jueves, 14 de febrero de 2013

Opinión sobre las cápsulas Coffeeduck para cafetera Nespresso

Cada vez es más amplio el mundo que rodea a las cafeteras Nespresso. Antes de comprar mi cafetera, lo primero que hice fue buscar información sobre todo tipo de cápsulas compatibles. Me preocupaba el tema del precio de la cápsulas y también el hecho de no poderlas comprar en cualquier sitio. Ya sé que se pueden hacer pedidos por teléfono e internet, pero eso no deja de llevar un gasto de porte, que incrementa aún más el precio del café.
 
Descubrí que además de las cápsulas compatibles, habían otras que además eran rellenables. Para más INRI, estas de las que hoy os hablo son reutilizables. Sí,  puede parecer estupendo y a mí me lo pareció, pero ahora que llevo mucho tiempo utilizándolas os puedo contar con detalle cuales son los pros y los contras que conllevan la utilización de este tipo de cápsulas.
 
Os cuento un poco diferenciando por apartados para daros una información completa,  ya que yo en su momento no encontré mucha información en castellano de gente que las hubiera probado.
 
Características: Son unas cápsulas vacías de plástico bastante durito, que incorpora una tapita que cierra a presión. Son rellenables y según el fabricante puedes reutilizar en muchas ocasiones, hasta 1 año (Lo corroboro). Al contrario que con otras cápsulas similares, estas no necesitan ningún filtro para ser usadas. Según la web son también válidas para cacao en polvo e infusiones y se pueden meter en el lavavajillas. Sobre eso no os puedo ilustrar, porque únicamente las uso para el café y siempre las lavo a mano.
 
La calidad del café: La calidad del café dependerá del café que uses, de la molienda, de la cantidad que pongas, de lo prensado que esté. Hay que cogerles el truco para conseguir un buen café y al menos a mí no me resultó fácil. Siendo sincera nunca he conseguido un café ni similar al de las cápsulas originales, como mucho he conseguido un café correcto sin más. Si se obtiene algo de crema, pero más efímera y en menos cantidad que usando cápsulas Nespresso.
 
El envase: Como he dicho antes es de plástico y lleva unida una tapita que cierra a presión. Las hay en color marrón dorado (para las cafeteras fabricadas antes de Octubre del 2010) y en negro (para las cafeteras de fechas posteriores). Aún así en su web indican que estas cápsula no son compatibles con las máquinas Nespresso Krups, F893, F896, F897. También indican que puede que en las primeras veces de uso la cápsula puede quedar encajada y que es un problema que se soluciona después de unos cuantos usos. No es cierto, puesto que yo llevo mucho tiempo usándolas y aunque al principio solo a veces quedaban incrustadas, con el uso han dejado de caer por sí solas al compartimento para cápsulas, sin ayuda (Justo lo contrario de lo que ellos indican). No resultan difíciles de extraer, pero es algo que sucede y creo que hay que decirlo.
 
La comodidad: Se pueden comprar por internet. A mi entender resultan bastante cómodas de usar, aunque por supuesto mucho menos que las cápsulas que ya vienen preparadas.  Solo hay que tenerlas a mano, rellenarlas del tarro de café en el mismo momento, cerrar la tapita y colocar en la cafetera como indica el fabricante, con la solapita hacia arriba. La cafetera cierra perfectamente siempre y ya os he comentado que después de varios usos, al menos en mi caso, nunca caen solas al compartimento que recoge las cápsulas. Tampoco supone un gran problema, solo hay que ayudar ligeramente a que caiga con el propio dedo y listo.
 
La ecología: Para mí este es el método más ecológico de todos y eso es un punto muy a favor de este producto.
 
Precio: En principio pueden parecer caras, porque cuando yo las compré se solían vender por internet a unos 15 € por cada pack de 3 capsulitas. Si tenemos en cuenta que el café nos va a salir muchísimo más barato y que podremos elegir el café o infusión que más nos guste, a la larga resultan baratas.
 
Mi experiencia y opinión general: La web me parece bastante clara, exceptuando en el tema de que las cápsulas quedan atascadas. Desde el primer momento en que buscas información ves claramente que hay dos tipos de cápsula, porque ni siquiera tienen el mismo color, lo cual facilita saber qué modelo es el idóneo para tu cafetera. A estas cápsulas hay que cogerles muy bien el truco con el tema del prensado. Hay que rellenar la cápsula y que el café esté prensado en el punto justo. Si se prensa demasiado o muy poco posiblemente no conseguiremos más de un dedo de café.
 
En resumen, me parece una opción como mínimo interesante para compatibilizar con las cápsulas originales o compatibles, atendiendo más bien al ahorro económico y al tema ecológico, que a la calidad del café que obtengo; que en nada se parece al de las cápsulas originales.
 
