lunes, 25 de junio de 2012

Caracolas rápidas de Jamón y Queso


Tengo algunas recetas de caracolas de jamón y queso, en la cual se elabora todo el proceso, pero el otro día me apetecía probar a hacer algo similar con un hojaldre comprado. El resultado es el que veis. ¿No está mal, verdad?...

Lo ideal es comerlas calentitas, recién sacadas del horno, aunque templadas también están ricas.

Ingredientes (para la masa):

  • 1 lámina cuadrada de hojaldre
  • 6 lonchas de jamón de york
  • 6 lonchas de queso (tipo tranchetes)
  • 1 huevo (para pintar las caracolas)

Preparación:

Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 200º y forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

Extendemos la masa de hojaldre y la cubrimos casi toda con jamón cocido. Es importante dejar una parte sin cubrir (unos 5 cm.) porque al enrollar, los ingredientes van ganando terreno y si todo está cubierto, terminan por salirse de la masa. Poner lonchas de queso, sobre las que hemos colocado de jamón cocido.

Enrollar la masa, tratando de que quede todo bastante apretadito, como si se tratase de un brazo de gitano. Con un cuchillo bien afilado, vamos cortando porciones de unos 2 cm. aproximadamente.

Las iremos poniendo sobre la bandeja que hemos preparado, dejando espacio entre las diferentes caracolas, puesto que en el horno crecerán bastante. Batir el huevo y pintarlas por encima.

Hornear hasta que estén doraditas. Si el horno está bien precalentado pueden tardar 20-25 min., aunque eso también dependerá del horno.

Como ya os he dicho lo ideal es servirlas calentitas. Si queremos adelantar el trabajo podemos tener los ingredientes enrollados en el hojaldre y reservarlo en el frigorífico, cubierto con papel film, hasta el momento en que vayamos a hornearlo.
Para aquellos que os gusten este tipo de recetas, pero más elaboradas, prometo más adelante dejar una receta en la que incluiré como podemos hacer una masa para estas caracolas.

De todos modos, esta rapidita queda muy bien. Os recomiendo que la probéis.

Detalle de cerca

Nota: Yo usé el hojaldre congelado de “Hacendado”. Solo hay que dejarlo descongelar en el frigorífico de un día para otro y estará listo para usar. Tiene un tamaño y un grosor perfecto, con lo cual no tenéis que usar ningún tipo de rodillo ni nada similar. Abrir la masa, tal y como viene en el paquete rellenar y hornear. No diréis que no os lo pongo fácil.

2 comentarios:

  1. me la apunto , tiene muy buena pinta a parte es super rápido y para un momento de apuro viene muy bien

    un besin

    jessymyway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que es muy fácil y quedan bastante vistosas. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar