65 gr. de margarina (a temperatura ambiente)
  • 80 gr. de azúcar glas
  • 10 gr. de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 cucharada de leche caliente
Preparación:

Como mucha gente no se atreve a preparar el bizcocho, hoy he utilizado este que ya viene preparado y dividido. Aún así si eres de los que te empeñas en preparar el bizcocho y nunca te termina de salir bien te dejo una serie de trucos y consejos, con los que no podrás fallar de ninguna de las maneras. Los puedes ver AQUI.
 
Lo primero que hago es preparar el café, añadirle un poco de azúcar y lo reservo. Como en casa no nos gustan las tartas muy empalagosas es lo que voy utilizar para empapar el bizcocho, en lugar de utilizar un almíbar.
 
Para el relleno pongo un bol con el chocolate troceado en el micro y le voy dando calor en intervalos cortos de tiempo hasta poder deshacerlo. Lo mezclo con 500 gr. de margarina y lo bato con unas varillas hasta mezclarlo perfectamente. Divido el relleno en 3 partes y reservo una de ellas para cubrir la tarta.
 
Para decorar una de las cosas que he utilizado es una crema de café. No se trata de una buttercream (aunque sería más recomendable), porque he utilizado margarina, que es lo que tenía por casa. De todo modos sale una crema muy rica de sabor y me ha hecho el apaño para la decoración, aunque la textura no es tan buena, ni queda tan bonita como la de una buttercream.
 
De todos modos os cuento como la he preparado. Primero disuelvo el café instantáneo en una cucharada de leche. Pongo en un bol la margarina a temperatura ambiente, añado el azúcar y bato con una batidora de varillas hasta conseguir mezclar bien. Cuando la mezcla está cremosita, agrego el café soluble que tenía disuelto en leche y continuo batiendo hasta que esté todo perfectamente integrado. Lo pongo en una manga pastelera con boquilla rizada y lo reservo. Dependiendo de lo blandita que nos quede la mezcla la podríamos meter un momentito en el frigo, porque al no ser mantequilla tampoco queda tan endurecido.

 
Montaje de la tarta:
 
Para montarla es tan fácil como ir alternando capas de bizcocho (que empaparemos con el café que teníamos reservado) y capas de relleno.
 
Por último cubriremos la tarta, con la mezcla del relleno reservada y pondremos por encima unos topings de chocolate de colores y en los laterales almendra fileteada. Adornar con algunos rosetones de la cremita de café que teníamos reservada y ya tenemos una estupenda tarta de chocolate.
 
 

4 comentarios:

  1. justo acabo de comer...^^ seria el postre perfecto. tiene una pinta que a ver quien es la valiente que se resiste a no comerse una porción!!luego me quejo que no pierdo peso jaja^^besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en ello (en lo de perder peso me refiero) y la verdad es que resistirse a esta tarta es MUY DIFICIL!!! Ja, ja, ja...

      Eliminar
  2. Qué pinta más buena, así no hay quien deje de lado los dulces! Besos

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un premio en mi blog!!
    http://ayanamakeup.blogspot.com.es/2013/09/premio.html
    Espero que te pases y lo hagas tú también!
    Muaaaak

    ResponderEliminar