domingo, 19 de mayo de 2013

Corrector anti manchas de Garnier


En cuanto Garnier comenzó a hacer publicidad sobre este producto me llamó la atención, porque cada año se me repite la misma historia. Con el verano vuelven las manchas que he intentado tratar durante el invierno y cuando creo que las tengo más o menos controladas, me da un poco el sol y aún usando protección solar veo como las manchas vuelven a aparecer.

Eso unido a que no estuviera contenta con el último despigmentante que había utilizado, me llevó a probar este. En principio esto no es un despigmentante sino una hidratante-tratante, pero sí promete reducir manchas provocadas tanto por el sol, como por la edad o marcas de acné.

Os cuento un poco.

El producto viene en un envase metálico, tipo tubo de pomada de toda la vida. Está diseñado así para proteger la fórmula, con alta concentración de Vitamina C, frente a la oxidación y cualquier contacto con el oxígeno o el calor.

La fórmula contiene un 5% de Vitamina C despigmentante, que acelera la eliminación de las células muertas, para atacar la intensidad de las manchas oscuras y crear un efecto de piel iluminada. Además lucha contra la pérdida de uniformidad y el tono apagado. Se supone que con el uso continuado conseguimos con un único producto, prevenir, combatir, corregir y difuminar las manchas, además de alisar la piel; gracias a su acción exfoliante.

Según Garnier, es apto para todo tipo de pieles y todo tipo de tonos, y está clínicamente probado. Su textura es ligera, no grasa, y se absorbe rápidamente.

Al ser una crema para todo tipo de pieles, me daba un poco de miedo el tema de los brillos pero la verdad es que ningún problema con eso. Tal y como prometen la crema es ligera, bastante acuosa y se absorbe muy bien. Yo tengo la piel mixta-grasa y como hidratante me funciona bien, aunque pienso que posiblemente se quede corta de hidratación para pieles secas y sea necesario utilizar algo más.

En sus indicaciones especifica que debe usarse a diario, tanto por las mañanas como por las noches. Si lo hacemos así, según Garnier conseguimos:

-  Inmediatamente, la piel refleja luminosidad, brillo y perfección incluso sin maquillaje.
¿Hola?...... ¿Inmediatamente?... ¿Perfección?... ¡Venga ya!... ¡Como es la publi, XXDD!
-  En 4 semanas: las manchas e imperfecciones se reducen.
-  En 8 semanas: la intensidad de las manchas se reduce.
-  En 12 semanas: el tamaño de las manchas se reduce.

Yo empecé a utilizarlo solo por las mañanas a principios de Febrero, en combinación con la BBC para pieles grasas de la misma marca. En un principio si me pareció que tenía la piel como más despierta e iluminada, aunque fue algo muy sutil y que a día de hoy ya no noto. Puede que simplemente me levantara un par de días con buena cara y lo achacara a que había comenzado a utilizar esta crema, no lo podría asegurar.

Lo cierto es que llevo usándola 3 meses y medio a diario por las mañanas y no he notado ninguna diferencia destacable en mis manchas.

Tengo que decir que la crema en sí me resulta muy agradable de utilizar y no me aporta nada de grasa, con lo cual sería una hidratante con la que podría repetir perfectamente; pero claro, algo que ya no me gusta tanto son las promesas incumplidas.

Y como siempre os digo esta es mi más humilde opinión, al respecto de esta cremita. Si lo que buscáis es una hidratante ligera que no os aporte grasa, adelante; si lo que buscáis es tratar vuestras manchas, que en principio es a lo que está destinado el producto, yo no lo recomendaría.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia porque yo tenía pensado comprarmela para intentar eliminar algunas marquitas, pero no me convencía porque garnier no me convence demasiado, y si no has notado nada, ya me ahorro ese dinero.

    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hidratante no me disgusta nada Rita, pero es que las manchas han evolucionado igual que cuando utilizo cualquier otra crema. Aunque no haga nada específico, durante el invierno se me suelen aclarar un poco, pero en cuanto llega el buen tiempo en 2 días vuelven a estar otra vez igual.

      Eliminar
  2. ¡Hola! había leído que era regularcita y no me llamaba nada la atención. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho antes, a mí me resulta súper agradable de utilizar como hidratante y además creo que tiene SPF (aunque en el envase no indica exactamente de cuanto es), pero como tratamiento anti manchas no lo veo. Si la vendieran como una hidratante con SPF que no engrasa me parecería perfecto. El envase es estupendo porque la crema está perfectamente protegida, dispensa lo justo y no se desperdicia nada, es muy higiénico,... pero no me quita las manchas.

      Eliminar