lunes, 25 de marzo de 2013

Mis básicos de maquillaje


Empiezo a rebuscar en el armario del maquillaje, intentando decidir con qué me quedaría de todo lo que tengo. No quiero valorar los productos por el precio que tengan, sino más bien tener en cuenta si los volvería a comprar y si los utilizo mucho o poco. Vamos... lo que vienen siendo de toda la vida mis básicos de maquillaje, y son estos productos con los que me quedo.

Voy a empezar por rostro, por comenzar por algo.

Como base de maquillaje me quedo con la Revlon Color Stay para pieles mixtas-grasas. Me parece que tiene una relación calidad-precio estupenda. Lo que más me gusta de ella es la duración que tiene y las horas que me aguanta sin brillos. Es una base con bastante cobertura y no es modulable, pero se pueden obtener diferentes acabados dependiendo de cómo se trabaje. Si se trabaja rápido y utilizando poca cantidad, puede quedar muy natural.

Como BB Cream me quedo con la de Garnier para pieles mixtas-grasas, porque es muy ligera, cubre lo suficiente y tiene un tono que se amolda muy bien a mi piel en invierno; que es cuando más me cuesta encontrar en una “base” en mi tono blanco nuclear. Me aguanta bastante bien sin brillos y además tiene factor de protección solar. Es lo que más he estado utilizando para diario estos últimos meses.



Como polvos para sellar el maquillaje, no podría quedarme con ningunos en concreto, porque me junté con un montón de ellos (en su mayoría low cost) y me he dedicado a terminarlos sin más, para comenzar a probar otros que tengo reservados y que pienso que me pueden gustar. En todo caso, y aunque no es un polvo al uso, podría destacar los Meteoritos de Guerlain, que suelo combinar con la base Revlon Color Stay. Más que para sellar la base, que no lo necesita, para cambiar el acabado. La base de Revlon es muy mate y los Meteoritos le aportan una luminosidad muy bonita, de manera que consigo un maquillaje duradero pero no excesivamente mate.



Tengo un montón de coloretes de diferentes marcas, pero los que más me gustan con diferencia son algunos de Kiko, la mayoría minerales, que suelen pertenecer a colecciones. Es curioso, porque los coloretes del lineal fijo de Kiko no me llaman nada la atención y de hecho no tengo ni uno solo, pero en algunas colecciones sacan coloretes preciosos y son de los que más suelo tirar. Os enseño 3 de ellos.



El corrector que prefiero a día de hoy de todos los que he estado utilizando es el HD de Nyx. Es fluido, pero al mismo tiempo tiene buena cobertura y duración.




Y por último, aunque no menos importante el iluminador de Jorge de la Garza. He estado probando otros en diferentes tonos y formatos, pero me sigo quedando con este. Queda muy bonito, me parece ideal para utilizar en todo tipo de looks y el formato es muy práctico.



Continuo con los ojos.

Como prebase elegiría la Shadow Insurance de Too Faced. Sé que hay algunas chicas que han tenido problemas con ella, porque se les han separado los componentes, pero yo la tengo hace muchísimo tiempo y me funciona igual de bien que el primer día. El único pero que puedo ponerle es que fija tanto las sombras, que me cuestan más de trabajar que cuando uso otras prebases, sobre todo en looks muy potentes; pero lo que te pones en el párpado, ahí se queda hasta que te desmaquillas. Te aguanta un look perfecto de la mañana a la noche, sin perder apenas intensidad. Es cierto que no es una prebase barata, pero es un producto que te dura muchísimo tiempo y en el que yo recomiendo totalmente invertir.



Aunque no voy a destacar ninguna en concreto, un producto básico para mí son las sombras en crema en general. Eso sí, que sean de buena calidad, que no siempre necesariamente quiere decir que sean caras. Hoy en día pueden conseguirse sombras en crema low cost que funcionan muy bien. Yo las utilizo tanto de base para intensificar el color de alguna sombra en polvo, para unificar el tono del párpado, para hacerme un look rápido con los dedos, para dar un subtono diferente a la sombra en polvo que vaya a utilizar,... Ya os digo, es un producto que no me puede faltar. Y como muestra un botón. Estas son algunas de las sombras en crema low cost que tengo. La mayoría de estas funcionan bastante bien, aunque hay alguna que no tanto.

En cuanto a sombras en polvo me quedo con las de Inglot. Os tengo que confesar que aunque tengo un montón de sombras, nunca he invertido en sombras muy caras por dos motivos: El primero es que con una buena prebase, puedes llevar sombras de gama media que perfectamente te aguanten todo el día. El otro motivo es que descubrí las sombras de Inglot. Después de preguntar a un montón de Gurús si consideraban que la calidad de estas sombras eran similares a la de Mac y no recibir ni una sola respuesta diciendo lo contrario, y si alguna diciendo que preferían las de Inglot, me decidí a probarlas. Estoy encantada de la vida con ellas y tienen una variedad y un colorido increible.

