domingo, 23 de marzo de 2014

Base de maquillaje Illumi Corrector de Bell

Hoy vengo con otra review de una base de maquillaje, en este caso se trata de la Illumi Corrector de Bell. No es que use base de maquillaje a diario, pero tengo que admitir que cuando busco algo más de cobertura o duración, sí me decanto por ellas y dejo de lado las BBC o CCC.
 
Se trata de una base iluminadora y esto es lo que nos cuenta sobre ella la propia marca:
 
·         Camufla imperfecciones de la piel
·         Reduce visiblemente las arrugas
·         Hidrata
·         Ilumina
·         Fórmula larga duración
·         Efecto piel sana, descansada

Empiezo por el formato: El producto viene en el típico tubo de plástico, que si bien no es chulísimo, sí muy práctico. Contiene 30 ml. y tiene un precio de 6´20 €.

Lo primero que me llamó la atención cuando la swatcheé fue que la esperaba mucho más densa de lo que es. Me sorprendió que siendo una base de larga duración y con una cobertura media-alta fuera tan fluida. No es que llegue a ser líquida, pero sí bastante fluida, lo cual hace que se trabaje con facilidad.

Como bien dice su nombre es una base iluminadora y tiene un acabado satinado. Mi tono es el más claro (01 Light Beige), pero hay disponibles un total de 4 tonos. No es que sean demasiados, pero para mí que soy muy blanquita, lo más importante es que el tono más claro de una base verdaderamente sea claro y en este caso lo es.


El que sea una base de larga duración hace que se adhiera bien a la piel. En mi opinión es otro aspecto a tener en cuenta, ya que no soporto la sensación de algunas bases que parece que nunca se terminan de asentar y que te hacen pensar que te la vas a llevar por delante con cualquier gesto cotidiano.

¿Para quién la recomiendo? En principio para pieles secas o apagadas, incluso para pieles maduras que busquen huir de un acabado mate que pueda resaltar demasiado algunas arrugas. También ¿por qué no? a las que como yo les gusta tener bases de maquillaje con diferentes tipos de acabado.

Aunque tengo que admitir que prefiero las bases de acabado mate, siempre viene bien tener al menos una base con este acabado y esta en concreto, tiene muy buena relación calidad-precio. Es verdad que yo pocas veces uso por sí sola una base con acabado satinado, sobre todo si tengo que ir todo el día maquillada, pero eso es algo totalmente personal. Al tener la piel mixta-grasa este tipo de acabados me hacen sentir algo incómoda, porque sé que al cabo de unas horas el acabado satinado de la base empieza a mezclarse con la grasa natural que produce mi piel en algunas zonas y tengo que estar más pendiente de los brillos.

Ahora bien, me está encantando para mezclarla con bases del estilo de la Revlon Color Stay, que son muy fijas, muy duraderas y muy mates. La mezcla me parece perfecta, porque te da un acabado semi-mate, que no deja la piel satinada ni brillante, pero tampoco completamente mate y apagada. Es como si la mezcla le proporcionara una luminosidad extra, pero discreta a la base mate con la que la mezcles. Te deja una piel como con vidilla, pero sin ese acabado jugoso que tan de moda se ha puesto y que a más de una nos lleva por la calle de la amargura.

Y nada mas por hoy, que paséis buen Domingo y ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta! A ver si pruebo algo de la marca. Besos

    ResponderEliminar
  2. yo no la he probado!!
    yo usaria la light beige

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. A mi también me gusta tener varias bases con distintos acabados. Esta base tengo muchas ganas de probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una base que está muy bien y aunque como decía en el post, siempre he sido de bases de acabado mate, con la edad las bases mates resaltan mucho más las arrugas de expresión y es verdad que estas bases quedan muy bonitas en la piel.

      Eliminar
  4. que ganas tengo de hacerme con ella! porque sois tan crueles de sacarla en todos lados y hablar bien de ella? porque porque?jejejejeje

    ResponderEliminar