lunes, 12 de enero de 2015

Aceite de Loto de Clarins, para pieles mixtas o grasas

Si a alguien que tiene la piel mixta o grasa le recomiendan un aceite para conseguir regularla, seguramente desconfíe del resultado. De hecho, siempre he buscado productos oil free e incluso astringentes o matificantes. Todo esto puede estar muy bien cuando tienes una piel joven, siempre que uses y no abuses de este tipo de productos, pero cuando una piel mixta-grasa como la mía se vuelve madura la cosa se va complicando y cada vez te resulta más difícil escoger productos para tu rutina facial.

Lo primero que quiero dejar claro antes de comenzar, es que yo no soy ninguna experta en tratamientos faciales y que únicamente os cuento qué me funciona a mí, con mi tipo de piel.

Como os decía mi piel ya es madura, pero sigo teniendo bastantes problemas de grasa en la zona T, sobre todo en la frente. Durante las épocas de frío me suele funcionar lo que yo llamo la técnica de la compensación, es decir: Usar productos matificantes durante el día y productos más hidratantes para la noche. Tal vez las expertas se me echen a la yugular, porque yo no tengo ni idea de si esto es bueno o malo, pero a mí en invierno me funciona bastante bien. Eso sí, siempre teniendo cuidado a la hora de elegir los productos matificantes o astringentes. Conviene fijarse un poco y elegir aquellos que aunque no nos engrasen, sí nos hidraten lo suficiente y no nos provoquen un efecto rebote.

Es cierto que a las pieles mixtas-grasas nos suele gustar la sensación de rostro complemente libre de grasa e incluso chirriante al pasar el dedo por la piel, pero a ciertas edades seguro que eso no es lo más conveniente. Cuidado con esto porque muchas veces en nuestra lucha por combatir el exceso de sebo, abusamos de productos con los que no conseguimos más que deshidratar la piel. En mi opinión no hay nada peor que tener la piel grasa y además deshidratada, así que lo dicho, conviene fijarse un poco.

Llegadas las épocas de calor, inevitablemente mi piel cambia y tengo que dejar de usar cremas muy hidratantes en la noche si no quiero tener a lo largo del día siguiente exceso de brillos. No me preocupa levantarme con la cara grasa por la mañana, si al lavármela y aplicarme la rutina facial mañanera consigo mantener la piel más o menos a raya durante el día, pero en verano esto me resulta bastante difícil. Mi caballo de batalla siempre es elegir una crema de noche que sea específica para pieles mixtas-grasas y que hidrate lo suficiente a una piel madura. La mayoría de productos faciales destinados a pieles mixtas-grasas, están pensados para pieles bastante jóvenes y cada vez cubren peor mis necesidades. Total, que decidí probar el aceite de Loto de Clarins e incorporarlo a mi rutina nocturna.

Para quien no conozca este aceite os cuento un poco lo que Clarins indica a cerca de él. Es un aceite de Loto para pieles mixtas o grasas que reequilibra, purifica y embellece la piel. Está enriquecido con aceite esencial de romero, manzanilla, geranio y un extracto de loto. Es un aceite fluido que penetra en la piel al instante (de eso ya hablaremos más tarde). Ayuda a minimizar los poros, afina la textura de la piel y aclara la tez devolviendo a la piel una suavidad aterciopelada.

Clarins tiene diferentes aceites, destinados a varios tipos de piel e indican que son 100% puros extractos de plantas. Combinan aceites esenciales aromáticos y aceite vegetal de avellana. No contiene conservantes, ni perfumes sintéticos.

Sobre el modo de aplicación nos dicen: Aplicar por la noche, solo o antes del tratamiento habitual, en el rostro desmaquillado y todavía húmedo de loción tónica. Verter unas gotas de aceite en la mano y calentar frotando las palmas de las manos. A continuación aplicar mediante ligeras presiones, evitando el contorno de los ojos, e insistiendo en la frente, la nariz y la barbilla.

Lo llevo usando tal y como indican las instrucciones varios meses. En ocasiones lo he combinado con alguna hidratante de noche, pero la mayor parte del tiempo lo he usado solo, ya que contiene aceite de avellana y este tiene un elevado contenido de vitamina E, antirradicales libres y se encarga también de nutrir, flexibilizar y suavizar la piel. Las veces que intentado combinarlo con alguna hidratante, noto que se me engrasa la piel. Es como si le estuviera dando más de lo que realmente necesita, así que al final he optado por usarlo solo y en mi caso los resultados son mejor así.

