martes, 13 de noviembre de 2012

Meteoritos de Guerlain



Guerlain es una marca de perfumes y cosmética que cuida tanto la calidad de sus productos, como la presentación de los mismos; consiguiendo así convertir algunos de ellos en todo un mito, como lo son los meteoritos.

Los meteoritos no son ni más ni menos que unos polvos faciales para finalizar el maquillaje, que buscan iluminar nuestro rostro de una forma especial y cuya presentación viene en forma de bolitas de diferentes colores. El polvo es muy fino y huele ligeramente a violetas. El envase contiene 30 gr. y es una verdadera joya, de esas que nunca desecharías aunque el producto estuviera terminado.

Normalmente existen 3 tonos, todos ellos con bolitas de varios colores, que varían dependiendo del tono que se elija.

Mi tono es el "Teint Rosé 01". Elegí este porque durante la mayor parte del año soy blanca nuclear y es posiblemente al que mayor partido puedo sacar.

 


Este tono concretamente consta de bolitas de 5 colores diferentes, cada uno de los cuales cumple una función:

El verde, corrige las rojeces.
El lila, neutraliza tonos amarronados o amarillentos.
El amarillo, corrige tonos azulados o violáceos.
El rosa, elimina el aspecto apagado de la piel y da buen aspecto.
El blanco (tiene un tono nacarado cuya función principal es iluminar).



El acabado de estos polvos es muy sutil y por lo tanto no podemos pretender que las bolitas, aunque tengan diferentes tonos nos corrijan manchas o rojeces en general.

Lo que dice la propia web de Guerlain a cerca del producto es lo siguiente:

"Inspiradas en la luz y creadas por Guerlain. Cuando la luz atraviesa un prisma, se separa en los diferentes colores de un espectro. De manera inversa, todos estos colores juntos recrean la luz ideal. Éste es el principio de la descomposición y de la recomposición de la luz. La luz blanca se utiliza en la fotografía y en el cine para hacer desaparecer las imperfecciones y suavizar las facciones. En 1987, Guerlain decidió utilizar esta tecnología para añadir un deslumbrante resplandor al rostro de la mujer, y el producto final de esta feliz idea fue Météorites.. Evanescencia, ligereza y transparencia ... "

¿Para qué los utilizo yo y cómo?

Habitualmente yo los aplico por todo el rostro, ya que proporcionan un acabado muy bonito y en absoluto llamativo. Tienen unas diminutas partículas brillantes que solo se aprecian si te fijas muy de cerca o te da la luz de manera muy directa. También se pueden aplicar en aquellas zonas estratégicas que queráis iluminar.

Me gusta aplicarlos sobre todo cuando llevo alguna base de aspecto mate, a la que quiero dar algo de vidilla. Por supuesto también van estupendamente cuando quieres sellar bases que ya de por sí son jugosas y quieres mantener ese acabado.

La brocha que más me gusta para aplicarlos es la Bionic Flat de Coastal Scents. Al tener el corte plano, ser bastante suave y tupida, me permite mezclar muy bien todos los colores sin que las bolitas se metan en medio de los pelitos de la brocha. Si lo que quiero es un acabado más ligero, utilizo alguna brocha para polvos.

Mi opinión

Aunque el efecto que proporcionan es muy muy sutil, tengo que admitir que se trata de un polvo muy especial y diferente, que proporciona un acabado luminoso, sin que se aprecie a simple vista que llevas aplicado un iluminador. Otra cosa que me gusta mucho es que, pese a ser unos polvos no acartonan la piel absolutamente nada.

Para mí han sido un descubrimiento. A las personas con piel grasa, nos resulta difícil llevar una base de aspecto “no mate” porque tendemos a matificar cualquier producto, para evitar la aparición de los temidos brillos. La mayoría de polvos tienden a ser mates, aunque los hay que no lo son, y estos meteoritos son un buen ejemplo de ello.

Suelo ser bastante exigente con los productos de alta gama, ya que espero de ellos algo extra o diferente que no me proporcionaría otro producto cualquiera. En este caso estoy contenta y repetiría de nuevo sin dudar. De hecho, me ronda por la cabeza la idea de comprarlos en formato polvera.

Por último el tema de los precios. Este es uno de esos productos que dependiendo donde se compre tiene un precio u otro, existiendo diferencias abismales. Partiendo de la base de que es un producto caro, podemos encontrarlo en un margen que oscila entre los treinta y pico y los cincuenta y pico euros. La diferencia es lo suficientemente importante, como para tomarse la molestia de ver donde nos interesa más comprarlos. Yo los compré en Perfumerías Prieto, donde la chica me enseñó los diferentes tonos y formatos e incluso me los probó para que pudiese ver el efecto que daban. También hay opciones on-line muy interesantes y fiables como puede ser perfumesclub.com, comprarperfumes.net o perfumerías primor; que también tiene tiendas físicas en algunos lugares.

Seguro que hay algún lugar más donde se puedan comprar a buen precio. Como pienso que este puede ser un buen lugar para ayudarnos las unas a las otras, no dudéis en dejar en comentarios cualquier opción interesante. Así ayudamos entre todas, a aquellas personas que estén interesadas en comprarlos.

Como siempre espero que os haya sido de utilidad o interés. ¡Hasta pronto!



10 comentarios:

  1. Muy buen post, la verdad que los conocia de verlos por esta mundillo de potis, pero no tengo el placer de tenerlos, y me has quitado muchas dudas que tenia sobre ellos.
    Tienes una nueva seguidora. :)

    cosmetica-enara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta este producto, yo lo tengo en polvo suelto superfino.. queda precioso!! pero tengo en mente congerme el 03 de estas bolitas.. jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se. Te los vi en el blog y también usarlos en algún look. Cuando tengas el tono 03 nos lo enseñas, porque las bolitas son totalmente diferentes a las del tono que yo tengo y supongo que el efecto variará bastante.

      Eliminar
  3. Hola guapa acabo de descubrir tu blog y me quedo :D
    Yo no soy mucho de usar meteoritos pero estos tienen que ser geniales.
    Te invito a que pases por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por suscribirte. La verdad es que yo también soy más de usar productos compactos, pero este producto lo utilizo muy a gusto. Me paso a echarle un vistazo a tu blog, cielo.

      Eliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog y me vas a tener por aquí (ya tienes nueva seguidora). Estas perlitas son muy buenas para darle un ligero tono de brillo a la piel, yo no suelo usarlas, pero creo que me lo voy a empezar a pensar.
    Un saludo!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte:
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Después de un año y pico con el blog me sigue haciendo mucha ilusión que alguien nuevo se suscriba. Ahora mismo me voy a pasar por el tuyo para cotillear un poco.

      Eliminar
  5. Buenas! Recién conocemos tu blog, y nos ha encantado! No hay nada mejor que conocer la experiencia personal de cada una con un producto antes de decidir cuál elegir.

    Tratamos de hacer lo mismo en nuestro blog de belleza, pásate si quieres! Te gustará!

    http://www.lebeautylab.com/

    BESOS

    ResponderEliminar