miércoles, 9 de mayo de 2012

Natillas



Lo primero que intentamos preparar cuando compramos la Thermomix fueron unas natillas. Nos pareció una receta sencilla para comenzar, pero al final la liamos....

Estabamos tan concentrados en familiarizarnos con las teclas, usando la balanza para los ingredientes y demás que nos equivocamos en lo más importante. XXDDD.

Buenos pues hicimos las natillas y aunque vimos que la textura parecía como si estuviese cortada, pensamos que cuando cogiera frío tendría otra apariencia. Ni se nos ocurrió probarlas... Así que las metimos en el frigorífico y cuando las probamos HORRORRRR. Sabían a rayos. Estábamos tan concentrados con la dichosa maquinita que confundimos el azúcar con la sal. No se como pudo pasar, pero fué así. El resultado ya os lo podéis imaginar.

Pues después de aquello, no había vuelto a prepararlas y no por nada en especial. Tampoco es que seamos unos amantes de las natillas, simplemente cogimos esta receta para empezar porque parecía algo fácil, Y LO ES.

Ingredientes para 6 personas:

  • 600 gr. de leche
  • 130 gr. de azúcar  (Importante que no sea sal. Ja, ja, ja...)
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 3 huevos
  • 1 cucharada (de las de postre) de Maizena
  • Canela en polvo (para espolvorear por encima)
  • 6 galletas María
Aquí recién hechas, con un poco de canela
Preparación:

Poner en el vaso la todos los ingredientes y programar 8 min. - 90º - vel. 4, si tenemos los ingredientes a temperatura ambiente. Si los teníamos en el frigorífico, programaremos 10 min. a la mista temperatura y velocidad.

Poner en los recipientes que queramos, espolvorear con un poco de canela en polvo y poner encima de cada natilla, una galleta María. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico.

Lástima no haberlas preparado antes, porque la verdad es que están muy buenas y se hacen en un momento. Además es de esas recetas de Thermomix que tanto gustan, porque pones todos los ingredientes al principio, programas y te olvidas de más nada.

Seguro que a partir de ahora las preparo en más ocasiones. ¿Os ha pasado alguna vez algo así con vuestra Thermomix, o es que yo estaba emocionadísima con la mía y no coordinaba absolutamente nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario