martes, 17 de septiembre de 2013

Manicura de la semana (Consejos para la estampación)

Casi nunca os enseño manicuras, porque no soy nada artista en ese aspecto, pero el resultado de esta me ha gustado tanto, que quería compartirla con vosotros. No voy a descubrir las Américas, porque se trata de una manicura muy sencilla; pero siempre viene bien cuando una manicura te gusta, saber que han utilizado para realizarla.
 
Como os digo la manicura es muy sencilla y lo único destacable, por llamarlo de algún modo, es el estampado que lleva en un par de uñas de cada mano. Supongo que ya mucha gente está más que familiarizada con la técnica del estampado, pero siempre nos vienen bien truquitos; porque una cosa es conocer la técnica y otra cosa es dominarla o que nos salga bien ¿verdad?...
 
¿Qué he utilizado?
 
Base blanqueadora de Maybelline
Esmalte negro de Kiko (Tono 275)
Esmalte para estampación blanco de Essence (Nail Art Stampy polish)
Kit de estampación de Essence
Placa de estampación (Imitación de la Konad M64 ) Donde comprar (link) y anécdota al final.
Top Coat efecto Gel de Essence (Studio Nails Better tan gel nails Top sealer)
Corrector de esmalte en formato rotulador de Essence (Nail polish corrector pen)
Quitaesmaltes
Discos de algodón
 
Lo primero que hago es poner una base y dejarla secar. En mi caso he utilizado una base blanqueadora de Maybelline, pero podéis usar la que queráis.
 
A continuación me aplico 2 capas del esmalte negro de Kiko. Una capa podría ser suficiente porque cubre muy bien, pero prefiero asegurarme de que el tono queda bien uniforme. Tenía este esmalte en casa desde hace un tiempo guardado pero no lo había utilizado nunca. Supongo que muchas de vosotras lo habéis probado y no os descubro nada, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente. Cubre la uña muy bien y la fórmula se aplica con facilidad, si el pincel fuera más anchito ya sería de 10 y si además me durara bastante de 11; pero a mí las manicuras me duran más bien poco.
 
Una vez hecho este paso yo prefiero dejar pasar unas horas antes de hacer el estampado, porque para que el estampado quede bien, hay que seguir unas pautas simples pero básicas:
 
1ª Que el esmalte base esté completamente seco y endurecido. Ya sabéis que en manicura la impaciencia nunca es buena.

2ª Que el esmalte que se use para estampar sea lo suficientemente denso, si es especial para estampados, mejor que mejor.

3ª Presionar con fuerza el tampón a la hora de recoger el dibujo. Si no presionamos bien, puede que parte del esmalte quede en la placa y por lo tanto el dibujo quedará incompleto.

4ª La rapidez, y en consecuencia la práctica a la hora de raspar la placa y transferir el estampado. Los esmaltes para estampado secan bastante rápido y de ahí que sea importante no demorarse demasiado a la hora de recoger el dibujo de la placa y transferirlo a la uña. Tampoco os agobiéis, porque hay tiempo suficiente y con la práctica va saliendo cada vez mejor.
 
Una vez hecho el estampado, lo dejamos secar unos minutitos y aplicamos por encima un top-coat. Yo utilizo el que os he puesto arriba de Essence, que ME ENCANTA por varios motivos: Deja un brillo espectacular, se seca bastante rápido, deja una textura en las uñas que me resulta muy agradable y tiene muy buen precio.
 
Como último paso, utilizo un lápiz corrector de esmalte para retirar aquella parte del esmalte que se me haya podido salir de la uña.
 
Y ya está, ahora solo queda ver cuánto me dura.
 
Anécdota: Las placas de imitación de Konad las compré muy baratitas en Buyincoins y las he tenido bastante tiempo arrinconadas, porque pensé que no funcionaban. ¡Menos mal que no las tiré!, porque os juro que estuve a punto de hacerlo. Resulta que traen un plástico protector por encima que va tan bien pegado que no se aprecia absolutamente nada, y me enteré por casualidad al ver un tutorial de manicura en Youtube. De inmediato pensé, pero seré TONTAAAA!!! Me levanté corriendo a buscar las placas y voilà... llevaban el dichosito plástico, aunque me tuve que esmerar en buscar por dónde levantarlo de lo bien pegado que venía. Os lo cuento porque puede que haya por ahí algún otro despistadillo al que le haya pasado lo mismo que a mí y las tenga por ahí muertas de risa. Funcionan perfectamente y además, mirad que chuladas se pueden hacer con ellas.
 
AQUI tenéis el link a la plaquita en cuestión, aunque hay otras muchas.
 
 

4 comentarios:

  1. Una manicura preciosa. Menos mal que te diste cuenta antes de tirarlas, porque hubiera sido una pena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve a puntito, pero me di cuenta de que en las placas constaba el modelo y pensé en coger las originales en Beautik. Las guardé únicamente para saber qué modelos me habían gustado más y fíjate.

      Eliminar
  2. te ha quedado muy bonito, me encantan las placas de estampacion con ellas se pueden hacer unos diseños muy bonitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. La verdad es que hay algunas que tienen diseños súper chulos y cuando les coges el truco, es algo rápido y bastante resultón.

      Eliminar