viernes, 5 de julio de 2013

Fake Naked Basics y Naked 2 de UD (Urban Decay)

 

Debo ser de las pocas a las que no se le antojó ni la Naked ni la Naked 2. Creo que lo he comentado alguna vez, pero es que me da una pereza terrible utilizar paletas de sombras. No me parecen cómodas ni prácticas para mi uso personal y siempre termino utilizando sombras individuales o como mucho cuartetos. Soy muy consciente de que no saco partido a las paletas y tal vez por eso no me fijo mucho en ellas, pero cuando vi la Naked Basics la cosa cambió.

Sé que mucha gente no me entenderá, porque ciertamente tanto la Naked como la Naked 2 tienen sombras más bonitas y llamativas que la Basics; pero el tamaño de la Basics, los tonos tan ponibles y lo versátil que puede ser, me hicieron pensar que podía llegar a usarla mucho.

Lo cierto es que, de vivir en la capital la hubiese comprado seguro, pero el sitio más próximo donde la podía conseguir en tienda física está a 60 km. de casa y no encontré el momento para ir hasta allí. Tampoco quería comprarla on-line porque no había tenido la oportunidad de verla más que por internet y quería verla in situ y toquetearla antes de hacer una compra así.

Pero un buen día la señorita Reishe hizo la comparación entre la Naked Basics y una Fake que había comprado en Aliexpress y pensé... ¿Por qué no? Por el precio que tiene te quitas el capricho, porque sinceramente lo que son sombras de ojos NO NECESITO.

La paleta es de sobra conocida, pero aún así y más aún siendo una imitación os he querido hacer fotos, para que podáis comparar con otras paletas originales. Pese a que en los swatches pueda parecer lo contrario, las sombras pigmentan bien. Algunos tonos son muy claros y no se aprecian demasiado, pero no es por falta de pigmentación. La w.o.s. apenas se ve, porque es un tono piel muy igualado al mío.


La paleta vino perfectamente encapsulada en corcho y dentro de su cajita. Al abrirla olía ligeramente a pegamento, pero en cuanto pasaron unos cuantos minutos el olor desapareció. En cuanto a las sombras que es lo que realmente importa, os puedo decir que me han sorprendido gratamente. La verdad, las esperaba bastante peores. No creo que la calidad se pueda comparar con las originales, pero tampoco el precio es comparable. Pigmentan bien, se trabajan bien, se difuminan y entremezclan con facilidad sin que se pierda demasiado el color y con una buena prebase aguantan muy bien.

En cuanto a calidad destacaría como la mejor sombra de esta paleta a la Venus. Aunque en principio no me llamaba la atención en cuanto la toqué me enamoré de ella. Pigmenta muy muy bien, es muy sedosa y se trabaja de maravilla.

Tanto la w.o.s. (Walk of Shame) como la Naked2 son algo polvorientas, cuando se cogen con el pincel. Aún así pigmentan bien y se trabajan bien. El color de la Naked2 me encanta.

De la Foxy y de la Faint poco que decir. Un vainilla mate y un marrón no muy oscuro, perfectos para una paleta de básicos.

Con la Crave creo que han patinado. Es un negro sucio satinado, me refiero a que no es un negro negrísimo. Aunque no tengo la paleta original para comparar, creo que no se parece en nada a la Crave original. Por lo que he podido ver y leer, a la Crave la describen como un marrón muy oscuro o en todo caso un negro mate. La de esta paleta, mate lo que se dice mate no es, la verdad. En el ojo no se aprecia tanto que no es mate, pero en el swatch lo podéis ver.

La compré AQUI, aunque en Aliexpress podéis poner Naked Basics y os salen un montón de vendedores que la tienen. Para los que no lo sepan, en Aliexpress no se puede pagar con Paypal, es un punto negativo pero es lo que hay. Me tardó en llegar como 16-17 días y el precio fue de 7´80 $ (no llevaba gastos de envío).

En conclusión. Personalmente estoy contenta con la paleta y sé que la voy a utilizar mucho. Aún así quiero decir que, aunque yo no suelo utilizar el negro, sé que es un básico para mucha gente. Si lo que prefieres es un negro, muy negro y mate, tal vez este no te guste demasiado. En cuanto al resto de colores, los estoy utilizando TODOS SIN EXCEPCION.