Os dejo 2 enlaces de algunas compras que publiqué en su día con sombras de la marca:



 
En maquillaje, el básico por excelencia es un delineador negro. Vendría a ser algo así como unos vaqueros, en el fondo de armario. El formato ya es lo que puede variar dependiendo de los gustos. Yo prefiero generalmente el delineador en gel, y el que más me gusta en estos momentos es uno de Kiko que salió en una colección de hace tiempo. Me resulta fácil de trabajar y me aguanta bastante bien sin que se me quede pegado al párpado superior, que es algo que me suele suceder, porque tengo el párpado caído.




También quiero incluir el lápiz negro de Jorge de la Garza, porque me gusta mucho para hacerme delineados que luego difumino con un pincel y la ayuda de cualquier sombra. Es lo suficientemente cremoso como para permitirte trabajarlo, pero en cuanto pasa un tiempo se queda bastante fijo. Hay quien dice que funciona genial para la línea de agua y la verdad es que es el que mejor me funciona de todos los que tengo, pero a mí en la línea de agua no hay NADA que me aguante de manera medio decente.

Máscaras de pestañas tengo dos que me gustan mucho, pero que son bastante diferentes entre sí. La verdad, no sabría por cuál de ellas decidirme. La 1ª es la False Lash Effect de Max Factor y la otra la Rotating de Flormar. Aunque este año he estado utilizando otras, en mi afán por probar y probar, estas dos se mantienen como mis favoritas, al menos por el momento.


Estoy en proceso de cambiar la forma de mis cejas y las que lo hayan intentado sabrán lo costoso que resulta. Mi aliado para maquillar las cejas es el lápiz nº 2 de Deliplús. El color me va muy bien, el cupillón que incorpora el propio lápiz es de buena calidad y resulta muy práctico que lo lleve incorporado.

Como labial voy a destacar uno de Nyx que en algún momento de mi vida lo hubiese incluido en la sección NO VOLVERIA A COMPRAR. Se trata del Circe. Es un labial totalmente color maquillaje de los típicos que no sientan bien a todo el mundo. Pues bien, yo lo he estado utilizando muchísimo para mezclar con otros labiales. La mayoría de ellos, labiales demasiado oscuros que casi nunca me pondría solos, como por ejemplo el P320 de Flormar que es potentísimo. Solo no lo utilizo, a no ser que lo difumine muchísimo, pero un toquecito encima del Circe y bien difuminado con los dedos, queda una mezcla genial. Pues eso mismo hago con otros labiales, casi siempre utilizando el Circe de base; así es que aunque solo no lo uso casi nunca, mezclado con otros es uno de los labiales que más he utilizado este año. Además es una forma de sacar partido a cosas que tenemos y que de otro modo no utilizaríamos. Aunque muchas ya lo sabréis los labiales de Nyx de esta gama no son demasiado duraderos, a mí eso no me supone ningún problema, porque los labiales me suelen durar bastante aunque sean muy cremosos. Lo digo más que nada, porque conviene que lo sepáis.



En cuanto a brochas, aunque podría considerarse un tema aparte y muy extenso, a día de hoy hay 2 sin las que no puedo vivir.

La primera es LA BROCHA para aplicar base de maquillaje, que para mí es la F80 de Sigma. No os descubro nada, porque somos muchas las que la utilizamos, pero no puedo dejar de incluirla en mis básicos porque es la que más uso. Si la tengo limpia, no uso otra y mira que tengo brochas. Para mí es la mejor brocha del mundo mundial.

Y la otra, la uso para aplicar el corrector y se trata de la Setting Brush de Real Tecnhiques. Es perfecta tanto en tamaño, como en corte y en suavidad.



Pues bueno, estos son mis productos de cabecera a día de hoy. Ya veis que hay un poco de todo en cuanto a marcas y a precios.

4 comentarios:

  1. De todo lo que muestras solo tengo la revlon y un par de labiales de NYX, a mi no me gustan mucho por su cremosidad. Lo de combinar el labial con otros más oscuros es una buena idea, lo probaré con uno que tengo que también es color de base de maquillaje y a ver si así le saco algo de partido porque en ese tono no me gusta nada.
    Si que tienes variedad, tengo muchas ganas de probar alguna brocha de Real Techniques.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brochas Real Rechniques me gustan mucho y eso que me resistí bastante a comprar ninguna. En cuanto a los labiales de Nyx, ya dije lo de la cremosidad porque sé que hay mucha gente a la que le parecen demasiado cremosos. A mí es que los labiales me suelen durar mucho, incluidos estos. En cambio no hay NADA que me aguante en la línea de agua. Se me terminan desparramando todos los lápices y me acaban por arruinar el maquillaje.

      Eliminar
  2. Yo amo la base Revlon Color Stay, la usé durante muchos años pero ahorita estoy probando la BB Cream Perfect Cover de Missha y sólo uso la base de Revlon para eventos especiales cuando quiero más cobertura, aún así nunca falta en mi cosmetiquera. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo que tú Fernanda. La uso para fines de semana o cosas puntuales y para diario suelo tirar de BB Creams o de bases más ligeras, pero como a tí jamás me falta. También me gusta mucho para mezclar con otras bases y conseguir diferentes efectos o tonos.

      Eliminar