jueves, 2 de mayo de 2013

Exfoliante corporal de azúcar y café.


Seguro que muchas de vosotras preparáis mascarillas o exfoliantes caseros. Hoy quiero compartir con vosotros una recetita muy barata, que a mí me funcionan de lujo. Se trata de un exfoliante corporal que utilizo algunas veces y que os aseguro que merece la pena, al menos probar.


Además en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio, o porque no, volver a las recetas de la abuela. ¿Cuántas veces veis productos carísimos que no tienen ningún ingrediente que justifique el precio que tienen? Tal vez en otro momento ni nos plantearíamos algo así, pero con los tiempos que corren hay que pensar 2 veces en que gastamos nuestro dinero.

Vamos a preparar concretamente un exfoliante corporal a base de azúcar moreno y café.

Es muy fácil. Solo tenemos que mezclar en un tarro azúcar moreno y posos de café a partes iguales. A continuación le añadimos un aceite corporal que tenga un olor rico (funciona igual de bien con cualquier aceite corporal, pero si tiene un olor rico, resulta más agradable de utilizar). Yo suelo utilizar el Elixir de Argán de Natural Honey o el Aceite de Argán de “Belle” (marca blanca de Supermercados Eroski), que aunque ambos sean de Argán huelen diferente.

Como veis en la foto he usado un bote vacío de Ocean Salt (para saber que lo que hay en ese tarro es un exfoliante) y el aceite de Belle.

El azúcar moreno, junto con los posos de café exfolian perfectamente, mientras que el aceite corporal ayuda a ir hidratando la piel y que la exfoliación no sea muy agresiva, aunque sí efectiva. La piel queda espectacular. Eso sí, es algo guarrete y el aspecto de la ducha mientras lo estás usando es penoso, aunque pasando una esponja con un poco de agua al terminar se soluciona fácilmente.


El paso a paso es sencillísimo, pero de todos modos aquí lo tenéis fotografiado. Al final le añadí un poco más de azúcar, porque me pasé un poco con el aceite.

Aunque no conviene hacer un tarro exagerado, tampoco hay porque prepararlo cada vez que lo queremos utilizar. Tened en cuenta que el azúcar es un conservante y tampoco se va a estropear la mezcla a la primera de cambio.

Pues bien, esta cosita tan simple es mi aportación para el día de hoy. Seguro que vosotras tenéis alguna receta similar que funciona bien. Contádmelas en comentarios y así todo el mundo puede acceder a ellas. Seguro que mucha gente lo agradece.


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Una receta muy interesante, lo del azucar si lo sabia pero no lo del cafe.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar proporciona lo que es la exfoliación gruesa pero el café tiene muchas más propiedades. Es un antioxidante que ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de la piel. La cafeína mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. Además es un vasodilatador que hace que los vasos sanguíneos se afirmen, eso se refleja en una mejor textura de la piel.Con este exfoliante además del puro hecho de la exfoliación, ayudas a eliminas las toxinas y las grasas retenidas en la piel.

      Eliminar