domingo, 4 de enero de 2015

Crema hidratante de día de Desert Essence


¡Hola a todos! ¿Qué tal el inicio de año?... Espero que genial.

Quiero comenzar el año con una revisión sobre una crema hidratante que hace ya bastante tiempo que estoy usando. Se trata de esta crema hidratante para piel mixta-grasa de Desert Essence. La compré en Iherb, y aunque no es uno de los típicos productos de la web que se ven continuamente en blogs y videos de Youtube, tenía valoraciones muy positivas de otros compradores. Además, es uno de esos productos de Iherb que puede presumir de tener un alto porcentaje de ingredientes naturales, ya que no siempre es así. Por si fuera poco, es una crema vegana y libre de crueldad animal, entre otras muchas cosas. Lo cierto es que leyendo en la web todo lo que tiene y todo lo que deja de tener, te apetece probarla de inmediato.



Según lo que leemos en la web:

- Contiene manzanilla y aceite de árbol de té, que tiene propiedades antisépticas
- Hidrata la piel mixta-grasa sin obstruir los poros
- Ayuda a prevenir la grasa y las manchas
- Deja la piel suave y aterciopelada

Para no entrar demasiado en tecnicismos ni ingredientes, que muchas no controlamos, lo que haré es dejar al final del post, tanto los ingredientes que tiene, como aquellos de los que está libre.

Dicho esto, empezamos a hablar de la crema en sí. Es una crema matificante, que se usa por las mañanas. Viene en un formato de tubo, que está sellado interiormente, cosa que está muy bien.

Lo primero que me llamó la atención es la cantidad que trae el tubo, son 120 ml. (más del doble de lo habitual en una hidratante facial). Otra cosa que también me chocó fue la textura de la crema. Estamos acostumbradas a que las cremas matificantes o destinadas a pieles grasas, sean texturas bastante fluidas o tipo gel; esta es algo densa y al tocarla por primera vez, pensé que aquello me haría de todo menos matificar la piel o ayudarme a controlar la grasa.

Algo que no me gustó nada, sobre todo al principio, es el olor que tiene. Pasa a veces, cuando usas productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales, sobre todo si como en este caso, la crema está libre de perfumes artificiales. Si tenemos en cuenta que uno de sus ingredientes es el aceite de árbol de té, aún se entiende más. Nadie duda a estas alturas de los beneficios de este aceite, pero su olor no es precisamente agradable; aunque tampoco diría yo, que el olor predominante en la crema sea el de este aceite en concreto. Sea como sea, no me resultó agradable. Si a eso le añades que la última crema que había estado usando me había conquistado básicamente por el olor que tenía, se puede entender que el cambio me resultara bastante chocante. No daría tanta importancia a este tema, si no me pareciera que el olor es verdaderamente peculiar, pero lo es. Tanto es así, que la primera vez que me la apliqué llegué a pensar que podía estar en mal estado; pero yo misma acababa de destapar el precinto interno de seguridad que traía, así que difícilmente podía ser así. Al final, como me suele pasar muchas veces, me he terminado acostumbrando al olor y apenas le presto atención cuando me la aplico.

El producto cunde bastante y no es necesario usar mucha cantidad. El acabado que deja en la piel, tras masajearla un poco es totalmente mate. Si bien es cierto, que no es la típica crema matificante que apenas te da tiempo a esparcirla de lo rápido que la piel la absorbe. Cuando te la aplicas, te da tiempo suficiente a masajearla y repartirla bien por todo el rostro, sin que la piel tarde tampoco una eternidad en absorberla.

Siendo cierto que la piel queda muy mate cuando está recién aplicada, a mí no me controla excesivamente los brillos a lo largo del día. También es cierto que últimamente tengo la piel bastante grasa y no hay nada que me los controle. En cuanto al tema de los granitos, poco os puedo decir, ya que mis granitos salen por cuestiones hormonales y no he notado en ese aspecto ningún cambio, con el uso de esta crema.

Por último, os quiero hablar del envase. Pese a que los formatos de tubo me suelen gustar bastante, en este caso no es así. No sé si se debe a la composición de la crema, pero tiende a acumularse un pelín de agua en la zona por la que sale el producto. He podido comprobar que esto se soluciona cambiándola de envase y poniéndola en uno donde la crema se pueda agitar bien antes de aplicárnosla, tal y como solemos hacer con las bases de maquillaje. En fin, que el formato que tiene no me parece el más ideal.

Si la pregunta es si volvería a repetir con ella, la respuesta es no. Eso no quiere decir que considere que la crema sea mala, o que me haya ido mal en absoluto; pero hay varias cosas que me inclinan a no volver a repetir con ella.

La primera es que hay que pedirla online a una página extranjera (Iherb), con la que ya he tenido algunos problemas de aduanas y no quiero repetir la experiencia. Además la crema no tiene un olor que me apasione, aunque me haya terminado acostumbrado a él; y por si fuera poco tiene demasiada cantidad para mi gusto, más aún si tenemos en cuenta que está destinada a usarse solo por las mañanas. Yo prefiero cambiar de crema más a menudo, aunque es solo por gusto personal. El tema del envase tampoco ayuda y también es cierto que consigo resultados similares con cremas que puedo conseguir más fácilmente. Seguramente no sean ni la mitad de naturales que esta, pero el resultado en mi piel sí es similar.

Con esto no quiere decir que no la recomiende. Sí sueles hacer pedidos a Iherb y estás muy concienciada con el tema de usar productos cuyos ingredientes sean bastante naturales, puede ser una buena opción.

Por último, os dejo a continuación la lista de ingredientes que constan en la web de Iherb, así como los ingredientes de los que está libre.

Water (aqua), hamamelis virginiana (witch hazel) leaf extract*, chamomilla recutita (matricaria) flower extract*, calendula officinalis flower extract*, fucus vesiculosus extract (bladderwrack)*, hydrastis canadensis (goldenseal) extract*, hedychium coronarium root extract (hawaiian white ginger)*, caprylic/capric triglyceride (coconut derived), glycerin, (plant derived), glyceryl stearate SE (plant derived), stearic acid (vegetable derived), propanediol (corn derived), kaolin, tapioca starch, magnesium aluminum silicate (mineral), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil*, lavandula angustifolia (lavender) oil*, mentha piperita (peppermint) oil*, cymbopogon martini oil (palmarosa), citrus reticulata (tangerine) leaf oil, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, butyropermum parkii (shea) butter*, benzyl alcohol (plant derived), alcohol (grain derived), dehydroacetic acid

*Certified organic
  • No Animal Derived Ingredients or Animal Testing
  • No Parabens
  • No Artificial Fragrances/Dyes
  • No Petroleum Compounds Including Mineral Oil, Petrolatum and Paraffin
  • No SLS
  • No Pegs, PPG, MEA, DEA or TEA
  • No Glycols
Y nada más por hoy. Os deseo que paséis un buen día y me despido de vosotros como siempre con un ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario