miércoles, 12 de marzo de 2014

DiY (De aceite de masaje a perfume sólido)

A los que les gusta el incienso seguro que conocen uno llamado Nag Champa, cuyo aroma es bastante potente y embriagador; pese a ser bastante fuerte, es un olor que me gusta mucho. No es un olor que quisiera oler todos los días y a todas horas, pero me resulta relajante y sobre todo en los días de sofá y mantita de invierno, me parece ideal.
 
Total que estaba un día comprando unas cosas en la herboristería, cuando vi que al lado de este incienso tenían unas botellitas de aceite con la misma etiqueta y nombre. Le pregunté a la dependienta si el aceite olía igual que el incienso y me dijo que sí. Al comentarle cuando me gustaba ese olor, me dio la idea de utilizar unas gotitas como perfume, así que me lo llevé para casa. Al final he decidido transformarlo en un perfume sólido, con la ayuda de la cera de abejas.
 
Algo importante a tener en cuenta a la hora de elaborar un perfume sólido, utilizando aceites es que no todos los aceites se pueden usar en el cuerpo y que si se usan aceites esenciales, se deben diluir en otros aceites como el de jojoba, el de almendras,... . Luego están los típicos aceites que están destinados únicamente para quemar en difusores y que no sirven para el uso corporal.
 
El aceite Nag Champa que yo tengo es apto para el uso corporal y ya viene con una mezcla de aceites de oliva, jojoba y aguacate; con lo cual solo tengo que derretir 5 ml. de cera de abejas al baño maría, mezclar con 15 ml. de este aceite, verter la mezcla en un tarrito y esperar a que solidifique. Podéis variar la cantidad de cera de abejas, dependiendo de la textura que os guste más. A mayor cantidad de cera, mayor consistencia tiene el perfume obtenido.
En cuanto a los tarritos de aluminio con tapón de rosca, vienen muy bien para estas cosas. Los venden en diferentes webs... los míos son de Buyincoins.
 
En el caso de que utilizásemos aceites esenciales o alguna esencia aromática apta para el cuerpo, lo ideal sería mantener el tarrito cerrado un par de semanas antes de usarlo, para conseguir así que el olor se concentre bien.
 
Y eso es todo por hoy. Me despido como siempre con un ¡Hasta pronto!
 
Resultado final

4 comentarios: