miércoles, 15 de octubre de 2014

Cocoa Butter Cream de Cococare (Iherb)


Hoy vengo para hablaros de una manteca corporal de la marca Cococare, que venden en la web de Iherb. La he visto en mil hauls, pero luego no he visto que nadie hable de ella más en profundidad, ni para bien ni para mal. La verdad es que yo me llevé una gran decepción con ella, no porque fuera un producto caro o porque tuviese puestas demasiadas expectativas en él, sino porque me parece una manteca corporal MALA, MALA, MALA.

Voy a dejar de lado el tema de los ingredientes, porque aunque cuando compramos en Iherb tenemos la sensación de que todo lo que compramos es muy natural y muy maravilloso, no siempre es así y este es uno de esos casos. Vaya por delante, que yo no soy una persona muy radical en esto de los componentes de los cosméticos y que no le pido ni mucho menos peras al Olmo. Me vengo a referir a que por el precio que tiene no espero que tenga unos ingredientes buenísimos, pero sí al menos que sea una manteca corporal corriente y moliente.

Empiezo por hablaros del olor. Yo había probado también de Cococare la barrita que tienen de manteca pura de Cacao, de hecho es un producto que me encanta y aunque a mí los olores a Cacao no me suelen gustar en los productos cosméticos o corporales, porque me suelen parecer demasiado artificiales, el de esta barrita me parece delicioso. Supongo que inducida por la similitud o el color de los packagings, de la barrita y de la manteca, pensé que ambos productos podían oler igual o similar. Para nada, la manteca tiene un olor dulzón aunque algo extraño, que si bien al principio no terminaba de tener claro si me resultaba o no desagradable, al final lo he terminado aborreciendo.

Si me parece importante en una manteca corporal que el olor resulte agradable, aún me parece más importante la textura que tenga y os tengo que decir, que la textura también me resulta extraña. Es una manteca espesa, pero en la foto se puede apreciar que no es homogénea.

Aparte está el tema de que blanquea en la piel. Sobre esto ya había leído varias opiniones en la web y es totalmente cierto. Durante el invierno pasado la usé solo 2 ó 3 veces para la parte baja de las piernas, que se me suele resecar bastante. La verdad es que en aquel momento no le presté demasiada atención y llegado el buen tiempo, que es cuando más suelo usar mantecas y cremas corporales, me di cuenta de lo horroroso que es este producto. Ya no es que la textura no me emocione y que el olor me resulte desagradable, es que además la capa blanquecina que deja en la piel mancha la ropa. Por si fuera poco, si intentas frotar más de la cuenta, para intentar que la piel la absorba por completo y que así desaparezca esa capa; acaban saliendo un millón de pelotitas y la guarrada resultante es monumental. ¡Vamos que se lía parda, allá donde te estés aplicando la crema!

La verdad es que me duele tirar los productos a la basura y para colmo este envase es bastante grande, así que he intentado buscarle una salida. Creedme cuando os digo que no me ha resultado fácil, pero finalmente lo estoy usando como exfoliante en la ducha mezclada con posos de café y granos de azúcar moreno. Lo que hago es, mezclar en un bol estos 3 ingredientes y aplicármelos en seco masajeando por aquellas zonas que quiero exfoliar. A continuación me retiro el producto con agua y ya me ducho con el gel que me parezca. De este modo me exfolio e hidrato al mismo tiempo y no tiro a la basura un producto que tenía prácticamente entero.

No suelo ser tan radical en la valoración de casi ningún producto, porque realmente me sabe mal y siempre intento ver la parte positiva que puedan tener, pero en este caso no hay parte positiva (o al menos yo no la he encontrado) y tengo que decir que yo esta manteca ni la volvería a comprar ni se la recomendaría a nadie.

Y nada más por hoy. Un besazo a todas y nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. bufff quita si es mala no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malísima y no veo que nadie hable de ella. Me sorprende porque, lo cierto es que la he visto en muchas compras, pero no he visto que cuenten si les va bien o mal. A mi me parece horrorosa.

      Eliminar