lunes, 1 de julio de 2013

Brillante a la sartén.



¡Hola! Hoy vengo para compartir con vosotros la salida al mercado de unos productos de Brillante que me han parecido muy interesantes, ya que aparte de que nos pueden facilitar un poco la vida, tienen un punto novedoso que en mi opinión afecta bastante a la calidad final del plato.

Como en otras ocasiones he tenido la oportunidad de recibirlos de la mano de TRND, que es una web que da a conocer novedades de diferentes productos y que elige a aquellas personas que considera que dan el perfil oportuno en cada caso, tras completar una serie de encuestas.

Los que me siguen ya saben que soy de esas personas a las que le gusta lo casero y siempre que hay posibilidad prefiero hacer las cosas de esa manera, pero en la época actual y con el ritmo de vida que llevamos, a veces no nos queda más remedio que utilizar productos precocinados o platos preparados.

La mayoría de las veces no tienen una calidad extraordinaria, pero en este caso la gente de Brillante ha tenido una idea excelente. Se trata de unos platos que vienen semi-preparados y que en solo 5 minutos nos permiten degustar, una comida rápida pero bastante más conseguida que muchas de las que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

¿El secreto de su éxito?... Yo creo que está en que han separado por una parte los ingredientes secos como los fideos o el arroz y por otra el caldo justo con el que damos ese último toque. El que todo vaya medido también es perfecto, sobre todo para la gente que empieza a cocinar o que por lo que sea, no termina de dar con el punto exacto de cocción en determinados platos.

Existen 3 variedades para elegir: Fideuá mediterránea, Arroz a banda con chipirones y Risotto de setas. Son esos típicos platos que a veces estás solo en casa y te apetecería comer, pero que no preparas para ti solo. Muchas veces y por mucho que nos guste la cocina, no preparamos para una sola persona un plato de este tipo; primero porque no sale a cuenta y segundo porque parece que siempre cocinamos más a gusto cuando lo hacemos para los demás. Al menos a mi me pasa bastante.

¿Y cómo lo preparan antes de que llegue a nuestras casas?

Brillante cuece el arroz y lo saca 5 minutos antes de que esté en su punto. Después, se envasa al vacío sin conservantes ni colorantes.

Por otro lado preparan el caldo, con ingredientes frescos y naturales que se cuecen a fuego muy lento.




El resultado es este: Por un lado el envase con arroz o fideos y por otro lado el caldo justo para preparar el plato.

¿Qué tenemos que hacer en casa?

Es muy rápido. Solo hay que verter el caldo en una sartén y cuando hierva, incorporar el arroz o los fideos. Ponemos a fuego medio y esperamos 5 minutos, hasta que la textura sea la adecuada. Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos. ¡Listo para comer!

En conclusión: No digo yo que se vaya a convertir en mi comida diaria, porque aunque los sabores no están mal conseguidos, tampoco pueden compararse a esos platos que con tanto amor preparamos cada uno de nosotros; y como ya he dicho al principio no utilizo platos precocinados de manera habitual.

Pero dicho esto, sí me parecen mejores que otros platos precocinados. Además al contrario de lo que yo esperaba, son productos que no necesitan mantenerse en el refrigerador y tienen una fecha de caducidad bastante larga. Con lo cual, desde luego si tendría en la despensa un producto de este tipo, que en un momento dado te saque de un apuro o que puedas usar el típico día en que estás solo en casa y no te apetece cocinar.

Cada envase está pensado para 2 raciones y el precio recomendado es de 2´99 €. El precio es atractivo si tenemos en cuenta que salen 2 raciones, aunque también es verdad que en mi casa esa cantidad está considerada para una sola ración. Supongo que eso dependerá de lo comedoras que sean las personas o de si consideramos que esto no es plato único, sino que tenemos un segundo plato en el menú.

¿Qué os parece a vosotros la idea de Brillante?... ¿Compraríais un producto de este tipo, los consumís habitualmente o como yo los usáis para momentos concretos?...

Este es el aspecto que tienen las variedades de Brillante a la Sartén. Cada envase está compuesto por dos vasos: uno con arroz o fideos, y el otro con el fondo de caldo.

3 comentarios:

  1. me parece que esta genial para una emergencia :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad que para salir del paso viene bien tener uno en casa porque lleva muy poco tiempo de preparación, es fácil de hacer en cualquier sarten como tiene buen sabor, aunque con más tiempo prefiero un arroz con su tiempo de cocción, caldo, etc.

    ResponderEliminar