jueves, 24 de mayo de 2012

Obras y milagros del Duraline




Empieza la cuenta atrás. Mañana abre Inglot en Valencia y he querido generar alguna necesidad a las Valencianas, hablando un poco de uno de los productos estrella de Inglot. Si hay un producto que cumple con la premisa de 1 producto varios usos, ese sin duda es el Duraline de Inglot. Es una especie de producto milagro, que aunque en principio está pensado para transformar las sombras en polvo, en sombras en líquidas o cremosas, tiene otros muchos usos.

El formato es un tarrito muy pequeño de cristal que incorpora un gotero muy práctico. Contiene 9 ml., cuesta 10 € y su aspecto es el de un líquido aceitoso transparente. Aunque sea un envase tan pequeño hay que tener en cuenta que se necesita usar muy poca cantidad y que por otro lado tiene una caducidad de 9 meses, que es relativamente corta. Mirándolo así, el tamaño del envase me parece que está bien pensado. Para que os hagáis una idea del tamaño real que tiene os lo voy a fotografiar al lado de un labial.


Bueno, pues os hago una lista de usos que le han ido dando al Duraline y así veis lo versátil que puede resultar este producto.

  • Por supuesto su primer y original uso es transformar sombras en polvo, en sombras líquidas o cremosas. Además intensifica muchísimo los tonos y alarga la duración de las mismas. Me parece importante destacar que hay que raspar un poquito de la sombra que queramos usar y hacer la mezcla aparte, porque si se usa directamente en la sombra, cambiamos la textura de esta y la estropeamos un poco. Para hacer la prueba he tomado 2 sombras Easy Paris que tenía retiradas, porque quería aplicar el producto directamente en la sombra.

  • Hay quien lo usa como prebase de sombras. Hay que tener en cuenta que se necesita poquísima cantidad si se va a utilizar como prebase. Ni siquiera es necesario presionar el gotero, simplemente cogiendo con el dedo un pelín del producto que queda al extraer el gotero del envase es suficiente. Hay que extenderlo bien y dejar que el párpado lo absorba, como hacemos con cualquier prebase de sombras.

A la izquierda aplicando el Duraline directamente en la sombra
En el centro la sombra tal cual
A la derecha usando el Duraline como prebase

La intensidad es superior si se aplica directamente en la sombra, o como he dicho antes tomando un poco de sombra y haciendo la mezcla, antes de aplicar en el párpado. Si lo usamos como prebase, el color de la sombra se intensifiica menos, pero se consigue una textura más sedosa y la sombra se esparce de un modo más uniforme, quedando más integrada en la piel.

  • También se puede usar con pigmentos. Por una parte conseguimos que se adhieran mejor al párpado y por otra se intensifica el color.
  • Podemos conseguir un delineador mezclando, o bien una sombra o bien un pigmento con un pelín de Duraline.
  • Para resucitar productos en crema me parece la bomba. De hecho yo lo compré principalmente para esto ¿Tienes un delineador o una sombra en crema que se te ha secado? Le pones unas gotitas de Duraline y solucionado. Yo he probado con este delineador en gel de Elf que estaba seco. Le puse 4 ó 5 gotitas y luego removí el producto con una espatulita. Se puede observar en el último fotograma, como el delineador ha recuperado totalmente su cremosidad.
  • Resucita máscaras de pestañas que se han secado. Nos suele pasar que como somos unas ansias, abrimos varias máscaras al mismo tiempo y claro, se nos terminan secando sin que estén terminadas. Pues echamos unas gotitas a la máscara, agitamos bien y movemos el cepillito para repartir bien el Duraline y ya podemos usarla de nuevo. Yo he hecho la prueba con esta máscara de pestañas de Yves Rocher que tuve que dejar apartada porque pese a no estar terminada hacía muchos grumos. En la foto podéis ver como está de espesa la fórmula. Le añadí unas gotitas de Duraline y aunque solo la he probado una sola vez, puedo decir que de momento no hace grumos y que el producto no ha perdido duración ni nada de eso.
    Al final del cepillo se puede ver como quedaba el producto de espeso, antes de añadirle Duraline

  • He visto que hay quien se fabrica un colorete en crema a juego con el labial, mezclando el labial con un poco de Duraline.
  • Y lo último que he escuchado a Reishe, es usarlo como prebase labial, para conseguir que los labiales muy cremosos aguanten mejor en el labio.
No se le pueden pedir más cosas a un envase tan chiquitín. Para mí es un producto totalmente recomendable.

¿Nos vemos mañana en Inglot?

No hay comentarios:

Publicar un comentario