domingo, 15 de septiembre de 2013

DIY (Haz tus propias paletas imantadas)



Ya os he comentado en alguna ocasión que me da bastante pereza utilizar paletas de sombras, pero siendo sincera cuando la colección va aumentando viene muy bien depotar y guardar en paletas por aquello de ahorrar espacio.
En este caso os vengo a enseñar tres paletas imantadas que he ido haciendo a lo largo del tiempo. Personalmente este tipo de paletas me parecen muy interesantes, porque pueden ser usadas para sombras, coloretes o lo que sea, sin estar pendientes de la forma o diámetro de las mismas.
Para hacerlas yo he utilizado una paleta de correctores que compré en Buyincoins, a la cual no daba uso, el envase de los Complexion/Perfection de Elf, una paletita vacía de sombras de Elf y un par de pizarritas magnéticas que compré en un bazar chino que salieron por unos 2 € ambas. También vais a necesitar una regla, un cúter, pegamento y un boli. Vamos, cosas de andar por casa que todos tenemos y no es necesario comprar.
Y el proceso es tan sencillo como retirar lo que venía en las paletas originales. En el caso de los correctores era un plástico que pude retirar muy fácilmente, en el caso del envase de Elf, una vez terminados los polvos retiré el godet como si depotara una sombra. Para ello utilicé un papel de horno y una plancha para el pelo y también resultó muy rápido. Y la paletita pequeña viene con un plástico donde incrustar sombras que se puede retirar y volver a colocar, sin ningún problema.
A continuación limpiamos las paletas y las secamos bien.
Luego solo tenemos que medir y marcar por la parte blanca de la pizarra el tamaño de la placa que necesitamos para cada la paleta y con un cúter, y la ayuda de una regla cortamos por donde hemos marcado. El corte queda perfecto y ahora solo hay que pegar la placa imantada a nuestras paletas y dejarla secar.

Se pueden decorar y personalizar, pero yo de momento las he dejado tal cual.
La verdad es que se hace rápidamente y si sois de las que utilizáis paletas habitualmente os van a resultar muy prácticas. La más grande puede usarse para viajar, o simplemente para tener en casa sombras depotadas de diferentes formas y la de los Complexion/Perfection la veo ideal sobre todo por el tamaño. Yo la voy a usar para meter sombras que tenía depotadas y puestas en paletas más grandes, porque así no las usaba y de esta manera las tengo más a mano; pero también la veo ideal para llevarte cualquier cosa en el bolso y poder retocarte en cualquier lado, ya que tiene un espejo bastante grande y el packaging es muy resistente. Lo mismo podría decir de la paletita más pequeña de Elf, que yo la suelo tener siempre a mano con sombras muy básicas de Inglot que utilizo muy a menudo.
Es una forma de reciclar y dar uso a cosas que tenemos por casa y que a veces están muertas de risa. No está nada mal esto del hazlo tú mismo ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Una buena idea. Aún no tengo paletas de ese tipo :-)

    Sorteo internacional/International giveaway: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de reciclar y si te gusta utilizar paletas, vienen genial.

      Eliminar