Espero haberos solucionado las dudas a aquellos que estuvieráis pensando en comprar alguna cápsula de este tipo.

19 comentarios:

  1. estas capsulas son un timo y rompen las cafeteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido super sincera en mis opiniones y hace muchos meses que las estoy usando. Es cierto que el café no tiene nada que ver con el de las cápsulas originales, pero mi cafetera funciona perfectamente y las he usado infinidad de veces. No tengo ningún interés en que nadie compre estas cápsulas, solo pretendo que si alguien busca información sobre ellas, sepa cual ha sido mi experiencia.

      Eliminar
  2. Alguien comparó éstas capsulas con las emohome? (las blancas con el anillo de goma rojo). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Alejandro, pero la emohome no las conozco. Por una foto que he podido ver la foto es bastante similar, pero habría que probarlas para saber similitudes y diferencias. Hay varias cápsulas de este estilo, pero no todas funcionan en todas las cafeteras, por mucho que las vendan como compatibles.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu opinión, me ha servido de mucha ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido, porque lo único que pretendía con este post era precisamente compartir información con aquellos que la estaban buscando.

      Eliminar
    2. Gracias! Muy interesante, claro y útil para los nuevos en ésto de las cafeteras d cápsulas!

      Eliminar
  4. A mi me interesaría saber con qué cafeteras es compatible, modelos incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo arriba, las hay en color marrón dorado (para las cafeteras fabricadas antes de Octubre del 2010) y en negro (para las cafeteras de fechas posteriores). Aún así en su web indican que estas cápsula no son compatibles con las máquinas Nespresso Krups, F893, F896, F897. Si tienes dudas sobre algún modelo en concreto, siempre te puedes poner en contacto con su web y preguntarles directamente.

      Eliminar
  5. Muy util tu comentario asi que voy a probarlas. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Un millón de gracias por tomarte la molestia de hacer este post. Buscaba exactamente esta información y me la has dado de forma clara y amena.

    Si tuviese ocasión te invitaría a un café en agradecimiento, pero como eso no puede ser, pues quede aquí reflejado mi agradecimiento.

    Un saludo

    Francisco

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el informe, muy útil. Seba.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Estoy pensando en comprarme una cafetera de capsulas pero quería algo similar a estas capsulas por el tema ecológico y demás. He visto por internet otros fabricantes pero sabiendo como te ha ido creo que me decantaré por estas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Después de dos años de experiencia con la nesspreso y con las coffeduck lo único que puedo decir es que es imposible obtener un buen café expreso con estas capsulas.
    Sale un café mas parecido al café de las cafeteras por goteo.

    En mi opinión lo mas sensato es comprarse una nesspreso si vas a usar capsulas no rellenables. Porque el objetivo de está maquina es maximizar la comodidad y la rapidez.

    Pero si tu idea es usar café molido, mejor comprate una cafetera expreso de 15 bares de presion o mas, que puedes encontrar cafeteras que hacen buen café a partir de 70 euros. Y total, vas a gastar el mismo tiempo o menos en echar el café molido a la maquina que en rellenar capsulas, y el café te va a salir bastante mejor.

    Aunque diga esto, yo soy el primero que sigue usando las capsulas coffe duck por el tema del ahorro y porque ya lo tengo, pero si se me estropea la maquina de nesspreso, seguramente me compre una maquina de caffé expreso normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy he dejado de usar las Cofee Duck precisamente por la comodidad que representa usar cápsulas no rellenables. También es cierto con el paso del tiempo, ya podemos encontrar en el mercado muchas cápsulas compatibles con estas cafeteras y algunas de ellas, además de tener mejor precio que las de Nespreso, no están nada mal. Está claro que en las cápsulas de Nespresso encontramos muchísimas variedades y algunas de ellas muy ricas, así que lo guay es tener diferentes opciones y diferentes precios, cuantas más mejor.

      Eliminar
  10. Gracias por la información y el trabajo que te has hecho! Me ha parecido una información lo suficientemente útil para tomar una decisión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información, gracias a vosotros he encontrado las capsulas recargables que me sirven los mismo para hacer cafe o infusiones, yo compre las emocup en http://tiendacapsulas.com/, son mas baratas que las del articulo, y muy bien pues son económicas y con el cafe de siempre.

    ResponderEliminar
  12. Recargar una capsula nespresso original es tan simple como las coffeduck, solo hay que pintar una ralla hacia arriba en el aluminio antes de usar por primera vez, de este modo nos aseguramos que siempre este en la misma posicion cuando las cuchillas la perforen, luego se quita la tapa trasera, se recarga con lo que queramos y se sella con papel de aluminio domestico en doble capa para que tenga consistencia y se aguante al doblar las solapas sobreantes por debajo de los bordes de la capsula y voila, capsula reutilizable

    ResponderEliminar