miércoles, 6 de junio de 2012

Pollo a la cerveza


Hace unas semanas me comunicaron que había sido una de las elegidas en la web trnd, para uno de sus proyectos. Concretamente el de la nueva cerveza “Mahou Sin”

No sé si conocéis la web. Ellos mismos se definen como una comunidad en la que sus miembros tienen la posibilidad de probar nuevos productos y servicios combinando diversión, innovación y participación.

Pues bien, teniendo un blog relacionado con la cocina, no quería dejar terminar el proyecto sin incluir en él una receta en la que esté presente como ingrediente la cerveza.

Para prepararla vamos a necesitar lo siguiente:

  • 1 pollo troceado
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 botellín de cerveza Mahou Sin
  • 2 cebolletas tiernas
  • 1 zanahoria
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero que haremos es lavar, trocear el pollo y salpimentarlo. Lo ponemos a dorar con aceite de oliva virgen extra y 2 dientes de ajo.

Mientras tanto pelamos y hacemos rodajitas la zanahoria y cortamos las cebolletas en juliana. Añadimos la verdura y la terminamos de sofreír junto al pollo.

Cuando el pollo haya tomado algo de color y las verduras estén pochadas, agregamos el botellín de cerveza y a continuación añadimos un poco de agua. Dejar que tome temperatura y cuando empiece a hervir poner al punto de sal.

Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.

Es una receta muy sencilla, pero no quería dejar pasar la ocasión de colgar una receta de este tipo antes de que termine el proyecto en el que participo.

¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. ¿Y luego trituras las verduritas para hacer finita la salsa? Tiene muy buena pinta, lo preparé cuando salga de mi dieta maldita. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso la dejé sin triturar, porque no llevaba una enorme cantidad de verduras, pero podría hacerse perfectamente. Si estás a dieta puedes hacer la misma receta pero poniéndolo todo en crudo en el horno. Te va a quedar estupenda también y no lleva nada que sea muy calórico. Que vaya bien la dieta guapa.

      Eliminar
    2. Ahora no puedo pq es muy muy estricta, pero he de decir que llevo perdidos casi ocho kilos en 18 días, así que seguiré siendo buenísima un poco más. Ya me quedará tiempo de hacer cositas ricas más adelante. Besines. =))

      Eliminar
  2. ¡Gracias por dar a conocer esta receta con Mahou Sin en tu blog!

    ¡Seguro que la receta quedó buenísima! :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros para escogerme para este proyecto. Un beso.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta bueniiiisimaa.... Me la apunto para probar, nunca he cocinado nada con cerveza ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedan las cosas muy ricas. La mayoría de gente está habituada a cocinar más con vino, pero la cerveza también hace que las salsas queden muy buenas.

      Eliminar