domingo, 19 de octubre de 2014

Base de maquillaje The One Foundation de Makeup Revolution

(Tono 01) Blanca

No conocía la marca Makeup Revolution hasta que Maquillalia la trajo. Supongo que muchas la conocéis porque tiene paletas cuyos colores son muy similares a los de las famosas Naked de Urban Decay. Las que me siguen desde hace tiempo, saben que rara vez invierto en paletas porque no las uso, pero sí hubo un producto de la marca que me llamó la atención nada más verlo y fue su base de maquillaje The One Foundation.
Se trata de una base de maquillaje que inmediatamente me recordó a la Face & Body de Mac por varias cuestiones. Os digo desde ya, que en cuanto a acabado no tienen absolutamente nada que ver, porque la Face & Body tiene un acabado muy jugoso y la de Makeup Revolution tiene un acabado más bien mate; pero sí tienen algunos puntos en común:

§  el tipo de envase.
§  el que tenga una textura tan líquida.
§  que tiene bastantes tonos, incluyendo el blanco.
§  que es de baja cobertura, pero modulable.

Siempre me ha llamado la atención la Face & Body blanca, porque soy bastante blanquita de piel y casi siempre suelo tener alguna base que me queda oscura en alguna época del año. Al final nunca me he decidido a comprarla, básicamente por dos motivos: el primero y principal es que mi piel no se lleva bien con los acabados jugosos y el segundo, es que no he tenido la oportunidad de probarla y no es una base económica, como para comprarla a la ligera.

En cuando vi que Makeup Revolution tenía una base blanca y que en principio no tenía ese acabado brillante, decidí hacerme con ella. He leído algunas opiniones sobre esta base y la verdad es que hay diversidad al respecto, así que he querido probarla yo misma y de paso contaros mi experiencia.

La base contiene 29 ml., que es prácticamente lo mismo que traen la mayoría de bases de maquillaje, pero cuando me llegó a casa el envase me pareció súper pequeño; de hecho os puse por Instagram una foto de la base al lado de un labial de MUA, para que os hicierais una idea del tamaño que tiene. Yo la compré en Maquillalia y allí su precio es de 4´99 €.



Está disponible en 16 tonos y su cobertura es ligera aunque modulable. La textura es muy muy líquida. Todas estas características la hacen un producto muy versátil que te puede servir tanto para maquillarte con ella sin más (obviamente eligiendo tu tono adecuado), como para hacer mezclas con otras bases y conseguir diferentes resultados: Rebajar o aumentar el tono, aligerar la textura, rebajar la cobertura, modificar el acabado,...

La propia web de Makeup Revolution, nos facilita estas tablas de equivalencia entre esta base y 4 marcas muy conocidas, para que sirva de orientación a la hora de buscar un tono.


Yo he comprado el tono 01 (blanco), que es el que más me llamaba la atención y al que creo que puedo sacar más partido, ya que no suelo usar bases de maquillaje de cobertura tan ligera, aunque tengo que admitir que siento curiosidad por saber cómo se sentirá una base tan líquida en la piel.

Obviamente el blanco es un tono destinado a mezclar con otros, y por lo tanto no os puedo hacer una review como tal de la base en cuestión, en lo referente a duración, control de brillos y demás, porque dependiendo de la mezcla que hago el resultado que obtengo es diferente.

Para terminar os diré que teniendo en cuenta las poquísimas opciones que hay de bases de maquillaje blancas low cost, me parece una opción como mínimo a tener en cuenta. Yo la uso casi siempre para rebajar el tono de otras bases y la verdad es que le estoy sacando partido. Lo único que pasa es que al ver el envase tan chiquitito y tener una textura tan fluida me la sensación de que se me va a terminar en un suspiro. De todos modos, eso es solo una sensación y en el caso de que eso ocurra, seguramente la reponga.

Y nada más por hoy. Feliz Domingo y ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Definitivamente te puedo decir que se acaba en un suspiro. Yo cogí el tono 5 , el 1 ( blanco) y el 11 . El 5 lo he acabado completamente y en muy poco tiempo. Me ha gustado bastante pero solo para días en que quiero darle un color igualado a la piel y poco más. No para cubrir imperfecciones marcadas , ni nada x el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mi impresión de que se acaba pronto el producto no iba muy desencaminada. Ja, ja, ja...

      Eliminar
  2. Wauuu pero si es enanisima, pues así no se si vale mucho la pena, eso si el blanco creo que es esencial porque yo también tengo varias bases que compre sin mirar el tono y son demasiado oscuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo así he conseguido aprovechar varias bases de maquillaje y solo por eso me ha merecido la pena comprarla.

      Eliminar
  3. Te digo yo lo que se siente llevando una base de maquillaje tan fluida: NADA.
    Es como ponerte crema hidratante. Pero ni siquiera hidrata.
    Usé esa base hace poquito, y a mi me resulta muy pegajosa, y nada efectiva. Y no es que no me gusten las bases de maquillaje tirando a naturales, que me gustan. Pero ésta no hace nada de nada jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que me lo digas, así me quito la curiosidad. Desde luego para mi la base blanca ha sido un acierto, de hecho la he repuesto no hace mucho. Tengo otra base blanca, pero la de Makeup Revolution me sirve no solo para rebajar el tono, sino para aligerar bases que resultan algo pesadas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar