lunes, 23 de febrero de 2015

Meteoritos de Guerlain VS Polvos de Luna de Deliplús

Si hay algo que a mí me parece interesante de ver en videos o leer en blogs son los VS o comparaciones entre productos de alta gama y productos low cost. La verdad es que yo no tengo demasiados productos de alta gama y generalmente no puedo hacer este tipo de entradas, pero en esta ocasión tengo la posibilidad de hacerlo. He visto y leído en varias ocasiones que los polvos de Luna de Deliplús se asemejaban a los Meteoritos de Guerlain y como tengo ambos productos os voy a contar en que me parece a mí que se asemejan y en qué se diferencian.

Para empezar hay diferencias muy obvias como son el precio, el packaging o el formato; pero evidentemente también hay alguna otra de la que os hablaré más adelante.

Empecemos por el principio. Los Meteoritos de Guerlain son un producto bastante caro, aunque también es cierto que comprándolos en determinadas webs o cuando hay algún tipo de descuento podemos llegar a conseguirlos algo más económicos. En todo caso no suelen bajar de los treinta y pico €, que sigue siendo bastante dinero. Los polvos de Luna de Deliplús cuestan 7 €. En este caso, punto para Deliplús.

En cuanto a cantidades, los Meteoritos traen (30 gr.) y los polvos de luna (18 gr.), así que aunque a simple vista pudiera parecer lo contrario, Guerlain trae prácticamente el doble de producto que Deliplús. De todos modos, la relación cantidad-precio se sigue decantando evidentemente hacia Deliplús.

En relación al packaging tengo que decir que aunque los polvos de Luna me parecen bastante monos, hay que reconocer que el packaging de los Meteoritos es toda una joyita. Ni punto de comparación entre ambos. En este caso punto para Guerlain.

El formato, tampoco se parece en nada. Los polvos de Luna son unos polvos compactos que tienen dos zonas de color diferenciadas en tono rosado y los Meteoritos en el tono 01 Teint Ros1 (que son los más conocidos) son unas bolitas con diferentes colores que tienen como finalidad neutralizar diferentes tonalidades en la piel. En este caso, como diría Alejandro Sanz tengo el corazón “partio”, porque aunque las bolitas me parecen muy monas y huelen a violetas que es una maravilla, no son nada cómodas de usar y en más de una ocasión alguna se mete entre los pelitos de la brocha y termina por el suelo. Por otro lado los polvos compactos me parecen tremendamente cómodos, así que en este aspecto no soy capaz de decantarme entre la comodidad o la estética.

En cuanto al producto en sí, que es lo que verdaderamente nos debiera interesar, también existen diferencias. Los meteoritos de Guerlain en el tono 01 Teint Rosé, una vez mezclados se convierten en un polvito blanquecino que ilumina. Llevan unas micropartículas, muy discretas, pero que se pueden apreciar con la luz directa del sol.

El polvo de Deliplús por otra parte, aunque también es iluminador tiende mucho más al rosa. La pega que tiene este polvo es que si lo toqueteas con los dedos, tiende a crearse una película durita por encima que hace que no pigmenten bien. Es algo que pasa a veces con algunos productos, de hecho a mi me sucedió con los polvos de sol de la misma marca, aunque también es cierto que los tengo mil años. Bueno, no tanto, pero si mucho tiempo...

Por otro lado, si tomamos el polvo con los dedos mezclando todo el producto, seguramente tampoco se aprecia mucho parecido entre ellos. Y aquí viene el kit de la cuestión. ¿Si realmente son tan diferentes como hemos visto hasta ahora, porqué hay quien ha llegado a comparar estos dos productos?... Pues porque aunque en ambos casos estamos hablando de un iluminador, son productos que usados con mesura resultan bastante sutiles y mucha gente los usa como polvos de acabado. Yo me incluyo entre esas personas y eso que tengo la piel mixta-grasa. Eso sí, en casos como el mío, solo los uso de vez en cuanto y cuando lo hago, es en combinación con bases mates que me controlen bien los brillos a lo largo del día. Creo que a las personas con pieles secas, en general les encantaría el acabado que dan ambos dos.

Usándolos como polvos de acabado, lo que nos aportan los dos es un acabado más luminoso en la piel. ¿Y qué pasa con la diferencia de tono?... Pues si se usan como mesura, nada. Es algo casi imperceptible y de ahí que haya gente que los compare. Cierto es que el polvo de Deliplús es bastante más rosado, pero si no abusas de él, ese tono rosado apenas se aprecia en la piel. Otra cosa sería que lo usáramos exclusivamente como iluminador y aplicásemos bastante cantidad. En el caso de los meteoritos, yo no diría que las diferentes tonalidades neutralizan absolutamente nada, por mucho que ellos se empeñen en vendérnoslo así. Tal vez si es algo sutil lo que tienes que esconder, puede ayudar en algo, pero si tienes rojeces no esperes que las bolitas verdes de los meteoritos te las neutralicen porque no lo van a hacer.

A la hora de utilizarlos por todo el rostro, yo veo más sutiles los Meteoritos, seguramente porque el formato hace que sea más difícil pasarse a la hora de coger producto. Además tengo que admitir que para mí los Meteoritos más allá de lo bien o mal que me puedan funcionar son un producto de culto y estoy muy contenta de haberlos comprado en su día; pero si pretendéis como yo, usarlos como polvo de acabado y no queréis o no podéis gastar lo que cuestan, los polvos de Luna os pueden servir. ¿Son iguales?... No, pero os pueden servir perfectamente.

Y nada más. Esto es lo que yo puedo aportar sobre los dos productos en cuestión. Un beso a todos y ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Gracias a ti Nuria. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Creo que pertenecieron a una edición limitada que sacaron unas Navidades, aunque se vendió durante mucho tiempo.

      Eliminar
  3. Qué pena, me quedé con las ganas de probarlos

    ResponderEliminar
  4. Si aún los tienes y no les das uso, avísame y te los compro!!!

    ResponderEliminar