domingo, 28 de diciembre de 2014

Compras en Kiko

¡Hola a todos! ¿Cómo están yendo las fiestas?... Espero que todo os esté yendo genial. Hoy vengo para enseñaros unas compras que he hecho en Kiko. Hacía bastante que no compraba nada en Kiko, a excepción del fijador de cejas; no porque no me gusten los productos de la marca, sino más bien porque tengo demasiadas cosas de maquillaje y a veces me da pena comprar cosas que luego no voy a ser capaz de utilizar. Aún así, no pude resistirme a la promoción del descuento del 30% y compré algunas cosas.

Lo primero que os enseño es el long lasting en el tono nº 37 Burgundy, que es una sombra en crema en un tono rojizo-berenjena. Hace mucho que me apetecía tener un tono similar y los sticks de Kiko me parece que tienen muy buena calidad. Con la promoción se me quedó en 4´90 €, que frente a los 7´90 € que suelen costar, supone un ahorro considerable.

Sé que las sombras de Kiko son bastante conocidas, pero yo a excepción de una paletita que compré en una colección y una sombra suelta en un color azul eléctrico (poco ponible para mí) no tengo nada más. Ahora que han sacado el sistema de sombras en godet, quise aprovechar para formarme una pequeña paleta de sombras muy ponibles.

Escogí 4 sombras, pero preferí elegir una paleta de 3 y 1 individual, después os explico por qué. La paleta de 3 huecos se quedaba en 2´70 € y la individual en 1´90 € (que es su previo habitual).

La 1ª sombra que escogí fue la 254 (Golden Cream). He visto en algún video de Ibramakeup, que comenta que es un clon del iluminador Albatros de Nars. A mí eso de los clones me la trae bastante al pairo, pero mi idea con esta paleta era poderla usar en los viajes y una sombra de este estilo te puede hacer dos funciones, así que me pareció estupendo. El precio de esta sombra fue de 4´90 €. (Que alguien me explique las promociones de Kiko, porque yo no las termino de entender ???) Reflexión al respecto al final del post.



Luego escogí un par de sombras mates para hacer transiciones. Sin lugar a dudas es el tipo de sombra que más uso y como no tengo un Kiko a mano, mi pobre hermana tuvo de hacer de poti camella y para escoger los tonos me tuve que guiar por lo poco que encontré a cerca de ellos en Internet. Los tonos son el 237 (Mat Cappucino) y el 238 (Mat Light Taupe). Ambos son mates, aunque el 238 es ligeramente más oscuro y como su propio nombre indica, más topo que el 237. Estas sombras se quedaron en 3´40 € cada una.

Por otro lado escogí la sombra 208 (Mat Red), que también como su nombre indica es un rojo mate, cuya pigmentación me ha sorprendido gratamente. Ya sé que no es precisamente una sombra ponible, pero pienso probarla como colorete. Hace muchos años tenía una paleta de maquillaje que incluía un colorete rojo, que me gustaba mucho. La paleta estaba ya en bastante mal estado y en una limpieza de potis la tiré, sin ocurrírseme conservar el colorete de algún modo, aunque hubiese sido en polvo. Total, que ahora no encontraba muchas opciones en formato individual y al curiosear en las nuevas sombras de Kiko, vi esta y pensé en probarla como colorete. Por eso escogí una cajita individual, para que me resultara más versátil a la hora de viajar y poder meter si lo deseaba esta sombra que pensaba usar de colorete, o la 254 para usar como iluminador. Tal combinar y poner un “iluminador”, una sombra de transición y un “colorete”. También porque no soy nada amante de las paletas grandes y el quad ya se me iba de tamaño. En cuanto a las sombras “multiusos” no sé qué tal resultado darán para esas funciones que tengo pensadas, pero ya sabéis que en cuestiones de maquillaje todo es probar.


Aún no he estrenado nada, pero he de decir que a la hora de swatchear las sombras me han sorprendido gratamente las mate, por la textura que tienen. Ya sabemos que donde verdaderamente suelen patinar las marcas, es en las sombras mate y estas al menos a la hora de toquetearlas con los dedos no sueltan polvillo (Ya veremos a la hora de usarlas con pincel y en el ojo que tal se comportan). Os iré contando. Por cierto la sombra roja, también se quedó en 3´40 €.

Y para finalizar, la reflexión que os comentaba antes sobre las promociones de Kiko. Se suponía que había un descuento del 30% en toda la tienda, pero en la práctica no ha sido así. Si te fijas en los precios que tienen en la web, han aplicado el descuento en algunos productos y en otros no. Puedo entender que a los stikcs que ya estaban en promoción de por sí, no les apliquen en 30%, pero ¿qué criterio siguen para aplicar el descuento en la paleta vacía de 3 huecos y no en la individual?... ¿Y qué me decís de las sombras?... ¿Qué pasa, que las 254 se ha hecho famosilla y quieren aprovechar el tirón?... Lo digo, porque no es la primera vez que escucho que cuando ponen las máscaras de pestañas en promoción, algunas tiendas incluyen el fijador de cejas y otras no. Vengo a lo mismo, ¿tal vez porque ese fijador ha cogido mucha fama?... No lo sé. Si tenéis más información al respecto o alguna opinión que os interese compartir, no dudéis en dejar un comentario.

No me despido aún de vosotros este año, porque tengo la intención de publicar un último post de compras. Sí, ando algo desbocada y tengo que empezar a controlarme.

Un beso para todos. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario