martes, 28 de octubre de 2014

Incidencia con Nded y cómo responde la web.

Hace unos meses os enseñaba un pedido que hice a Nded (lo podéis ver AQUI)

Para quien no conozca la web, diré que vende todo tipo de cosas relacionadas con la manicura. Podemos encontrar desde los esmaltes tradicionales, a los semi-permanentes, geles, acrílicos, pincelería, decoraciones, lámparas y un largo etc.

Para las personas que compramos por Internet es importante saber cómo reaccionan las webs donde compramos, ante cualquier incidencia que pueda ocurrir. Dio la casualidad de que precisamente en mi primera compra a Nded hubo un pequeño problema y os quiero contar como lo resolvieron.

Para empezar diré que la página de registro que tienen me parece una verdadera castaña y creo que deberían plantearse seriamente cambiarla o modificarla. Me costó muchísimo registrarme, porque todo el tiempo me indicaba que había algún carácter que no admitía. Esto es posible y hay veces que pasa, pero lo que me parece un error de bulto, es que si una web no admite algún carácter, no sea capaz de señalar al menos en qué campo se encuentra ese carácter que no es capaz de registrar. En principio, no tengo ni en mi nombre ni en mi dirección ningún carácter que yo considere extraño, así que tuve que ir probando a cambiar diferentes cosas, hasta que conseguí registrarme. Al final y para vuestra información, simplemente uno de mi apellidos lleva acento y era por eso por lo que no me dejaba registrarme; le quité la tilde al apellido y en paz. De todos modos, no creo que una tilde pueda considerarse ningún carácter extraño, pero vamos... aceptamos pulpo como animal de compañía.

Lo siguiente que me pasó, fue que cada vez que yo realizaba un cambio en mis datos, para ver si así me dejaba registrarme, la web cambiaba en mi dirección el país y ponía por defecto Alemania, cuando yo inicialmente había elegido España. Total, que el registro fue un verdadero caos y al final la web decidió que yo vivía en Alemania. Para ser justa, y dado el tiempo que tardé en registrarme y lo nerviosa que me llegó a poner la página, ya no sé si a mí se me pudo despistar comprobar al final de todo el proceso, que seguía poniendo España o si la web había decidido de nuevo cambiar el país. Total, que me reitero en lo dicho, la página de registro es una castaña. Si yo ya he indicado que vivo en España la primera vez, no tengo porqué estar pendiente todo el tiempo de que la web no me cambie el país automáticamente sin venir a cuento de nada.

Dicho esto. Al día siguiente del pedido me envían un mail en alemán, diciéndome que mi pedido ha salido y me facilitan un código de seguimiento de DHL. Otra cosa que no me parece correcta es que, si yo compro en una web donde todos los productos e indicaciones están en castellano y tienen atención al cliente en castellano, se dirijan a mi por mail en alemán. Vale que la web es alemana, que seguramente este tipo de cosas las realizan automatizadas y que con los traductores de internet podemos apañarnos; pero son pequeños detalles que las webs que venden de manera internacional deberían cuidar un poco. Otra cosa diferente sería que yo hubiese comprado en una página extranjera, donde no hay ninguna indicación en mi idioma, aunque hagan envíos internacionales; entonces allá te las apañes... ya sabes lo que hay desde el principio.

Con el nº de código de seguimiento, me indicaban también el día en que supuestamente me llegaba el paquete. Como ese día, por la mañana no iba a poder estar en casa, me puse en contacto con DHL de España (ya que supuestamente el paquete ya estaba en España) e intento saber cuándo van a realizar la entrega. Mi sorpresa viene cuando no pueden localizar el paquete ni con el código de seguimiento, ni con mi nombre, ni siquiera con mi teléfono.

Con la mosca detrás de la oreja, me pongo a comprobar todos los mails que me han ido enviando de Nded y cuál es mi sorpresa cuando veo que aparecen todos mis datos con mi dirección correcta, pero que como país de destino aparece Alemania.

Esto era un viernes por la mañana y decido enviarles un mail, haciéndoles saber del error en la dirección. Esa misma tarde me responden al mail en castellano, diciéndome que van a intentar localizar el paquete. Al final el paquete, después de deambular unos días por Alemania es devuelto a Nded, ya que por supuesto no me habían podido localizar. A todo esto ya estábamos en pleno fin de semana y yo supe de la devolución por el código de seguimiento que me habían facilitado.

Llegado el lunes recibo otro mail en el que me confirman que DHL les ha devuelto el paquete y me indican que me van a ingresar el importe del pedido en mi cuenta de Paypal. Así mismo me dicen que por su parte no pueden hacer nada más y que si lo deseo, puedo hacer un nuevo pedido, cambiado previamente en mi cuenta el país de destino y comprobando que la dirección sea correcta. Supongo que esto lo hicieron así, porque al cambiar el país de destino, los gastos de envío eran mayores y el importe del pedido no era el mismo. Ese mismo día, compruebo que realmente han hecho la devolución a paypal, así que por ahí no tengo ninguna queja.

En resumen, el principal problema que le veo a la web es la página de registro que tienen, que es mala de narices. Después, no tengo ninguna queja en cuanto a la atención posterior, puesto que me han respondido a cada mail que he enviado. Lo han hecho en castellano y de manera bastante rápida. La compañía de transportes que eligen, en este caso DHL también me atendió estupendamente y me ayudaron en todo lo que pudieron; así que creo que sí están pendientes de esos detalles. También es cierto que los gastos de envío son caros y solo faltaría que eligiesen a una mala compañía de transportes.

En cuanto a los productos que yo he comprado, la verdad es que ya he tenido oportunidad de probar muchos de ellos y me parece que tienen muy buena relación calidad-precio.

En resumen y pese a los malos ratos que me llevé, me parece una página bastante seria, que responde en caso de alguna incidencia y en la que me da confianza volver comprar.

P.D.: Creo que no soy la única persona que ha tenido problemas al registrarse con lo del país de destino, así que si lo hacéis comprobad bien que todo aparece correcto antes de dar por concluido el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario