domingo, 5 de febrero de 2012

CREMA LIMPIADORA 4 EN 1 DE “ESSENCE”


Essence es una marca low cost que tiene algunas cosas que me gustan bastante, pero con este producto 4 en 1 metí la pata. Contiene 150 ml. y me costó 2´79 € en Beautik. Se supone que limpia, hidrata, matifica y afina poros. Además tiene unos granulitos que a la vez hace que te sirva como exfoliante. Demasiadas promesas para ser todas ciertas en un solo producto.



Tengo que admitir que los productos que aúnan varias propiedades no me suelen gustar, pero este me llamó la atención y decidí probarlo, pensando sobre todo en su posibilidad de ser usado como mascarilla.



El producto sirve para muchas cosas y no me gusta para ninguna de las que promete, así que sintiéndolo mucho y siendo sincera os detallo un poco las cositas que no me gustan de él.


Para mí lo peor de él es que me resulta agresivo, sobre todo en la zona de las mejillas. Me llega incluso a picar esa zona cuando lo uso, y no tengo la piel sensible para nada. Tal vez eso hace que no le esté dando un uso correcto para obtener resultados óptimos, porque si no es así no lo entiendo.


Esta es la textura que tiene el producto.

Como limpiador no me convence la textura que tiene. Al ser una textura como una pastita al extenderla, tiendes a ensuciarte la zona del nacimiento del pelo y es un poco engorroso.


Como exfoliante, es cierto que tiene unos granulitos, pero me sucede un poco como cuando lo uso como limpiador. Prefiero otras texturas, pero sobre todo tengo en cuenta que no noto que mi piel agradezca el uso de este producto.


Y como mascarilla, que es un poco para lo que yo lo compré; pues tampoco me va bien, porque aunque se supone que solo debes tenerlo 3 minutos en la piel yo no aguanto el picor en las mejillas y me lo tengo que retirar antes. El tiempo que te indica de aplicación, tal vez me debería haber hecho pensar que se trataba de un producto bastante agresivo, ya que la mayoría de mascarillas se pueden tener bastante más tiempo en la piel, pero no reparé en ello cuando lo compré.


Finalmente lo que he hecho es dejarlo en la ducha y así lo uso algún día suelto, como limpiador facial, cuando después me voy a lavar el pelo. Así no tengo que estar pendiente de si me lo ensucio con él. De no ser así no lo voy a usar, porque tengo otros limpiadores que me resultan más agradables y tiendo siempre a dejarlo apartado.


La verdad es que estoy bastante defraudada con este producto y me sabe mal dejarlo en tan mal lugar, sobre todo porque la marca no me desagrada en general; pero tengo que ser sincera y no noto ningún beneficio en mi piel cuando lo uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario