miércoles, 24 de junio de 2015

Base de maquillaje Dermablend Total Body de Vichy

Supongo que muchas conocéis esta base de maquillaje gracias a Porporaporpita. Cuando el año pasado vi el vídeo en el que hablaba de ella, me entraron ganas de probarla casi de inmediato.

Para quien no conozca la base, os diré que se trata de una base de maquillaje que en principio está destinada a usar en todo el cuerpo, de ahí su nombre. No es específica para uso facial, ya que la misma línea Dermablend tiene otro producto destinado para ello, pero al ser para todo el cuerpo mucha gente nos animamos en su día a probarla en el rostro.

El hecho de que se trate de una base de maquillaje para todo el cuerpo la hace diferente a un maquillaje facial en varios aspectos: el primero es que trae bastante más cantidad de lo que suelen traer los maquillajes destinados a usar en el rostro (en este caso son 100 ml.) y el segundo que únicamente está disponible en 2 tonos. Yo elegí el más claro y puedo deciros que es bastante claro y con subtono amarillo. Yo diría que el tono puede andar entre un NC15 y un NC20 en MAC.

Podemos conseguirla en farmacias y parafarmacias. Yo la compré el año pasado en una farmacia donde el precio rondaba los 20 €, pero este tipo de productos pueden variar de precio dependiendo de donde se compren, así que si estáis interesadas en ella, os recomiendo investigar un poco antes de comprarla.


El formato del envase es el típico tubo de plástico que a todas las que nos maquillamos habitualmente nos suele gustar, pero en este caso, al menos a mí no me resultaba muy cómodo. Al ser un maquillaje corporal, la boquilla es bastante grande y salía más producto del necesario, si lo que querías era maquillarte el rostro. Al final se guarreaba bastante y yo lo terminé depotando a otro envase de plástico con dosificador, que me resulta bastante más limpio y cómodo a la hora de usarlo.

En cuanto a la base, tengo que decir que si la compras con la intención de usar en el rostro, hay que tener en cuenta algunas cosas, para que el aspecto de la piel no sea muy cargado. Tiene una cobertura muy alta, el acabado es mate y además la textura es muy densa. No me parece que sea excesivamente fácil de trabajar. No es que cueste de difuminar por la densidad que tiene, pero hay que usar poquísima cantidad y elegir bien la herramienta con que la vas a aplicar. A mi me funciona muy bien con esponjita, pero soy muy vaga para limpiar esponjitas y casi siempre opto por aplicarla con brochas. No me ha sido fácil dar con una aplicación que me deje el acabado que yo busco, pero al final he conseguido lo que buscaba con la brocha 03 de Beter. Es una brocha sintética, no demasiado grande, que trabaja las bases de maquillaje con mucha facilidad y que deja un acabado bastante natural. Tiene un defecto y es que absorbe bastante producto, así que lo que hago es depositar por diferentes partes del rostro pequeñas cantidades de base y a continuación pasar a difuminarla con la brocha. Si queréis saber algo más de ella, AQUI tenéis una revisión completa. Al principio la probé con brochas más densas (tipo F80 de sigma), pero la piel queda bastante cargada, así que si utilizáis alguna brocha de este estilo os recomiendo humedecer un poco la brocha con un agua termal, agua de avena o con algún fijador de maquillaje del tipo Fix Plus de MAC; eso ya queda a vuestra elección.

Una cosa bastante positiva que tiene esta base, es que al ser un producto destinado a usar en el cuerpo tiene poquísima transferencia. Digo poquísima, porque en mi rostro, en esta época del año es muy raro que alguna base no me transfiera absolutamente nada, pero estoy segura de que a la mayoría de la gente le quedara fija en la piel.

Lo peor para mi de esta base, es lo difícil que se me hace conseguir que me quede medianamente natural. Por muy poca cantidad que quiera aplicar, estoy acostumbrada a otro tipo de bases y en muchas ocasiones tiendo a pasarme. ¡Ojo con esto, porque si te pasas el aspecto es mortal!

Cuando en ocasiones me ha sucedido algo así, lo que hago es utilizar esta esponjita que compré en Buyincoins. Se supone que es una especie de esponjita Konjak, pero yo le doy un montón de usos diferentes y me funciona genial. Es una esponja que cuando está seca queda totalmente endurecida, pero al mojarla se convierte en la textura más amorosa del mundo mundial. Lo que hago es mojarla, escurrirla bien e ir pasándomela por todo el rostro a toquecitos. No sé cual es la composición de la esponja, pero lo cierto es que absorbe el exceso de base con una facilidad tremenda y el acabado de la piel mejora considerablemente en caso de habernos pasado en cuanto a cantidad de producto.

Siguiendo con la base, tiene otro punto negativo y es que tiende a resaltar bastante los poros abiertos, porque lo que es recomendable usar una prebase que afine los mismos.

Después de probarla lo suficiente para tener una opinión formada sobre ella, tengo que admitir que en la mayoría de ocasiones la uso mezclada con otras bases, porque aunque a mi me gustan las bases con bastante cobertura y acabado mate, esta la noto algo pesada en la piel en comparación a otras opciones que tengo. En todo caso, viene muy bien cuando quieres aportar algo de cobertura a alguna base muy ligera y lo más positivo en mi caso, es que al ser un tono bastante claro no me oscurece el resultado de la mezcla.

También me parece que puede ir muy bien a modo de base correctora para aquella gente que tiene bastantes imperfecciones que cubrir en la piel. La verdad es que la cobertura es alucinante. También puede ir muy bien para aquellas personas que tienen imperfecciones muy localizadas y no quieren llevar todo el rostro con una base de maquillaje muy pesada. Yo aplicaría con una esponjita esta base en aquellas zonas donde tuviera más que cubrir y a continuación, aplicaría la base de maquillaje que prefiera a toquecitos, ya por todo el rostro para unificar todo. Sería un poco lo mismo que hacemos con los correctores, con la diferencia de que esta base es enorme y sale muy a cuenta a nivel económico. Se adhiere a la piel igual de bien, o incluso mejor que algunos correctores, así que en ese aspecto no habría problema.

Como os decía más arriba, aunque por lo general busco bases de maquillaje que sean cubrientes y mates, para usar por sí sola, hay otras opciones que me gustan más. Aún así, me parece un producto a tener muy en cuenta y para nada me arrepiento de haberla comprado en su día; eso sí, no creo que sea apta para todo tipo de pieles.

No se si alguna de vosotras la habrá probado. Si es así, no dudéis en dejar en comentario vuestras experiencias con ella. Ya sabéis que eso puede ayudar a gente que esté buscando información sobre el producto y tenga un tipo de piel o unas necesidades diferentes a las mías.

Y nada más, espero leeros de pronto por aquí.

2 comentarios:

  1. guapa hola!! me ha gustado mucho tu post, das una info super buena y con lo que se lee por interent... así da gusto, gracias¡¡¡

    Me gusta muchísimo esta base, llevo ya utilizandola un tiempo y estoy super contenta con ella. Principalmente porq no da grasa (mi eteeeeeeerno problema con estos productos) y ademas el color queda genial. yo creo que se trata de encontrar el tuyo no? yo con ésta por fin lo encontré :D

    dejo la web donde yo la compor que es donde mejor de precio la he encontrado por si te/os sirve de ayuda. muchos besos y gracias!!

    https://www.farmagranada.com/maquillajes-fluidos/1610-vichy-dermablend-total-body-spf15-100ml

    ResponderEliminar