domingo, 19 de febrero de 2012

¿F80 ó F82? He ahí la cuestión


Veo muy a menudo en los muros de facebook de varias gurús a las que sigo, que muchas chicas preguntan precisamente esto ¿Me compro la F80 ó la F82?...


Antes que nada tengo que decir que para mí las dos son fantásticas brochas. Si solo pudiese elegir una, sería la F80; pero aunque cuando compré la F82 me parecía que solo me iba a gustar para las bases de maquillaje en polvo o compactas, no ha sido así. Funciona estupendamente también para bases de maquillaje fluidas.


Como ya de entrada os he dicho con cual me quedaría, solo me queda destacar alguna diferencia que haya entre estas “hermanas”.

 
  • El corte de los pelitos. La F80 como ya sabéis todos tiene un corte plano, y la F82 en cambio lo tiene redondeado.
  • La largura de los mismos. La F80 tiene los pelitos algo más largos que la F82, solo un poco; pero esto influye en que la F82, teniendo la misma densidad, resulta algo más rígida. De ahí que yo pensara en un principio que me iría mejor para las bases de maquillaje compactas. De hecho para este tipo de bases yo suelo usar la F82.
  • El mango de la F80 es mas largo que el de la F82


Aunque habréis visto muchas fotos de las dos, nunca está de más poner alguna foto, y en esta se pueden ver las dos juntas.



F80 (arriba) y F82 (abajo)


Siendo las dos del mismo material me quedaría con la F80 porque suelo usar casi siempre bases de maquillaje fluidas, y el corte plano de esta brocha me permite acceder bien a zonas más difíciles. También me permite a toquecitos difuminar estupendamente algún corrector, sin tener que arrastrarlo y hacerlo desaparecer.


Así que por mi parte la respuesta está dada. Yo me quedo con la F80, siendo la F82 una brocha estupenda.


Algo que me ha sucedido con estas brochas sintéticas de Sigma, es que se me han manchado con alguna de las bases de maquillaje y por mucho que las lave, no consigo quitarle ese pequeño resto, justo en las puntitas. No puedo asegurar con que base me ha sucedido, pero si he visto que "Drusilada" ha comentado en alguna ocasión que le ha sucedido con alguna brocha y la base de maquillaje Revlon Color Stay. Yo tengo esta base y la uso, sobre todo mezclándola con alguna otra y puede que sea esta base la que me las ha manchado; pero ya os digo que no podría asegurarlo. Si Alguien tiene algún truqui estupendo para dejarlas completamente limpias, agradecería que me lo dejara en comentarios.


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Tengo las 2 me guasta mas la 82, aunque uso las 2.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si Enkalo?... Pues fíjate que a mi me sucede justo lo contrario. Uso ambas y las dos me parecen de igual calidad, pero si la F80 está limpia siempre me decanto por ella antes que por la F82. Pero claro, para los gustos están los colores ¿verdad?... Ja, ja, ja... Bienvenida al blog y otro beso para ti.

      Eliminar