En cuanto a la textura del aceite, es un aceite tal cual y al menos en mi piel no penetra tan rápidamente como ellos indican. También es cierto que al usarse poca cantidad (yo uso 3 gotitas) no tarda la vida en absorberse, pero ni mucho menos se absorbe de inmediato.

Algo que me gusta mucho es que sea un producto tan natural y que carezca de conservantes o perfumes artificiales. Pese a eso, el olor me resulta súper agradable y el momento de aplicarlo se ha convertido para mí en un ritual muy placentero.

En lo referente al formato del envase no tengo ninguna queja. Viene en un envase de cristal con un dispensador de gotero, que lo hace muy práctico a la hora de usarlo. Cierto es que en las bases de maquillaje no me apasionan los envases de cristal, pero en cambio en este tipo de productos sí me gustan. Siempre corremos el riesgo de que se nos caigan y se rompan, pero en este caso es un producto que uso por las noches, a modo de momento spa y no voy con ningún tipo de prisa al utilizarlo.

En cuanto al aspecto de la piel al levantarme por las mañanas, no es más graso que cuando aplico cualquier hidratante de las que haya usado antes. Dependiendo de los días, puedo tener algo de grasita en la zona de la frente, pero eso es algo habitual en mí, use lo que use por las noches. En las zonas que tengo normales, la piel no tiene aspecto brillante porque haya usado este aceite la noche anterior.

En cuanto a resultados a largo plazo, tengo que decir que no me aporta más grasa que cualquier otra crema que use, pero tampoco me la controla a lo largo del día. Aún así tengo que decir que posiblemente volvería a repetir con el producto. Es cierto que me parece algo caro, pero también es verdad que cunde muchísimo. Si además como en mi caso, la mayoría de las veces sustituye a la hidratante de noche, al final te sale a cuenta. Por otro lado, según indica la marca es un producto muy natural y me resulta muy agradable de usar, con lo cual... no veo ningún motivo para no repetir con él en un futuro.

Ahora bien, como me pasa con la mayoría de cosméticos de alta gama que pruebo, esperaba más de él. Esperaba que realmente me equilibrase la piel, o me redujese los poros y realmente no veo resultados espectaculares. Me siguen saliendo mis brillos habituales a lo largo del día y sigo teniendo mis brotecitos de acné hormonales cada vez que toca. Por lo tanto, cubre mis necesidades de hidratación sin aportarme grasa extra y me resulta agradable de usar.

Es un producto que me gusta y que considero que merece la pena probar. Ya sabéis que cada piel es un mundo y yo pese a tener la piel madura tengo verdaderas dificultades para controlar mis zonas más grasas. Quiero decir con esto que, aunque a mí no me haya controlado esos problemas, puede que en otras pieles sin funcione a ese nivel.

Y nada más, me despido de vosotros como siempre con un ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Yo lo uso como prebase antes de maquillarme y si me controla los brillos en la zona T, no definitivamente porque a mediodía tengo que usar los papelitos matificantes, pero estoy contenta en ese sentido, antes mi cara era una bombilla XD. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye, pues no se me había ocurrido usarlo así! Tengo que probarlo. Gracias por la idea.

      Eliminar
  2. Hay aceites que son fotosensibles al sol. Tened cuidado con poneros el aceite y que os dé el sol, informaos bien antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en informarnos porque al menos yo lo desconocía. Seguiré usándolo por las noches, como hasta ahora.

      Eliminar
  3. Yo lo estoy utilizando y a mi me encanta y si que me reduce bastante la grasa, y la piel se ve bonita , y tengo que decir que es lo mejor que he probado para las pieles mixtas a grasas creerme porque soy una de las personas que más cosméticos ha probado de marcas caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que lo tengo prácticamente terminado y es un producto con el que tengo la intención de repetir.

      Eliminar
  4. Hola! Yo lo he venido usando y es una maravilla, me ha controlado mucho el acné y aparte me ha limpiado poco a poco las manchas provocadas por el problema que les menciono y me gusta, me ha ayudado mucho pese a tener cutis mixto, una gota en el maquillaje, hace una maravilla y sí debemos cuidar mucho la exposición no solo al sol, sino a la luz artificial (trabajo en oficina) por lo que diariamente uso el bloqueador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo precisamente tengo el problema de tener la piel grasa pero en algunas zona tengo resequedades esto me ha afectado un poco por que ya no puedo usar maquillaje debido a que se nota mas las zonas resecas y no me gusta, he probado de cremas, geles y lociones pero nada logra solucionarme el problema asi que por eso he decidido intentar con aceites.

    ResponderEliminar