domingo, 9 de diciembre de 2012

BB Cream para pieles grasas de Garnier


Al igual que las críticas negativas sobre la primera BB Cream que Garnier lanzó al mercado, hicieron que no me planteara el comprarla; las críticas positivas de la BBC para pieles grasas de la misma marca, han hecho que la compre y la pruebe. Lo hubiese hecho mucho antes, pero tenía un montón de bases de maquillaje y BBC y decidí no comprar absolutamente nada hasta terminar algunas de las cosas que tenía empezadas. Pero vamos a lo importante.


Para mí Garnier ha sido la primera marca occidental “asequible” que está invirtiendo en tener diferentes BB Creams, y aunque al parecer no empezaron con buen pie, siempre es de agradecer que hayan seguido sacando nuevos productos que puedan adaptarse a diferentes tipos de piel.


Esta BBC contiene 40 ml. que es algo más de lo que suelen traer las bases de maquillaje, su SPF es del 20 y está disponible en dos tonos, claro y medio. Su fórmula es oil free, especialmente diseñada para la piel grasa y está enriquecida con perlite ultra-absorbente y pigmentos minerales. Está testado dermatológicamente y es no comedogénico. Ya sabéis que los productos “no comedogénicos” son los que por su composición no favorecen la aparición de puntos negros, granitos o comedones.


Lo que promete:


Da un acabado mate perfecto, reduce los poros y las imperfecciones (rojeces, espinillas, marcas de acné...), realza la luminosidad natural, hidrata y protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.


Tras 4 semanas la piel es menos grasa, los poros parecen minimizados, reduce visiblemente las imperfecciones y mejora la luminosidad de la piel.


Mi opinión:


En principio me está gustando porque le encuentro varios aspectos positivos, aunque también le encuentro algún que otro pero... ¡Como no!...


En positivo para empezar el tema de los tonos. El tono claro me va bien incluso en invierno y para mí suele ser un problema encontrar tonos lo suficientemente claros.


Otra cosa que se agradece es que tiene una textura muy ligera y eso hace que resulte muy fácil de aplicar y que también la lleves muy cómodamente y no la notes puesta.


En cuanto al acabado, es totalmente mate y aunque la cobertura no me parece muy alta, sí proporciona a la piel mejor aspecto. Preferiría que tuviese algo más de cobertura, pero es lo que hay.


Lo que destaco sobre todo, es que en mi caso, me controla muy bien los brillos incluso en las zonas más problemáticas y eso es muy de agradecer.


En cuanto al tema de ingredientes tengo que decir que el alcohol denat aparece como el tercer componente de la lista y que ciertamente se aprecia ese olor a alcohol, sobre todo en las primeras aplicaciones. También contiene siliconas.


¿La recomiendo? Pues depende del tipo de piel que tengas y de lo que estés buscando. Lo que yo busco en una BBC en estos momentos, más que beneficiar mi piel, es utilizar un producto para mejorar mi aspecto sin perjudicarla a diario con bases de maquillaje. He usado otras BBC asiáticas también indicadas para pieles grasas y no me han dado mejor resultado que esta ni de lejos. Así que si lo que buscas es una BBC que deje aspecto mate y que consiga dar buen aspecto, con un acabado muy natural y sin que aparezcan brillos a las primeras de cambio, esta BBC te puede servir.

8 comentarios:

  1. Para mi es un producto de 10.
    Me encanta, por ahora no la cambio
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me está gustando bastante. Tiene sus defectillos, pero de no ser así ¿cómo seguiríamos buscando la base o la BBC perfecta?... Ja, ja, ja...

      Eliminar
  2. yo todavía ni he probado las BBcream a pesar de no parar de verlas por todos sitios, Tengo dos bases que utilizo dependiendo de la cobertura que quiera y las BBcream no me termino de decidir...lo tendré en cuenta por si algún día me animo ;) saludos wapa!
    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me impulsa a utilizar las BBC para diario es el hecho de que pueda perjudicar menos a mi piel. Me maquillo prácticamente a diario y prefiero utilizar productos que supuestamente dejan respirar mejor nuestra piel.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar esta bbc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar este producto por el hecho de ser no comedogénica, ya que tengo espinillas y cicatrices producto de éstas...no sé qué hacer :(

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado la bb cream de Garnier y no he terminado de quedar convencida con ella. Sobre todo por el tono, porque tengo la piel muy blanca y ni el tono más claro termina de ajustarse bien a mi piel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que tienes problemas para encontrar tu tono muchas veces, porque yo también soy bastante blanquita y hay muchas que me quedan bastante mas oscuras que la de Garnier. La verdad es que el tono claro de Garnier ahora me va perfecto.

      Eliminar