Lo de la Naked2 fue un caso aparte, porque como he dicho al principio no soy de comprar paletas. El caso es que recordé que Reishe tenía un vídeo similar al anterior, en el que comparaba la Naked 2 con su imitación y me puse a verlo. Ese vídeo me llevó a ver otro y ese otro a otro más, y eso unido a que en Buyincoins tenían la imitación muy baratita… Creo que costaba como 10 $, pero por si fuera poco yo tenía 3 coins para canjear, con lo cual tuve que pagar aún menos que por la Naked Basics. ¿Quién se resiste a una Naked 2, por mucho que sea una imitación pagando unos 6 €?... El pincelito de doble cara que trae, ya cuesta más en cualquier tienda. Pues eso,… no os digo más. No me pude resistir y la tuve que pedir.



La mayoría de las sombras son muy bonitas. A mí me llamaba la atención la Tease, llamadme rarita si queréis; pero es que… la Busted, la Pistol, la YDK, la Verve ¿Con cual me quedo?... No sabría decidirme por una, de lo bonitas que me parecen.

Con la sombra negra, la Blackout, sucede lo mismo que en la imitación de la Naked Basics; aunque en el godet no lo parezca, en el swatch se puede apreciar que no es muy negra y queda un pelín satinada.

El pincelito por la parte plana está bien, la parte de difuminar está un poco "despeluchao" aunque cumple bien su función.

En cuanto a la textura de las sombras ¿qué decir?... Pues depende de cada sombra, algunas son bastante cremosas y otras hacen como pelotitas cuando las coges tanto con el dedo como con el pincel. Cuando las aplicas en el párpado quedan bien y no dan ningún problema, pero es un detalle que seguramente diferencia a esta copia de la original.

En la foto se puede apreciar cual es la textura que queda después de toquetear un poco las sombras que os digo que hacen pelotitas.

En cuanto a pigmentación, como se trabajan y demás, por el precio que tienen no se puede pedir más; aunque dicho sea de paso, creo que las sombras de la fake de la Naked Basics son algo mejores que las de la Naked 2. Algunas sombras de la Naked 2 no tienen muy buena textura, pero en cambio se trabajan muy bien, se entremezclan entre ellas de maravilla y no se pierden con el difuminado. Además los colores son preciosos y el que no te llama a simple vista, te enamora con el swatch y si aún así no te has fijado en ella, te sorprende gratamente cuando te la usas en el párpado.

En conclusión ¿la volvería a comprar?... Pues teniendo en cuenta lo que he pagado por ella, si. Cualquier sombra de gama media que se pueda comprar en una perfumería ya te cuesta lo mismo que me costó a mí la paleta al completo, sin tener en cuenta que además lleva un pincel de doble punta. Repito que por ese precio no se puede pedir nada más. ¿Qué te apetece, o puedes permitirte comprarte la original?... Pues estupendo, porque si le sacas partido y teniendo en cuenta la cantidad y calidad de sombras de la Naked 2, tampoco salen caras si las comparas con otras sombras de la misma calidad. En mi caso, no es por justificarme, pero aunque espero que no pase, estoy casi segura de que terminará junto con el resto de paletas en cuanto se me pase el furor de la novedad. Quiero ser coherente conmigo misma y sinceramente no quiero gastarme cuarenta y pico euros, para tenerlos arrinconados por el armario de los potis.

Y eso es todo por hoy. Como siempre os digo ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. yo tengo la naked basics fake que la compre al mismo comprador y la verdad que por el precio que tiene esta muy bien. Son colores basicos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además como es tan pequeña se hace cómoda de utilizar ¿verdad?

      Eliminar
  2. No tengo ninguna pero si quiero comprarlas. Primero la naked basics que me parece muy básica, y después las otras naked. Todas fake claro, porque las originales son muy caras para mi. Yo, al contrario que tu, a las sombras individuales les saco poco partido, soy más de usar paletas, por eso he depotado casi todas las individuales que tengo.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de paletas, las Naked me parecen una opción estupenda. Tienen unos colores súper bonitos.

      Eliminar
  3. Yo me he comprado hace poco esta paleta y la tease mia tiene brillito no es mate, nose si sera cosa de mi paleta o que, el caso es que me gusta porque lo veo un color muy bonito y sombras mate topo tengo ya la 122 de kiko :) Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teky. La Tease de la paleta original es mate y la mía que es una imitación también lo es, aunque supongo que dependiendo de donde fabriquen la imitación pueden variar ligeramente los tonos. Lo importante es que a ti te guste.

      Eliminar