sábado, 28 de abril de 2012

BB Cream Vita Matte de Missha

Este no es un nuevo post a cerca de qué es una BB Cream, ni de los muchos beneficios que tienen. Esa información ya puede encontrarse en muchos blogs o videos de Youtube. Es más bien una reseña de cómo funciona concretamente esta BB Cream Matte de Missha, para una piel mixta-grasa como la mía.

Aunque ya hace mucho que las BB Creams se pusieron de moda no me había atrevido a probarlas, porque tenía el temor de que tuviesen una cobertura demasiado ligera, pero últimamente he tenido bastantes brotes de acné que me han dejado alguna marquita y pensé que podría irme bien usar una BB Cream para diario.

Al empezar a buscar información me percaté de que exceptuando las más conocidas, no resulta tan fácil encontrar información completa en nuestro idioma de las diferentes opciones y fue eso lo que me indujo a preparar esta información.

Se suele decir de muchas BB Creams que son aptas para todo tipo de pieles, pero solo tienes indagar un poco para ver que el mundo de las BB Creams es muy amplio y que existen muchas opciones para diferentes pieles. Otro tema son los tonos, que realmente sí son muy escasos.

Yo compré directamente la de 50 ml. porque consideraba que la de 20 ml. era demasiado pequeña. Si meto la pata, me suele gustar hacerlo a lo grande... ja, ja, ja... La compré por Ebay a BELLOGIRL, que es un vendedor bastante conocido de BB Creams, me tardó en llegar como 2 semanas y me costó unos 12 €. No era el más barato, pero si me pareció fiable y con muchos productos de este tipo para elegir de diferentes marcas.

Ya sabemos que las BB Creams tienen muchísimos beneficios para la piel, pero yo lo que quiero es destacar alguno más bien de su aplicación y resultados valorándola como si fuese cualquier otra base de maquillaje. Para valorar los resultados de tratamiento debería de probarla mucho más tiempo.

Puntos positivos:

  • Unifica el tono de la piel, mejorando el aspecto de la misma y dejando un acabado natural. Se amolda bastante bien al tono de mi piel y no se ve ningún corte entre la cara y el cuello. (Por si os sirve de referencia yo ando entre un tono 15 y 20 de MAC, dependiendo de la época del año).
  • Es modulable con lo cual podemos conseguir diferentes coberturas, dependiendo de con que la apliquemos y de las capas que apliquemos.
  • Aunque tiene una textura bastante densa, no resulta nada grasienta en su aplicación.
  • Tiene un SPF del 20, que aunque para ser una BB Cream es tirando a bajo, es más de lo que incorporan la mayoría de bases de maquillaje.

Puntos negativos de esta BB Cream:

  • Tiene un único tono y aunque las BB Creams se suelen amoldar bastante bien a los diferentes tonos de piel, no estaría de más que hubiese alguno más donde elegir.
  • Cuando te la aplicas deja un aspecto blanquecino-grisáceo que cambia cuando se asienta en la piel, pero aún con el paso del tiempo le sigo apreciando un subtono raro. Es como que estamos acostumbradas a las bases con subtono amarillo o rosado y esta tiene un subtono diferente.
  • Si se tienen imperfecciones o granitos esta BB Cream por sí sola no lo cubre, aunque sí da un mejor aspecto a la piel y más uniforme.
  • En la frente, que es la zona que yo tengo más grasa, me salen brillos bastante rápido si no la matifico con polvos.

Resumiendo un poco. Considero que las BB Creams en general pueden ser una buena opción para usar a diario y conseguir un buen aspecto y también me parece una opción interesante para la gente joven que empieza a maquillarse.

He dado por supuesto que ya todo el mundo sabe lo que es una BB Cream por no cansar a las que somos aficionadas a este mundillo, pero puede que alguien no lo sepa y no me parece bien dejar una información como esta incompleta. Así que para aquellos que aún no sepan qué es una BB Cream, os cuento a groso modo que se trata de un producto que reúne las propiedades de una crema hidratante-tratante con factor de protección solar y una base de maquillaje. Las propiedades que se le suponen son que hidrata, suaviza y alisa la piel, reduce las manchas, trata posibles marquitas, cubre ligeras imperfecciones como si fuese una base de maquillaje pero sin obstruir los poros, y además incorpora normalmente un alto SPF.

¡¡¡Vamos la 8ª maravilla!!! si todo lo que prometen es cierto. Como la parte de tratamiento aún no la puedo juzgar lo dejaremos de momento en 7ª maravilla.

Y vosotras ¿habéis probado alguna? ¿Qué tal os está funcionando?

2 comentarios:

  1. yo he probado algunas de esta marca pero muestrecitas que me mandó una amiga, no me termina de convencer precisamente por ese punto grisaceo que tiene de subtono.. yo al ser cetrina se me tona una barbaridad.. bsos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que te ves un acabado raro. Lo que también es positivo y se me olvidó poner en el post es que tiene muy buen aguante, incluso usándola sola. Ahora si tienes la piel grasa olvídate, porque pese a ser mate en las zonas con grasa a mi no me aguanta nada. Lo del tono grisáceo lo solucionamos con un toque de los polvos minerales de Kiko que me recomendaste y apañao. Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar