lunes, 22 de julio de 2013

Sébium AI Correcteur de Bioderma

La mayoría de vosotras seguro que conoce la marca Bioderma. Es una marca que se comercializa en farmacias y parafarmacias, muy conocida por algunos de sus productos estrella: Las aguas micelares y el Sébium Pore Refiner.

Tenía ganas de probar algo de la marca y he tenido la oportunidad de hacerlo, gracias a un sorteo exprés que hizo Bioderma España a través de su página de Facebook. Tuve la suerte de ser una de las agraciadas y después de un tiempo probándolo, os traigo la reseña ya que me parece un producto muy interesante.

El producto en sí, pertenece a la gama Sébium, indicada para pieles mixtas-grasas con tendencia acnéica. Se trata de un tratamiento anti-imperfecciones coloreado 2 en 1, que consta de 2 productos. Por una parte lleva un corrector verde, para ocultar las imperfecciones y por otra la crema con color, cuya formulación ayuda a neutralizar la bacteria responsable de la inflamación de los granitos, disminuye en enrojecimiento y limita la aparición de nuevos granos y puntos negros. También normaliza biológicamente la calidad del sebo.

Es hipoalergénico, no contiene parabenos y previene la obstrucción de los poros. Contiene 30 ml. y su precio recomendado es de 17´90 €. No sabría decir a ciencia cierta cuantos tonos existen. El que tengo yo es el tono Clair Light y me ha ido bien hasta que he empezado a coger color.

Para mí ha sido todo un descubrimiento. Puede que haya productos similares en el mercado, pero nunca me había parado a buscarlos y la verdad es que la idea me parece una maravilla.

No sé si a vosotras os pasa, pero de repente tienes un brote de acné y lo intentas cubrir con cualquier producto antes de salir a la calle. Cuando hago esto tengo una sensación contradictoria: por un lado sé que con ese gesto no estoy sino empeorando el problema, pero por otro no me siento cómoda si salgo a la calle a cara lavada.

Pues bien, en esos casos es cuando uso Sébium AI Correcteur. No quiero valorarlo únicamente como un producto de color, porque para mí es algo más. Más allá de si me gusta mucho el acabado, de cuanto me dura sin brillos o de la duración que tiene; le doy importancia al hecho de poder salir a la calle “maquillada”, con buen aspecto y sabiendo que en lugar de perjudicar el brote de acné, lo estoy combatiendo.

Dicho esto, tampoco quiero dejar de decir que tiene un acabado bastante natural con una cobertura media. Pese a que contiene Gluconato de Zinc, que ejerce una acción antibacteriana y se supone que reduce el fenómeno del brillo en la piel; a mí no me controla los brillos en la frente, que es la zona donde tengo más grasa. Aun así ya os he dicho que valoro el producto más allá de estos temas y pienso utilizarlo cada vez que tenga un brote de acné.

Lo más llamativo del packaging, es que en el tapón se incluye un corrector verde para aplicar en las imperfecciones, antes de la crema con color. Me parece muy práctico que vaya todo en un mismo envase.
Aquí tenéis la lista de ingredientes.
Y nada más por hoy. ¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. No tengo problemas de acne ni de piel grasa, pero esta crema me parece muy buena, me gustan mucho los productos de esta marca.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte que tienes Raquel. Yo no me libro de un brote mensual, por cuestiones de mujeres. Menos mal que suelen ser un par o 3 de granitos, pero la lucha con la grasa de la piel es diaria y siempre hay que mirar mucho que te pones en la cara. No me refiero a marcas caras, sino a que sean productos ni demasiado grasos ni que sean tan astringentes que te produzcan un efecto rebote. Menos mal que nos queda el consuelo de que según dicen se tarda más en tener arrugas.

      Eliminar