domingo, 4 de octubre de 2015

Bálsamo After Shave de Nivea

¡Hola de nuevo a todos/@s! Hoy quiero hablaros sobre el famoso bálsamo After Shave para pieles sensibles de Nivea, que tan de moda se ha puesto últimamente entre las chicas para usarlo a modo de Primer de maquillaje.

Vaya por delante que no soy amante de los primers de rostro en general y que aunque tengo alguno, los uso de manera muy ocasional. Tampoco es que yo sea una fanática en cuanto al tema ingredientes o siliconas, de hecho utilizo muchos productos que las tienen y no me representa mayor problema; lo que ya no me hace tanta gracia, es ponerme a diario en la cara productos que contienen tantísimas siliconas que parece que te estés aplicando directamente silicona pura.

Sé que hay gente que opina de otro modo y que no ve ningún problema en la utilización de primers faciales, si la rutina facial de limpieza es adecuada. Yo no tengo nada que objetar a quien los use a diario pero no es mi caso, por eso mismo me llamó tanto la atención este producto. Pensé que al ser un bálsamo no tendría los mismos ingredientes que pudiera tener un primer tradicional. Además mi idea era que al no contener alcohol y estar destinado a pieles sensibles, poco daño me podía hacer. Pero bueno, comencemos con la revisión en sí, que es para lo que estamos aquí.

El formato es de una botella de cristal que contiene 100 ml. y cuesta unos 5 €. Viene sin ningún tipo de dispensador, no olvidemos que estamos hablando de un After Shave. La textura es muy ligera y después de aplicarlo y masajearlo, según recomendaba nonamakeup para activar la glicerina que lleva entre sus ingredientes, podemos pasar a aplicar la base de maquillaje. En mi caso la sensación en el rostro una vez aplicado el producto es un poco pegajosa. Esa sensación desaparece una vez que el maquillaje está asentado, en ese sentido ningún problema.

Algo a tener en cuenta es el tema del olor. Estamos hablando de un producto destinado al público masculino y eso se nota en cuanto al olor. No es el olor más potente que hay entre este tipo de productos, pero hay chicas a las que les pudiera molestar. La verdad es que como pasa con tantos otros productos, el olor desaparece bastante rápido una vez aplicado, así que para mí esto tampoco representa ningún problema.

Para ser justa en mi valoración, tengo que decir que sin la ayuda de primers, mi problema con los brillos es una batalla perdida desde hace tiempo. Incluso usando cremas matificantes o limpiadores destinados a piel grasa, termino teniendo brillos más pronto que tarde. De ahí mi interés en probar este producto, del que se hablaba no solo como primer destinado a que el maquillaje aguante más tiempo en su sitio, sino también como primer matificante.

Me hubiese gustado hablar maravillas sobre el producto como han hecho tantas otras compañeras, pero en mi caso los resultados no son tan abrumadores como la gente dice. Había oído de todo referente a este After Shave, no solo que controla brillos y ayuda a una mayor durabilidad del maquillaje, sino que también alisa la piel y da un aspecto más uniforme a la misma.

He estado probando el producto de diferentes modos para tener una opinión bien formada antes de hablar de él y os puedo decir que no aprecio diferencias entre usar una hidratante matificante cualquiera y este producto de Nivea.

Lo he probado por sí solo, lo he probado encima de mi hidratante matificante y lo he probado también poniéndolo en una sola parte del rostro, para así poder comparar la evolución a lo largo del día de un modo más evidente. Soy de la opinión de que si me hubiera funcionado tan bien como todo el mundo cuenta, no sería necesario llegarse a fijar en el producto con ese nivel de detenimiento, pero lo he querido hacerlo así.

Para hacer la prueba de cómo funcionaba en cuanto a brillos he llegado a eliminar brillos con una toallita diferente para cada lado del rostro y ver si realmente, era yo la que no sabía apreciar la diferencia o si simplemente no la había. Aunque resulta bastante desagradable de ver, os puse una foto por Instagram y por Facebook del resultado de las toallitas después de eliminar brillos y nadie acertó cual era el lado del rostro en el cual supuestamente había aplicado el bálsamo. Eso quiere decir que en cuanto a brillos, en mí, no funciona.

A mi entender este After Shave no actúa en mi piel de algún modo que me sea lo suficientemente destacable como para que yo invierta algunos minutos más en mi rutina facial de día. Ya os he dicho que no me controla los brillos y tampoco veo que la textura de la piel esté más unificada, no me minimiza los poros y no veo que el maquillaje quede más bonito en el lado en que lo he aplicado.

En cuanto al tema de la duración del maquillaje no puedo valorarlo, porque aunque pudiese parecer mentira y pese a tener la piel bastante grasa, no suelo tener problemas en cuanto a duración. ¡Claro está que eso también depende de la base de maquillaje que use! La cuestión es que habitualmente no pierdo la base con facilidad, sí me salen brillos pero eliminándolos con una toallita matificante y sellando de nuevo con polvos, la base me aguanta una cantidad de horas bastante decente.

Tampoco quiero quitar a nadie la idea de que pruebe el producto, porque sé que mucha gente está encantada con el descubrimiento y que verdaderamente les funciona muy bien. Si te funciona no es para menos porque el producto lo tiene todo, es barato y se encuentra con facilidad en casi cualquier lado.

Por el precio que tiene yo sí me arriesgaría a probarlo, porque es cierto que podría usarlo a modo de hidratante sin ningún tipo de problema, o en el peor de los casos podría usarlo incluso mi chico; pero no puedo dejar de decir que a mí no me funciona de un modo diferente al que lo hace cualquier hidrante específica que esté destinada a no engrasar la piel.

Y nada más. Si a alguien más le pasa lo mismo que a mí, que me lo diga en comentarios por favor. No quiero sentirme un bicho raro Xxddd!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario